Curso Coaching Educativo y PNL
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Coaching Educativo y PNL. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Coaching Educativo y PNL se imparte en modalidad Online.
Con este curso conocerás más sobre esta metodología en la que el educador asume un papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y dar lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como docente.
Este curso pretende ser una herramienta que ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una perspectiva mucho más amplia.
Sobre Coaching Educativo
Con este curso homologado para oposiciones de educación sumarás puntos para tus oposiciones de infantil, primaria, secundaria y FP. Aprende cómo el Coaching educativo puede ayudarte a inspirar a tus alumnos para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos. Conviértete en el profesor que potencia el aprendizaje.
Mejorar el baremo de méritos es importante para conseguir la mayor puntuación posible en este apartado de la fase de concurso. ¡Matricúlate ahora y dale un impulso a tus oposiciones!
Con este curso conocerás más sobre esta metodología en la que el educador asume un papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y dar lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como docente.
Curso homologado 150h de Coaching Educativo y PNL
Bloque de contenidos 1
Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching.
Introducción.
Antecedentes históricos.
¿Pero, qué es el coaching? Hacia una definición integrativa.
Bibliografía.
Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula.
El perfil del maestro – coach y sus competencias.
La empatía competencia fundamental en coaching.
La asertividad, competencia fundamental en coaching.
La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
¿Cómo podemos trabajar desde el coaching en el aula?
¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
Bibliografía.
Unidad didáctica 3: evaluación
Evaluación tipo test v/f.
Bloque de contenidos
Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas.
Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: introducción.
Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: saber hacer preguntas.
Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: saber escuchar.
El espacio de interacción en comunicación: proxémica, la distancia y el contacto físico.
Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos.
El coaching aplicado a grupos: introducción.
Cómo funciona un grupo.
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje.
Dirección del grupo.
La comunicación en el grupo.
Origen y valor de la dinámica de grupo.
Unidad didáctica 6: evaluación
Evaluación tipo test v/f
Bloque de contenidos 3
Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo.
Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching.
La motivación.
Las capacidades cognitivas.
Los estilos de aprendizaje.
Los objetivos.
Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones.
Unidad didáctica 8: las tutorías y el coaching.
Las tutorías.
Características de la acción tutorial.
Las funciones del formador.
Tutor como mediador y coach.
Relaciones alumno-tutor:
Habilidades del tutor.
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado.
Programación de las tutorías.
Unidad didáctica 9: evaluación
Evaluación tipo test v/f.
Bloque de contenidos 4
Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística.
Definición y componentes de la actitud.
Las emociones sí importan en el aula.
PNL (programación neurolingüística.
Unidad Didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística.
Estructura de la comunicación humana.
Rapport.
Creencias.
Unidad didáctica 12: evaluación
Evaluación tipo test v/f.
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
150 horas
Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
Duración del curso 150h.
Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Precio: 70€
Oferta 65€ Si te matriculas en más de un curso