Curso Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
MÓDULO 1. COMPETENCIA DE LA LENGUA CASTELLANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
-Naturaleza y elementos de la comunicación
-Lenguaje, lengua y habla
-Diferencias entre comunicación oral y escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL USO DE LA LENGUA CASTELLANA
-Enunciados. Características y modalidades. Diferencia entre oraciones y frases.
-Sintagmas. Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial)
-Sujeto y predicado. Concordancia.
-Complementos verbales.
-Oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación, subordinación. Enlaces y conectores.
-Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
-Uso de las reglas de ortografía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIONES ORALES
-Comunicación verbal e interacción social.
-Tipos de producciones orales:
-Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIONES ESCRITAS
-Comunicación escrita. Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje.
-Tipos de textos escritos
-Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo (cartas, solicitudes, curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
-Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, internet y otras fuentes de información)
-Planificación, revisión y presentación de textos. Procesadores de textos
-Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.
MÓDULO 2. COMPETENCIA MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
-Sistema posicional de numeración decimal.
-Números naturales.
-Divisibilidad de números naturales.
-Factores primos.
-Números enteros.
-Reconocimiento y conceptualización en contextos reales.
-Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
-Porcentajes.
-Utilización de la calculadora.
-El sistema métrico decimal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
-Elementos básicos de la geometría del plano.
-Polígonos.
-La circunferencia y el círculo.
-Cuerpos geométricos: prismas y pirámides.
-Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
-Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos geométricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL ALGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
-Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana: situaciones de cambio.
-Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DEL ANÁLISIS DE DATOS, LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
-Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
-Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
-Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
-Representación gráfica de los datos. Formas de representar la información: tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
-Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
-Medidas de centralización: media aritmética, moda, mediana y rango.
-Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
-Carácter aleatorio de algunas experiencias
-Presencia del azar en la vida cotidiana. Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
-Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos.
Dispone de 12 meses para la realización del mismo.
Online.240 Horas
-Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
-Campus virtual.
-Aprendizaje 100% online.
-Equipo Docente especializado.
-Aprendizaje Colaborativo.
- Preparación para examen de competencias claves para certificados de nivel 2
-Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional