Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
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El Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 3 meses.
En este curso, el alumno podrá estudiar los peligros y riesgos más habituales que puede tener la empresa en el entorno cibernético y como puede solventar estos problemas a través de conocerlos y saber reaccionar a los mismos.
Este programa pertenece al Máster en Dirección y Gestión de Ciberseguridad.
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-Aprendizaje flexible, adaptado a cada alumno
-Segumiento personalizado por parte de los tutores
-Espacio académico integral: complementos formativos, webinars, centro de documentación, etc.
-Formación práctica orientada al desarrollo profesional
Este curso puede servir de gran ayuda a los auditores y gestores de proyectos, ya que, les ayudará a entender todas las amenazas que puede surgir en el mundo empresarial e industrial, ya que, la ciberseguridad está implícita en todos los procesos independientemente de la organización y de su tamaño.
Objetivo Principal:
- Aprender a formular e implementar estrategias para gestionar eficazmente los incidentes de ciberseguridad, incluyendo el análisis forense digital de los mismos, y asegurar la continuidad del negocio y ciberresiliencia.
Objetivos Específicos:
- Abordar la gestión de incidentes de ciberseguridad, abarcando diferentes aspectos de interés para una comprensión completa de su importancia y de la necesidad de establecer los planes de respuesta adecuados para responder a eventos, no solamente ataques, sucedidos en el ciberespacio.
- Tratar el análisis forense en su acepción relacionada con incidentes de ciberseguridad, incluyendo los ataques a los sistemas de información.
- Exponer la terminología al uso y los conceptos asociados a la continuidad del negocio, su evolución histórica, la normativa que se ha ido promulgando al respecto, los elementos fundamentales de la gestión de la continuidad del negocio, su importancia y alcance.
1 Gestión de Incidentes
-Introducción
-Incidentes
-Fundamentos de la Gestión de Ciberincidentes.
-Organización de la Gestión de Ciberincidentes
-Proceso de Gestión de Ciberincidentes; Modelo Propuesto
-Normativa y Estandarización
-Conclusión
2 Análisis Forense Digital
-Introducción
-Definiciones, Objetivos y Elementos Comunes.
-Terminología y Conceptos Asociados
-Proceso
-Modelo Propuesto
-Buenas Prácticas
-Herramientas
3 Continuidad del Negocio
Introducción Definiciones y Terminología Objetivos, Principios y Elementos Comunes Conceptos y Procesos Asociados Evolución Histórica de la Continuidad del Negocio Normas y Estándares de Referencia Programa de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMP) Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMS) Conclusiones
Duración: 3 meses
Horas-ECTS: 125 horas 5 ECTS
Titulación Fundación Aucal
Bonificable Para trabajadores