Curso Competencias y Habilidades Directivas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Competencias y Habilidades Directivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Competencias y Habilidades Directivas se imparte en modalidad online y tiene una duración de 120 horas.
MÉTODO: videoconferencia + on line
Precio: 685€ Exento de IVA
Promoción: 5% Descuento matriculándose 10 días antes del inicio del curso.
PARA QUÉ TE PREPARA
El desafío de cualquier directivo no es sólo integrar los conocimientos necesarios de todas las áreas funcionales del negocio: mantenimiento, producción, finanzas y logísticas para dirigir con rapidez y eficacia los proyectos que le son encomendados, sino desarrollar además determinadas competencias que cada vez más son el factor diferencial de los profesionales que triunfan.
TITULACIÓN
eDAP emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 120 horas, equivalente a 30 PDU.
No es necesario cumplir ningún requisito previo para la realización de este curso.
A aquellos profesionales involucradas directamente en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencias dentro de la organización, etc. y que quieran perfeccionar estas competencias y habilidades, lo que les permitirá consolidarse profesionalmente.
•Conocer las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con clientes, colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva.
•Aprender a generar credibilidad y confianza entre el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo.
•Saber cómo influir en el desarrollo y compromiso de los colaboradores y cómo este desarrollo influye directamente en su motivación.
•Llevar a cabo un liderazgo flexible adaptándose a diferentes contextos y situaciones.
•Conocer herramientas que permitirán manejar las dificultades diarias, anticiparse a problemas, tomar decisiones y exponer la información relevante de cada conflicto.
•Dominar los conceptos básicos sobre la ética y los valores, así como las consecuencias derivadas de comportamientos antiéticos.
1.Características de la figura del Project Manager
•Capacidades y Actitudes. Identidad.
•Introducción a la figura del Director de Proyectos.
2.Comunicación
•Cómo nos comunicamos. Cómo mejorar las conversaciones propias
•Actos lingüísticos: Juicios, opiniones y hechos.
•Prejuicios y creencias, cómo manejarlas.
3.Competencias de Líder
•Qué es ser líder, habilidades necesarias
•La conducta asertiva. Gestión del talento
•Inteligencia emocional
4.Coaching
•¿Qué es el coaching? ¿Cómo pasar de líder a coach.
•Modelos mentales.
•Estilo de liderazgo y autoevaluación 360º
5.Integración del equipo de proyecto
•Selección, inducción e integración del equipo
•Crear equipo: compromiso y enfoque a resultados
•Reuniones efectivas como elemento integrador
•Disolución del equipo
6.Negociación y Toma de decisiones
•Gestión del tiempo: agendas y fechas
•Generar sinergias en equipos de alto rendimiento
•Negociación con el equipo y con otros stakeholders
•Gestión de conflictos Persuasión, influencia y poder.
7.Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos
•Mejores prácticas en planificación, ejecución y control de proyectos
•Valores y Ética en la gestión de proyectos
•La mejora permanente y el fomento al aprendizaje
•Plan de acción personal
PROFESORES
Certificados PMP®-PMI® o equivalente y/o coach certificado.
·Carga lectiva de 120 horas, equivalente a los 30 PDUs.
·Veintiocho horas (28) de formación virtual en tiempo real, repartidas en once (11) sesiones semanales de dos horas y media cada una (2,5) en formato videoconferencia (sincrónica). El software empleado es bidireccional, es decir, pueden participar con voz e imagen tanto el ponente como los alumnos. Esta modalidad ofrece todas las ventajas de la formación presencial pero sin los inconvenientes y costes originados por los desplazamientos.
·Todas las sesiones en tiempo real se graban para que puedan ser visualizadas por aquel alumno que o bien no pudo asistir en tiempo real o bien quiere volver a visualizarla. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.
·Una sesión de coaching personalizada para cada alumno.
·Cada alumno trabajará un Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal.
·Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, estudios de caso, test , plantillas, webinars, presentaciones etc.
·Cuatro (4) meses de acceso a un campus virtual en el que tendrá el apoyo de un tutor para resolver dudas, ejercicios, etc., así como para descargarse materiales y plantillas adicionales.
·El tutor que imparta el curso dispondrá de certificación PMP® y/o será un coach certificado