Curso Consultor de Viajes IATA - Presencial en Santa Cruz de Tenerife
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Consultor de Viajes IATA - Presencial en Santa Cruz de Tenerife. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Consultor de Viajes IATA es presencial y se imparte en Santa Cruz de Tenerife. Authorised Training Centre.
En el Centro Delicias llevamos años preparando a nuestro alumnado y perfeccionando día a día nuestros métodos de enseñanza, con el propósito de que nuestros alumnos obtengan una preparación que les permita iniciarse con éxito en el mundo laboral en las profesiones de Azafata de tierra, Auxiliar de tierra, Azafata de congresos, RRPP, Agente viajes IATA (Título Oficial con homologación Internacional, a través del cual puedes trabajar en cualquier parte del mundo y crear tu propia agencia de viajes.
-Formar a profesionales que demanda actualmente el mercado turístico en el sector turístico de las Agencias de Viajes con una opción de trabajo real, ajustándonos, al máximo, a la realidad laboral.
-Ofrecer al estudiante una visión general sobre la infraestructura de la industria turística especializándose en el sector de las Agencias de Viajes y las compañías aéreas.
Módulo 1.- IATA
T1. Geografía aplicada a la planificación turística.
- Comercialización y venta de servicios de viaje con la geografía
- Interpretación y lectura de mapas
- Códigos IATA de ciudades y aeropuertos
- Programación de itinerarios de viaje
- Husos horarios y duración total del vuelo
- Monedas locales del mundo
- Medios de transporte en el mundo
T2. Requisitos de Viaje.
- Documentos de viaje
- Salud y medidas preventivas para viajeros
- Impuestos, aduanas y monedas
- Seguros de viajes
- Información y servicios auxiliares proporcionados por los agentes de viaje
- TIM (Manual de información del transporte aéreo)
T3. Principios fundamentales del transporte aéreo.
- Códigos, terminología y definiciones de la industria
- Horarios de vuelos
- Equipaje
- El aeropuerto y el vuelo
- Normas del transporte aéreo internacional
T4. Tarifas aéreas y billetaje electrónico 1 y libro de ejercicios de tarifas y billetaje.
- Cálculo manual de tarifas aéreas
- Documentos de tráfico
- Tarifas de consolidador (Netos)
- BSP (Plan de facturación y liquidación)
Anexos:
- Mapa “Legind Europe and the world.
- Passenger Air Tariff- Edición para formación.
Módulo 2.- AMADEUS
Savia Amadeus, Sistema Informático de Tarifas y Reservas Aéreas
-Acceso al sistema
-Codificación y descodificación de ciudades, países y compañías aéreas
-Disponibilidad horaria de vuelos, y plazas
-Información de vuelos
-Reservas de plazas
-Registro de pasajeros, con campos obligatorios
-Registro de pasajeros, con campos opcionales
-Recuperación de una reserva
-Modificación de campos en un registro
-Cancelación de la reserva
-Histórico de una reserva
-Reserva de asiento
-Mensaje de cola
Módulo 3.- Facturación y embarque, Coordinación y Calidad en la atención al cliente (Handling de Pasajeros)
Calidad en la atención al cliente
- Casos prácticos
- Role Playing
Meteorología aeronáutica
- METAR
- TAFOR
- SPECI
Facturación y Embarque
- Manuales
- Normas
- Procedimientos de compañías
Normativa ETOPS
Reglamentación aérea
Normativas de seguridad en plataforma
Megafonía
Módulo 4.- INGLÉS AERONÁUTICO
-Mostrador - Facturación
-Puerta Embarque
-Lost and Found
-Información General Aeroportuaria
En este módulo haremos énfasis en:
-Comunicación que el Agente de Handling y pasajero necesitan para comunicarse efectivamente en inglés en el ejercicio de sus responsabilidades.
-Entender a los pasajeros en situaciones rutinarias y especiales.
-Asuntos operativos relacionados con el trabajo (salidas y llegadas de pasajeros, facturación, embarque,…)
-Mejorar las habilidades de escucha y habla, pronunciación, entonación y fluidez.
Módulo 6.- PROTOCOLO EN EL AEROPUERTO
- Casos prácticos relacionados con el área del protocolo en el aeropuerto.
FECHA INICIO: Consultar
FECHA FINALIZACION: Consultar
TOTAL HORAS: Consultar
HORARIO: Consultar
PRÁCTICA: 2 MESES EN AEROPUERTO Y 2 MESES EN AGENCIA DE VIAJES