Curso Community Manager y Social Media
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Community Manager y Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Community Manager y Social Media es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.
No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers y reponsables de marketing.
Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red. Con este curso serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales (elaboración y ejecución de un plan de Reputación Online) y dominarás las técnicas de marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
Salidas laborales
- Responsable de Marketing, Community Manager y relacciones públicas.
Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de:
-Manual teórico community Manager
-Cuaderno de ejercicios
-Manual teórico marketing digital, redes sociales y web 2.0
El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
resencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.
Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.
Diploma y Carnet
El alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet de Global System, de: COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA.
Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta especialidad.
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las Redes Sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas de marketing y comunicación online.
- Saber maximizar el rendimiento en las Redes Sociales y Comunidades Online de la empresa.
- Aprender a dinamizar una Comunidad Online.
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
- Diferenciar los prototipos de comprador.
- Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…
MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager?. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager. El día a día de un Community Manager. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager. Definir las metas de un Community Manager. Tipos de Community Manager.
TEMA 2. CASOS DE ÉXITO Estrategias de éxito en las redes. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?. Casos de afinidad entre marca y usuario. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing. Marketing Viral.
TEMA 3. REDES SOCIALES Evolución de las redes sociales
TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin. Otras redes profesionales. Xing
TEMA 5. BLOG ¿Qué es un Blog?. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico). Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger. Estrategias de crecimiento de un Blog. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati. Los Blogs y los foros más importantes de España. Herramientas avanzadas de Monitorización. Tipos de Blogs.
TEMA 6. MICROBLOGGING Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno. Herramientas para optimizar el uso de twitter. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…).
TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs.
TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA La Wikipedia como fuente de información libre y universal. Definición de Wiki. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial.
TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS. Qué es un podcast y cómo utilizarlos.
TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube. El posicionamiento en Youtube. Otras plataformas de vídeo.
TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto. Flickr y Panoramio.
TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE Trucos para animar una Comunidad Online. Estrategias de participación en las redes sociales. La voz de la empresa o la marca.
TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA Situaciones de crisis en la red: los hoax. Cómo atajar el problema.
TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE Gestión de tu reputación online. Herramientas y consejos para monitorizar online. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?. Creación de un sistema de escucha/alertas. Importancia de opiniones en la red.
TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs. Licencias. Creative Commons. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica.
TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S) ¿Qué y cómo se puede medir?. Analítica Web.
TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES ¿Qué es una comunidad?. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas. Facebook - Guía de Facebook. Twitter - Guía de Twitter. Youtube - Guía de Youtube. Tuenti - Guía de Tuenti.
MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0.
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS La publicidad como un nicho financiero de recuros inútiles. El marketing unidireccional de interrupción. Antiguas normas del marketing. Las relaciones públicas y la prensa. Aún importan los medios. Las notas de prensa. Antiguas normas de las relaciones públicas. Ignore las viejas normas del juego.
TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS La teoría de la Larga cola. La importancia del contenido. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
TEMA 3. LOS COMPRADORES El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar. Deje que el mundo le conozca. ¿Qué información demanda el consumidor. Prototipo de comprador. La clave es pensar como un editor. Sea directo al contar la historia de su empresa. Permita que el contenido motive la acción. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas.
TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES Medios sociales. La búsqueda de empleo en las redes sociales. Los blogs ¿Son lugares valiosos?. Participe en foros en línea. El lugar que ocupa en los foros. Wikis
TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS Aspectos básicos del blog. Entender los blogs. Los usos de los blogs. Investigar los blogs. Intervenir en los blogs. Trabajar con los blogueros que hablan de ti. Acceder a los blogueros. El poder de los blogs.
TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO Digg. Destacar entre los demás. Contenido de audio en la Web. El control vuelve a los músicos. Grammar girl
TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA Notas de prensa en la Web.
TEMA 8. LA Web NOS AFECTA A TODOS Vigilar la explosión viral en los blogs. Poner al alcance del mundo. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?. El entusiasmo viral. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral.
TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA Web Incidencia política en la Web. En qué se centran los sitios Web de éxito. Ampliar fronteras Unir todo con contenido. Crear sitios Web.
TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS Establecer los objetivos de la empresa. Prototipos de comprador. Perfiles del prototipo de comprador. Acercarnos a los cargos directivos. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?. La jerga del comprador. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?. Llegar a los compradores. Obama, el ejemplo a seguir. TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?. Crear contenido interesante. El poder de la información. Otros líderes expertos.
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES ¿Cómo hemos llegado a esto?. Escribir de manera eficaz.
TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO Web Clasificar a los compradores. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente. Algunas consideraciones más. Modelo de marketing de código abierto.
TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Facebook. MySpace. Twitter. Promoción personal en las redes sociales. Cuidar la relación con tus fans. La red social adecuada para su marca. Abarcar todas las redes sociales es imposible. Saca el máximo partido de las redes sociales. Tome la iniciativa.
TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG Los blogueros. Guía de blogs. Principios básicos del blog. Adorne su blog. Crear una audiencia. Las etiquetas.
TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING El vídeo. Las cámaras Flip. Nuestros primeros pasos con el vídeo. Podcasting. Su podcast es mi audio.
TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA ¿Qué estrategia desarrollaremos?. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes.
TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda. Habilidades recomendadas en las salas de prensa. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea.
TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación. La divulgación de ideas. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?
TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Ser el primero en los resultados de Google. Optimizar el motor de búsqueda. La larga cola de las búsquedas. Originalidad. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?. Departamento jurídico. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa. Los compañeros de trabajo y su jefe.