Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Creación, Organización y Producción e Eventos

Prácticas desde el primer día
Curso Creación, Organización y Producción e Eventos
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Creación, Organización y Producción e Eventos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid.El curso monográfico de creación, organización... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Creación, Organización y Producción e Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Creación, Organización y Producción e Eventos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid.
El curso monográfico de creación, organización y producción de eventos empresariales y corporativos surge con el propósito de ofrecer a los participantes la posibilidad de asomarse al campo de los eventos, así como conocer los elementos básicos de la profesión enfocados siempre en materia corporativa y comercial.

Su principal finalidad es aprender, de un modo muy sencillo y didáctico, qué son los eventos y qué representa en la sociedad actual. La organización de eventos ha sido uno de las áreas que ha presentado una evolución más notable, pues empresas e instituciones recurren actualmente a los eventos para relacionarse con su público objetivo, fidelizar a clientes, imprimir un valor añadido a su marca y reforzarla, conectar marcas con su público objetivo, captar la atención de los medios de comunicación, presentar y lanzar nuevos productos, transmitir ideas, trasladar mensajes, crear experiencias y, en definitiva, hacer tangible lo intangible.

Mediante este curso se formará al alumno de una forma básica en la creación de eventos de una manera genérica; su organización, gestión y medición; así como su transformación y ejecución mediante la producción integral del acontecimiento. Todo ello, aprendiendo nuevas ideas innovadoras y creativas, resaltando el conocimiento pleno de las nuevas tendencias y tecnologías, así como los elementos técnicos, experiencias y oportunidades del sector.

Metodología
Principalmente se seguirá el curso por media de una formación teórica acompañada de multitud de casos y ejemplos reales, así como se visualizará cada apartado teórico con material audiovisual y acompañado de extensa documentación.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso de "CREACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS".

Destinatarios del Curso

Personal interesado en el ámbito de protocolo, marketing deportivo y turístico, comunicación y gestión integral de eventos:
- Profesionales del sector comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas, turismo, que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la realización de eventos.
- Empresas de catering y hostelería.
- Agencias de comunicación, azafatas y publicidad.
- Relaciones Públicas del sector hostelero y de cualquier sector empresarial.
- Técnico audiovisual en instituciones públicas y privadas.
- Empresas de turismo rural.
- Hoteles.
- Agencias de turismo.
- Empresas vinícolas.
- Entidades culturales.
- Alumnos de cursos de marketing, turismo, publicidad y relaciones públicas.

Objetivos del Curso

El principal objetivo del curso es formar en la creación, organización y producción de eventos en función de los objetivos de negocio y las acciones de comunicación, marketing y ventas de las empresas. Todo ello, con una visión generalista y versátil del mercado de eventos y reuniones, de las empresas, organizaciones e instituciones que los promueven. De esta manera se dotará al alumno de unos conocimientos básicos que les permita realizar tareas de gestión, coordinación y planificación de sus propios eventos de manera autónoma.

Temario del Curso

1. Los eventos: tipología, estructura y mercado
1.1 Tipos de eventos
1.2 Personal artístico, técnico y producción
1.3 Mercado y comercialización

2. Creación del evento
2.1 Reunión con el cliente
2.2 Localización de espacio
2.3 Técnicas creativas: Brainstorming
2.4 Escaleta de guion
2.5 Creación del concepto y planteamiento creativo
2.6 Elementos artísticos y creativos:
- elementos de iluminación
- sonido
- proyecciones audiovisuales (video mapping y alta potencia)
- escenografía
- imagen corporativa y carteleria
- efectos especiales (globos, viento, lluvia, nieve, humo, fuego…)
- pirotecnia
- actores o animación teatral
- Acrobacia y especialistas
- decoración y ambientación
- carpas
- catering
2.7 Desglose de producción
- Infraestructuras y logística (viajes, hoteles, transporte material)
- Producción de diseños: renderización de imágenes (video, fotografía). Grabación de banda de sonido
- Personal
- Necesidades
2.8 Elaboración de primer presupuesto
2.9 Presentación
2.10 Firma de contrato

3. Organización del evento
3.1 Permisos Municipales
3.2 Solicitud de presupuestos a proveedores
3.3 Selección de proveedores
3.4 Visita técnica
3.5 Protocolo
3.6 Convocatoria medios de comunicación
3.7 Invitación a asistentes e invitados
3.8 Cronograma y plan de trabajo
3.9 Elaboración de Memoria técnica
3.10 Cierre de proveedores, personal y presupuesto

4. Producción del evento

4.1 Creación del Plan de montaje y trabajo
4.2 Producción y fabricación de materiales especiales
4.3 Elaboración de Plan de Seguridad
4.4 Relación con medios de comunicación. Ubicación T.V.
4.5 Protocolo oficial
4.6 Imprevistos
4.7 Material de producción
4.8 Psicología durante el evento
4.9 Montaje de infraestructuras y equipos. Chequeo y pruebas
4.10 Ensayos
4.11 Desarrollo del evento
4.12 Desmontaje

5. Post-producción del evento
5.1 Medición de resultados 5.2 Pago a proveedores
5.3 Repercusión en medios de comunicación
5.3 Reunión con cliente y fidelización

6. Casos prácticos y ejemplos

Duración del Curso

DURACIÓN
Martes y jueves | 2´5 horas diarias | durante 3 meses | de 19:00 a 21:30 | 60 Horas