Curso Comercio Electrónico: Gestión y Desarrollo de Tiendas Online
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Comercio Electrónico: Gestión y Desarrollo de Tiendas Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Comercio Electrónico: Gestión y Desarrollo de Tiendas Online se imparte en modalidad Online. Tiene un precio de 420€.
Ponemos a tu disposición nuestra plataforma online para que puedas formarte cuando quieras y donde puedas. Aprenderás mediante:
-Lecturas
-Casos prácticos de buenas y malas prácticas
-Videos documentales
-Grupos de discusión
-Test
-Comercio electrónico
-Gestión y desarrollo de tiendas online
Todos aquellos profesionales o empresas que deseen iniciar su actividad comercial en el mundo online y tener los recursos y conocimientos necesarios para gestionarla con éxito.
Todos aquellos profesionales del Marketing cuya función es supervisar el trabajo que se desarrolla en una tienda online o desean reciclarse en este área.
Cuando finalice el curso, el alumno será capaz de:
• Analizar los elementos necesarios para crear una tienda online.
• Seleccionar su productos.
• Diseñar una tienda virtual completa.
• Establecer una estrategia de postventa y logística adecuada a su producto.
Unidad 1. Introducción al comercio electrónico, conceptos básicos
En esta unidad adquirirás un sólido conocimiento sobre los fundamentos del comercio electrónico y las principales estrategias para competir en el mercado online.
Temas.
1. Qué es el comercio electrónico
2. Modelos de negocio
3. Situación actual del comercio electrónico
4. Factores claves de éxito
5. Estrategias para competir
6. La larga cola
Unidad 2. Diseño de la tienda virtual
El diseño y usabilidad de tu tienda virtual son los factores capaces de convertir a usuarios en clientes. Conocerás cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar tu tienda y cómo llevarlos del papel a la realidad.
Temas
1. Diseño de la web: primeros pasos
2. Definición de los objetivos
3. De los objetivos a las tareas
4. Fases del diseño y desarrollo de una tienda online
5. Diseño gráfico, prototipado y test
6. Usabilidad
Unidad 3. La tecnología
Las plataformas de comercio electrónico, frente a otras web, tienen sus características propias. Con esta unidad conocerás en profundidad las principales plataformas de comercio electrónico y su funcionamiento, pudiendo desarrollar estrategas adecuadas.
Temas.
1. El papel de la tecnología
2. Requerimientos
3. Elementos de una plataforma I
4. Elementos de una plataforma II
5. Gestión de la plataforma tecnológica
6. Selección de plataformas tecnológicas
Unidad 4. Desarrollo de la tienda virtual
En esta unidad aprenderás a desarrollar de manera práctica tu tienda virtual: selecciona imágenes, descripciones y metodologías adecuadas que inciten a la compra de tu producto.
Temas
1. Diseño técnico
2. Programación
3. Pruebas finales y arranque
4. Optimización
5. Metodología de desarrollo
6. Componentes funcionales de la e-tienda
Unidad 5. Operaciones de una tienda virtual
La venta no termina hasta que el cliente tiene el producto en sus manos. Esta unidad te permitirá conocer y desarrollar todos los aspectos asociados a la venta online. Te enseñamos a diseñar tu plan de entregas y postventa para hacer de tu negocio un éxito.
Temas.
1. La e-logística: conceptos básicos
2. Procesos logísticos
3. Almacenaje
4. El envío
5. Subcontratación de la operación logística
6. Atención al cliente
Unidad 6. Ventas en una tienda virtual
Aprenderás a analizar e interpretar los principios del funcionamiento del comercio electrónico y gestionar todos los procesos de venta que subyacen en él, lo que te permitirá asumir con éxito la gestión comercial y estrategia de marketing asociada a un negocio online.
Temas.
1. Como se vende online: funcionamiento de la tienda virtual
2. Fórmula de la venta: palancas
3. Funnel de venta: concepto
4. Enganche del usuario
5. Proceso de venta
6. Pedido medio: upselling y crosselling
Impartido por:
Nacho Somalo, Doctor por la Universidad Juan Carlos I especializado en comercio electrónico.
Ha dirigido Planeta eCommerce Network,casadellibro.com, Infoempleo.com, DVDGo.com, ElArmariodelaTele.com, tiendarealmadrid.es, y ha sido consejero en Muchoviaje.com.
Previamente consultor en Teknoland RTT (dir. desarrollo negocio) y Accenture.
Actualmente es presidente de la plataforma de comercio electrónico Alice.com en Europa.