Curso Coaching
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Coaching. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Coaching se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 100 horas.
Metodología
Metodología a distancia:
-Manuales didácticos.
-Tutorías telefónicas y por correo electrónico.
-Evaluaciones.
Posibilidad de ser online a consultar
- Adquirir técnicas que fomenten la comunicación verbal y que permitan positivizar el contenido de los mensajes.
- Crear un ambiente de confianza para hacer más fluida la comunicación
- Capacitar al alumno para formular objetivos y planificar acciones para llevarlos a cabo junto al coach.
Modulo 1: Qué es y qué no es coaching. Orígenes y evolución
Tema 1. Definición. Qué es y que no es coaching
- Definición de coaching
- Qué es y qué no es coaching
- Los diez mitos del coaching
Tema 2. Orígenes, evolución y futuro
- Orígenes
- Evolución: asociaciones de coaching
- Futuro
Tema 3. Fuentes de coaching: herramientas y técnicas de otras disciplinas
- Relación entre la programación neurolingüística (PNL) y el coaching
- El proceso de aprendizaje según la PNL
- Establecer rapport según la PNL
- Relación entre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el coaching
- Relación entre la inteligencia emocional y el coaching
Modulo 2: Tipologías de coaching. Tendencias actuales
Tema 4. Coaching ejecutivo
- ¿Qué es el coaching ejecutivo?
- Características del directivo-coach
- Supervisión basada en coaching
Tema 5. Coaching personal
- ¿Qué es el coaching personal?
- Elementos diferenciales del coaching personal
- Casos en los que no debe continuar la relación de coaching
- Ejemplos de coaching personal
Tema 6. Coaching de equipos
- Desarrollo de los equipos
- Características de un equipo de alto rendimiento
- Roles de los miembros de un equipo
- El coaching aplicado a los equipos
Modulo 3: Competencias clave del coach
Tema 7. Comunicación eficaz: la herramienta fundamental del coach
- El proceso de comunicación
- El feedback o retroalimentación
Tema 8. Asertividad y escucha activa
- Comunicación asertiva
- La escucha activa
Tema 9. Competencias de un coach profesional
- Introducción
- Estudio de las principales competencias
Modulo 4: fases en la conversación de coaching
Tema 10. Estructura básica de la conversación
- Etapas en la conversación de coaching
- Herramientas esenciales en todas las etapas
Tema 11. El cliente es el experto
- Introducción
- Tener un propósito en la vida
- Valores del cliente - equilibrio en todas las aéreas
- Responsabilidad del cliente
- El contrincante interno
- Visualización
Tema 12. el coach en la práctica
- Introducción - acuerdo de coaching
- Logística del coaching - el coach en acción
- El compromiso del coach
- Ponerse otro sombrero
- Modalidad de coaching
- Marco de creencias
- Los clarificadores
Modulo 5: errores y preguntas en coaching
Tema 13. Los errores más comunes en coaching
- Introducción
- Errores relacionados con la escucha profunda
- Errores habituales en un coach al tratar de aplicar las competencias de coaching
- Errores durante la conversación de coaching
Tema 14. Preguntas poderosas
- Preguntas previas al proceso de coaching
- Preguntas poderosas al inicio del proceso de coaching
- Preguntas en cada fase del proceso
- Preguntas para desarrollar las competencias
- Algunos ejemplos de preguntas de reflexión
- Preguntas para desvelar el propósito en la vida del cliente
- Preguntas que pueden ayudar a que el cliente se haga consciente de sus valores
- Preguntas para descubrir y retar al contrincante interno
- Elementos que aceleran el proceso
Horas lectivas
100 horas