Curso Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares se imparte en modalidad a distancia.
Precio: 95€
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Formato: sólo libro.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
-Explicar de manera detallada y profunda las conductas de acoso y amenazas entre escolares.
-Describir los principales agentes involucrados en las relaciones de maltrato entre iguales por abuso de poder: maltratador, víctima y “supporters”.
-Analizar cómo el maltrato entre iguales por abuso de poder va cambiando a lo largo del desarrollo: incidencia y tipo.
-Conocer las causas de estas conductas y los métodos para evitarlas y prevenirlas.
-Presentar un programa de intervención altamente demostrado para hacer frente a las conductas antisociales.
Sobre el autor.
Prefacio.
Agradecimientos.
Introducción.
PRIMERA PARTE: Qué sabemos sobre las amenazas y el acoso entre escolares.
Capítulo I: Qué sabemos de las amenazas y el acoso entre escolares:
-Historias aparecidas en la prensa.
-Qué entendemos por amenazas y acoso entre escolares.
-Breve información sobre estudios recientes.
-Un alumno de cada siete.
-Los problemas de agresores y víctimas en los diferentes grados.
-¿Han aumentado los problemas de agresores y de víctimas?.
-Agresividad intimidatoria entre chicos y chicas.
-¿Cuánto hacen los profesores? ¿Cuánto saben los padres?.
-Agresiones intimidatorias en la escuela y en el camino de ida y vuelta al centro.
-Comparación entre Noruega y Suecia.
-¿Constituye la agresividad un problema propio de las grandes ciudades?.
-El tamaño de la escuela y del aula.
-La vigilancia durante el recreo y la hora de la comida.
-Análisis en diferentes ámbitos.
-La estabilidad en el tiempo de los problemas de agresores y víctimas.
-¿Las agresiones y amenazas son una consecuencia de la competitividad en la escuela?.
-¿Qué función desempeñan las desviaciones externas?.
-¿Qué caracteriza a las víctimas típicas?.
-¿Qué caracteriza a los agresores típicos?.
-La debilidad y la fortaleza físicas.
-Una imagen concreta.
-¿Qué tipo de entorno educativo crea niños agresivos?.
-Mecanismos de grupo.
-Otros factores.
-Una perspectiva más amplia sobre los problemas de agresores y de víctimas.
-Una cuestión de derechos democráticos fundamentales.
-Apuntes para un retrato de Henry y Roger, víctima y agresor.
Capítulo II: Guía para la identificación de posibles víctimas y agresores:
-La víctima. Posibles indicios.
-En la escuela.
-En casa.
-Características generales de las posibles víctimas.
-Víctimas provocadoras.
-El agresor.
-Posibles indicios.
SEGUNDA PARTE: Qué podemos hacer con el acoso y las amenazas entre escolares
Capítulo III: Qué podemos hacer con el acoso y las amenazas entre escolares:
-Programa de intervención. Resumen general.
-Objetivos.
-Conciencia e implicación.
-Capítulo IV: Medidas para aplicar en la escuela.
-Jornada escolar de debate.
-Vigilancia y zona exterior.
-Teléfono de contacto.
-Reunión general de la asociación de padres y de profesores.
-Grupos de profesores para el desarrollo del medio social de la escuela.
-Grupos de estudio en las asociaciones de padres y de profesores.
-Capítulo V: Medidas para aplicar en el aula.
-Normas del aula sobre agresiones y amenazas.
-Elogio.
-Sanciones.
-Reuniones del aula.
-Aprendizaje cooperativo.
-Actividades comunes positivas.
-Reuniones de las asociaciones de padres y profesores del aula.
Capítulo VI: Medidas individuales:
-Hablar seriamente con el agresor.
-Hablar con la víctima.
-Hablar con los padres.
-¿Qué pueden hacer los padres del agresor?.
-¿Qué pueden hacer los padres de la víctima?.
-Usar la imaginación.
-Grupos de estudio para padres de agresores o de víctimas.
-Cambio de aula o de escuela.
TERCERA PARTE: Efectos del programa de intervención.
Capítulo VII: Efectos del programa de intervención:
-Conclusiones principales.
-Comentarios breves.
-Principios básicos.
-Otras características.
CUARTA PARTE: Otros consejos prácticos y un programa básico.
Capítulo VIII: Otros consejos prácticos y un programa básico:
-Apoyo del director y constitución de un grupo de coordinación.
-Conciencia e implicación.
-Vigilancia adecuada durante el recreo y la hora de comer.
-Normas y reuniones del aula.
-Hablar seriamente con los alumnos implicados y con sus padres.
-Resumen general del programa básico.
-Unas palabras para terminar.
Bibliografía.
Esquema del sistema educativo noruego.
Esquema del sistema educativo español.
Índice de materias.
Otras obras de ediciones Morata de interés.
220h