Curso Community Manager
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Community Manager es presencial y se imparte en Madrid.
Un community manager es algo más que publicar fotos de gatos en Facebook. Nuestro Curso de Community Manager te dará los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de contenidos digitales en cualquiera de las redes sociales.
Un community manager es el encargado de gestionar la comunidad digital de una empresa. Su papel pasa por dinamizar las redes sociales, crear contenidos para las diferentes plataformas, entablar conversaciones con los agentes del sector, identificar influenciadores, monitorizar la competencia, analizar el impacto de la marca, lanzar campañas publicitarias o actuar como servicio al cliente, entre otros. En definitiva, su importancia es fundamental a la hora de convertirse en la voz de las empresas en un entorno en el que el 93 por ciento de los internaturas españoles nevagan diariamente (The Cocktail Analysis, 2013).
Nuestro Curso de Community Manager en Madrid ha sido planteado para que aprendas a ejecutar un plan de medios integral en las redes sociales. Nuestro objetivo es proveerte de un marco de trabajo eficaz para que puedas conducir la estrategia digital en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube, Pinterest, Instagram y el resto de plataformas. Por ello, más allá de enseñarte las funcionales de cada una de las redes sociales, te explicamos cómo planificar un plan de social media, te descubrimos las métricas más importantes para medir tu trabajo, te indicamos cómo generar contenido de interés, te ayudamos a construir una estrategia a largo plazo de branding digital y te desvelamos la mejor manera de planificar campañas de publicidad en las redes sociales.
Salidas profesionales
Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.
-Community manager.
-Content curator.
-Planificador de publicidad en redes sociales.
-Dinamizador de comunidades.
-Servicio de atención al cliente en entornos digitales.
Prácticas
Desde Trazos consideramos que uno de los objetivos fundamentales de nuestra formación es facilitar la inserción del estudiante en su primera experiencia profesional. Por ello, ponemos a tu disposición una bolsa de empleo que promueve activamente la realización de prácticas en las empresas más importantes del sector, como agencias de comunicación y publicidad, estudios de diseño o productoras audiovisuales. Además, nuestro Departamento de Prácticas te asesorará en la elaboración de tu curriculum vitae y en la superación efectiva de las pruebas de selección de las empresas. Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un puesto de trabajo en la empresa que realizaron sus prácticas. Nuestra experiencia como escuela de formación y tu esfuerzo te auparán hasta lo más alto.
Licenciados y estudiantes en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación que quieran complementar sus conocimientos con la gestión de redes sociales; directivos de comunicación que quieran ampliar sus competencias a los entornos digitales; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del marketing y la comunicación digital.
-Entender las múltiples funciones que debe asumir un perfil de community manager.
-Manejar a la perfección las dinámicas de interacción de Facebook, Youtube, Twitter, Tuenti, Linkedin o Pinterest.
-Elaborar un plan de social media a corto, medio y largo plazo.
-Establecer métricas que monitoricen las acciones en redes sociales.
-Crear y buscar contenido de interés en la red.
-Gestionar la reputación de la marca.
-Lanzar campañas de publicidad orientadas a las redes sociales.
Nuestro proyecto formativo ha sido cuidadosamente concebido para satisfacer las demandas reales del mercado laboral. Apostamos por una metodología práctica que dote a los alumnos de las herramientas necesarias para avanzar progresivamente en su aprendizaje. Desde el primer día te brindamos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en trabajos prácticos reales. Además, nuestro contenido educativo está en constante comunicación con las últimas novedades del sector, de tal manera que estarás preparado para cualquier proyecto digital.
Perfil de Community Manager
-Perfil del Community Manager. Actitudes y aptitudes
-Funciones y responsabilidades.
-Planificación. Tareas a realizar.
-Elaboración del Plan de social media.
Redes sociales y Comunidades
-Diferencia entre redes sociales y comunidades.
-Qué necesita mi empresa?
-Gestionar relaciones con clientes
-Métricas. ROI y sus características
Social Media
-Conceptos. Estrategia, audiencia… ¿qué es el Social Media hoy?
-Herramientas sociales. FaceBook. Twitter. Google +
-El vídeo en las redes sociales. Youtube.
-Las imágenes. Bancos de imágenes. Copyright.
-Redes sociales profesionales. Linkedin.
Reputación online
-Branding digital. Construyendo marca
-Cómo medir nuestra marca. Reputación
-Monitorización.
-Alta y baja en las redes sociales. Alertas.
Blogs y sitios Webs
-Dominios y gestión de blogs.
-SEM y SEO. Qué utilizar?
-Usabilidad y accesibilidad en sitios webs.
-Tipos de blogs. Analítica y métricas
Software Utilizado
-Google Analytics.
-Google Insights.
-Facebook Insights.
-Hootsuite.
-Buffer.
-Addictomatic (Curación de Contenidos).
-Lectores RSS.
-Trendsmap.
Convocatorias
Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, másters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.
Duración
150 horas en 2 meses y medio lectivos.
Convocatorias
Inicio: 1 de octubre de 2013.
Horarios
3 horas diarias de lunes a viernes
Disponibilidad de horarios
De 16:00 a 19:00.
De 19:00 a 22:00.
Precio
1.990 €
Te ayudamos a financiar tu futuro
Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.
CONSÚLTANOS!!
Ayuda económica efectiva
Trazos dispone de un plan de becas cuyo objetivo es establecer una ayuda económica efectiva a todos aquellos alumnos que la necesiten. Estas beca bonifica hasta 100 euros del importe bruto de la matrícula y se ofrece para el turno nocturno (de 19:00 a 22:00). Para poder acceder a una beca, deberás cumplir algunos de los siguientes requisitos:
Bonificación para antiguos alumnos
Todos los antiguos alumnos de Trazos que hayan cursado previamente una titulación de máster (duración superior a 150 horas) pueden solicitar una bonificación automática.
Bonificación por formalización anticipada de matrículas
Trazos ofrece determinadas bonificaciones a aquellos alumnos que formalicen su matrícula con anticipación y que ejecuten el pago en un único plazo.
Becas al mérito académico
Estas becas están destinadas a aquellos expedientes académicos cuyos resultados sobresalgan sobre el resto con el objetivo de identificar y estimular aquellos candidatos que posean un potencial alto. Para poder optar a las becas al mérito académico, el candidato deberá aportar un expediente académico de aquellas titulaciones que haya cursado previamente.
Becas a la trayectoria profesional
Podrán acceder a esta beca directivos, empresarios, y cualquier profesional que trabaje por cuenta propia o ajena y que, atendiendo a su currículum profesional, puedan acreditar una trayectoria meritoria. Para poder optar a las becas a la trayectoria profesional, el candidato deberá aportar un curriculum vitae y aquellas acreditaciones académicas y profesionales que sean pertinentes, además de realizar una entrevista personal con el Departamento de Admisión.
Becas por la diversidad e igualdad de oportunidades
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y promover la eliminación de las barreras que impidan la realización de nuestros cursos. Entre los bonificados se encuentran aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, que habiten fuera de la Comunidad de Madrid, que puedan acreditar más de cinco años de experiencia en el sector o que deseen formarse para realizar un proyecto empresarial propio.
Una vez el alumno formalice su petición para el Plan de Becas y Ayudas a la Formación, el Comité de Admisión se reunirá para valorar la concesión de la beca y comunicárselo formalmente al alumno. La escuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el objeto, contenido y condiciones del Plan de Becas y Ayudas a la Formación, respetando en todo caso las condiciones ofertadas vigentes en cada momento a todos aquellos candidatos que formalicen la solicitud de beca en una fecha dada y, siendo ésta aprobada y comunicada formalmente, se haya realizado el abono de la correspondiente reserva de matrícula.