Curso Creación de Contenidos Digitales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Creación de Contenidos Digitales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Creación de Contenidos Digitales es presencial en Madrid y tiene una duración de 8 horas.
Cómo redactar los contenidos en los distintos soportes digitales. Cómo nos comunicamos a través de cada una de las redes sociales. Cómo gestionar un foro. Usabilidad y navegabilidad. Cuáles son las claves del éxito de los sitios web. Creación de los contenidos optimizados para el usuario y para SEO.
-A estudiantes y recién licenciados de periodismo y publicidad que deseen completar su formación en una de las especializaciones más demandadas.
-A personas que quieran desarrollar una página web, un blog o cualquier publicación en los medios digitales.
-A profesionales que quieren evolucionar hacia el mundo digital.
-A empresarios y emprendedores que quieran desarrollar su negocio en el mundo digital.
-Cómo redactar los contenidos en los distintos soportes digitales.
-Cómo nos comunicamos a través de cada una de las redes sociales.
-Cómo gestionar un foro.
-Usabilidad y navegabilidad.
-Cuáles son las claves del éxito de los sitios web.
-Creación de los contenidos optimizados para el usuario y para SEO.
9:45 Recepción y entrega de materiales.
1. Cómo redactar los contenidos en los distintos soportes digitales: estilo, credibilidad y participación:
- Portales web
- Blogs
- Redes sociales (Facebook, Google+, Pinterest,…)
- Microblogging (Twitter)
- Dispositivos móviles
- Foros
- Wikis
- Apis y Widgets
2. Ejercicio práctico
3. Elementos del artículo y la noticia:
- Texto: escribir en sitio web, redes sociales o blogs.
- Optimización SEO. Esquema pirámide invertida. Swippet
- Imágenes: bancos de imágenes
- Vídeo
- Gráficos animados
- Fuentes de información
- Derechos: Creative Commons
- Comentarios de los usuarios
4. Análisis de diferentes portales web y blogs nacionales e internacionales (práctica):
-Medios de información generalistas y especializados.
-Análisis de varios ejemplos de medios de comunicación mundiales: Cómo estructuran la información,
-Integración de las secciones: usabilidad, blogs, participación.
-Integración de APIS y compartición del contenido.
Curso de 8 horas/150 €
Horario: Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Máximo: 12 alumnos por curso