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Curso Community Manager

Curso Community Manager
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El Curso Community Manager se imparte en modalidad Online. No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Community Manager se imparte en modalidad Online.

No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con este curso, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Temario del Curso

TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
1.    ¿Qué es un Community Manager?
2.    ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
3.    Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
4.    El día a día de un Community Manager
5.    Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
6.    Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
7.    Definir las metas de un Community Manager
8.    Tipos de Community Manager

TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
1.    Estrategias de éxito en las redes
2.    ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
3.    Casos de afinidad entre marca y usuario
4.    La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
5.    Marketing Viral

TEMA 3. REDES SOCIALES
1.    Evolución de las redes sociales

TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
1.    Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
2.    Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
3.    Otras redes profesionales. Xing

TEMA 5. BLOG
1.    ¿Qué es un Blog?
2.    El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
3.    Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
4.    Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
5.    Estrategias de crecimiento de un Blog
6.    Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
7.    Los Blogs y los foros más importantes de España
8.    Herramientas avanzadas de Monitorización
9.    Tipos de Blogs

TEMA 6. MICROBLOGGING
1.    Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
2.    Herramientas para optimizar el uso de twitter
3.    Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
4.    Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
1.    Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs

TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
1.    La Wikipedia como fuente de información libre y universal
2.    Definición de Wiki
3.    La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
1.    Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
2.    Qué es un podcast y cómo utilizarlos

TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
1.    Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
2.    El posicionamiento en Youtube
3.    Otras plataformas de vídeo

TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
1.    Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
2.    Flickr y Panoramio

TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
1.    Trucos para animar una Comunidad Online
2.    Estrategias de participación en las redes sociales
3.    La voz de la empresa o la marca

TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
1.    Situaciones de crisis en la red: los hoax
2.    Cómo atajar el problema

TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
1.    Gestión de tu reputación online
2.    Herramientas y consejos para monitorizar online
3.    Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
4.    Creación de un sistema de escucha/alertas.
5.    Importancia de opiniones en la red

TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
1.    La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
2.    Licencias. Creative Commons
3.    Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
1.    ¿Qué y cómo se puede medir?
2.    Analítica Web

TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
1.    ¿Qué es una comunidad?
2.    Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
3.    Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
4.    Facebook - Guía de Facebook
5.    Twitter - Guía de Twitter
6.    Youtube - Guía de Youtube
7.    Tuenti - Guía de Tuenti