Curso Content Marketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Content Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Content Marketing se imparte en modalidad presencial en Madrid.
El content marketing ha pasado en pocos años de ser una técnica innovadora a convertirse en una tendencia imparable y casi obligatoria para empresas y startups. La conjunción del marketing de contenidos, los medios sociales y el SEO funciona como una fuente de tráfico alternativa a la publicidad online, que además sirve para construir marca y generar un vínculo emocional mucho mayor con los clientes o potenciales clientes.
Este curso de marketing de contenidos proporciona las diferentes reglas, procesos, técnicas y herramientas que son necesarias para la implementación de estrategias de content marketing en el marco del desarrollo de la planificación táctica de cualquier compañía.
¿Por qué este curso?
Se trata de un curso teórico-práctico imprescindible para cualquier profesional del marketing y la comunicación, que transmite una visión integral del Content Marketing para que el alumno conozca todas sus particularidades (estratégicas, tácticas y técnicas) y pueda enfrentarse a él con éxito.
-Jóvenes profesionales que deseen cualificarse profesionalmente en esta disciplina
-Emprendedores y jóvenes empresarios que deseen utilizar el content marketing para dar a conocer sus negocios
-Profesionales que deseen utilizar el content marketing para cultivar su marca personal
- Conocer todos los aspectos estratégicos, tácticos y técnicos del content marketing
- Aprender a definir una estrategia de content marketing en toda su extensión desde la investigación inicial hasta la ejecución de las herramientas de publicación y el SEO
- Utilizar las herramientas de definición de KPIs y analítica que sirven para evaluar los resultados de un plan de contenidos
- Aprender a planificar la creación y diseminación de contenido
- Conocer los diferentes tipos de contenido y la función que cumplen en una estrategia dependiendo del tipo de negocio y la audiencia objetivo
- Utilizar los medios sociales como canal imprescindible de promoción
- Aprender a crear diferentes contenidos, desde textual a audiovisual, y emplearlo de la manera más apropiada en cada contexto
- Crear un blog corporativo como epicentro de la creación y distribución de contenido
El plan de contenidos: estrategia y conceptos esenciales
-Por qué nace el marketing de contenidos: el nuevo escenario de la comunicación
-El plan de contenidos: el análisis previo y la monitorización
-El plan de contenidos: la coherencia marca-contenido-personas
-Planificar y distribuir contenido
-Objetivos y realidad: como definir el éxito de un plan de contenidos
Crear contenido para la web social
-El blog corporativo, la pieza central. Como crearlo y qué nos aporta
-WordPress: diseño, publicación, widgets, integración con plataformas de terceros
-Redactar para la web, reglas y mejores prácticas
-SEO, optimizar el contenido para los buscadores
-Newsletter marketing, cómo optimizar nuestra relación con nuestra audiencia
Contenido multimedia
-Video, audio y fotografía en la web
-Plataformas de publicación de contenido multimedia (Youtube, Instagram, Slideshare, etc.)
-El video dentro de la estrategia de contenidos
-Como generar infografías efectivas
-Contenidos especializados según el contexto: webinars, retransmisiones live, podcasts, ebooks, etc…
Social Media y Community Management
-Como utilizar nuestro contenido en las principales plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc…)
-Como crear conversación y notoriedad en redes sociales
-Community Managers: funciones, responsabilidades y mejores prácticas
Medición y Analítica
-Definición de KPIs: el punto de partida
-Herramientas de medición: Google Analytics, Facebook In- sights, analítica de Twitter, Instagram y otras herramientas específicas para Social Media y análisis de rendimiento de contenidos
-Dashboards: toda la información relevante en una pantalla
-La medición de ROI como objetivo final del marketing de contenidos
Madrid
Viernes 18:00 a 21:30h sábados 9.30 a 13.30h
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