Curso Cómo Establecer Objetivos e Indicadores de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Cómo Establecer Objetivos e Indicadores de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Cómo establecer objetivos e indicadores de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002 es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 14 horas. Con la colaboración de QuercusIDI.
In-Company: Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company.
Directores, técnicos, profesionales, investigadores, consultores y auditores que trabajen o estén interesados en el área de I+D+i, y que deseen, a través de la gestión de la estrategia, establecer objetivos e indicadores que permitan mejorar la capacidad de innovación de su organización.
- Construir un conjunto equilibrado de indicadores clave de I+D+i, que optimice y mejore de forma permanente la capacidad de innovación de su organización, y logre alinear la estrategia y los objetivos de I+D+i.
- Desplegar los objetivos estratégicos de innovación hasta el nivel de procesos, identificando los Factores Críticos de Éxito (FCE) por objetivo de innovación estratégico establecido y el conjunto de indicadores clave que orienten a la organización hacia su estrategia de innovación.
- Indicadores. Tipología de indicadores. Indicadores de resultado e inductores y sincronización de los procesos. Validación de indicadores. Correlación y Coeficiente de determinación. Coeficiente de variación. Definición de métricas y umbrales. Análisis de indicadores. Tendencias e histogramas.
- Cómo evaluar nuestro actual sistema de indicadores de I+D+i. Perfil de madurez del sistema de indicadores.
- Definición de la estrategia, política y objetivos de I+D+i. Identificación de los “Factores Críticos de Éxito” (FCE) de innovación. Cómo evaluar nuestra capacidad de innovación. Diagnóstico del perfil de empresa y de innovación. Definición de la agenda de innovación. Los Proyectos SMART de innovación. Cómo alinear la estrategia de I+D+i a la estrategia empresarial. Cómo desplegar de forma eficiente los objetivos de I+D+i.
- Definición del mapa de procesos de innovación. Diagramas SIPOC+Q. Swim Lane, mapa nivel cero de innovación. Cómo identificar procesos críticos de I+D+i. Cómo identificar procesos que aportan valor y competitividad y actualmente no llevamos a cabo. Cómo alinear los procesos a los objetivos de I+D+i.
- Selección de indicadores de I+D+i. Qué indicadores interesa poner en marcha.
- Indicadores asociados a los objetivos de I+D+i. Cómo identificar métricas que nos orienten a la consecución de los objetivos de I+D+i.
- Indicadores asociado a los procesos de I+D+i. Cómo identificar métricas que nos orienten a la consecución de los objetivos de los procesos y la mejora de nuestra capacidad de innovación.
- Formalización de indicadores de I+D+i. Saber sobre qué interesa llevar la medida. Ficha del indicador.
- Cómo organizar la puesta en marcha del sistema de indicadores de I+D+i. El cuadro de mando de innovación. Cómo orientar a organización a la consecución del logro de los objetivos de I+D+i. Administración visual
- Mejora. 8 Disciplinas. Técnica de resolución de problemas.
- Casos prácticos
o Cómo definir la estrategia de innovación en producto o servicio. Taller de definición de la política, objetivos y FCE de I+D+i. Taller de definición de la agenda de innovación. Taller definición proyecto SMART de innovación.
o Cómo definir el mapa de procesos de innovación. Taller de mapa de procesos nivel cero y diagramas SIPOC de innovación.
o Cómo evaluar nuestra capacidad de innovación en producto o servicio. Taller de análisis interno: evaluación del potencial científico-tecnológico y de la posición competitiva de la empresa. Taller de análisis del micro-entorno: vigilancia tecnológica, competitiva, comercial y socio-económica. Taller de análisis del macro-entorno: competidores tecnológicos, análisis estratégico de la tecnología. Taller de análisis de los competidores: identificación de su perfil competitivo y sus modelos de reacción. Análisis de patentes.
o Cómo identificar los indicadores de los objetivos de I+D+i que nos orienten a la política y estrategia de innovación. Taller de indicadores sobre objetivos de innovación.
o Cómo identificar los indicadores en los procesos de I+D+i que nos orienten a la mejora de nuestra capacidad de innovación. Taller de indicadores sobre procesos de innovación.
El alumno recibirá sin coste adicional: La Norma UNE 166002:2006 Gestión de la I+D+i. Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i
Duración y horario del curso: 2 días - 14 horas. El primer día de 10:00 a 18:30; el segundo día de 09:00 a 18:15.
Fecha y lugar de celebración:
5-6 abril 2011 - Madrid
28-29 septiembre 2011 - Madrid
Nº de asistentes: El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.
Importe: 825 € + 18% IVA. Miembros de AENOR 10% descuento. Este coste incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.
¿Debería cursar el programa?
Si eres Director, técnico, profesional, investigador, consultor o auditor que trabaje o esté interesado en el área de I+D+i. Si estás interesado en que a través de la gestión de la estrategia, puedas establecer objetivos e indicadores que permitan mejorar la capacidad de innovación de una organización.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de las personas que han realizado el Curso Como Establecer Objetivos e Indicadores de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002 oscila entre los 25.000€ y los 55.000€ brutos anuales de media.
Media de alumnos por aula
25 alumnos máximo por aula.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Como Establecer Objetivos e Indicadores de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002 conforme a la Norma UNE 166002 fue de un 60% siendo un 40% de los alumnos que se matriculados los que ya contaban con un puesto de trabajo.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Nociones en I+D+i.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno emplee tras cada una de las sesiones formativas como mínimo de una a dos horas al estudio o profundización del temario.