Curso Chapa y Pintura del Automóvil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Chapa y Pintura del Automóvil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Chapa y Pintura del Automóvil es presencial en Madrid.
PRACTICAS EN TALLERES OFICIALES A PARTIR DEL SEGUNDO MES (PEUGEOT, CITROEN, RENAULT, SEAT...) COLABORADORES CONCERTADOS
TE AYUDAMOS EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO
A todos los profesionales que sigan nuestros cursos especializados, les ofreceremos la posibilidad de incorporarse gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.
PRÁCTICAS DE EMPRESA
CODIS complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.
Contamos con un alto porcentaje de alumnos que tras finalizar las prácticas formativas se les ofrece un contrato de trabajo en la misma empresa.
MODALIDAD
El curso se impartirá como enseñanza presencial no oficial, en grupos de 6 a 16 alumnos, en las aulas de nuestro centro ubicado en Madrid, en diferentes fechas de inicio y horarios, que se podrán consultar en la administración del centro.
MATERIAL
El curso se compone de tres bloques temáticos, documentación que será facilitada por el centro.
Trabajar en el sector del automóvil.
ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL VEHICULO
Modulo 1. Concepción, diseño y Fabricación de una Carrocería
Fase de concepción. Fase de diseño. Fase de creación de maquetas. Fase de construcción de prototipos. Fase de pruebas. Fabricación del vehículo.
Modulo 2. Características constructivas de la Carrocería
Carrocería, Características. Aerodinámica. Pruebas de choque (carsh test). Tipos de carrocería según su construcción.
Modulo 3. Materiales Utilizados en la Fábrica de Carrocerías
Materiales metálicos. Materiales férreos. Aceros Utilizados en la fabricación de carrocerías. Alineaciones ligeras, el aluminio. Alineaciones ultraligeras, el magnesio. Materiales plásticos.
Modulo 4. Ensayos y tratamientos de materiales
Modulo 5. Seguridad Pasiva
Plan de seguridad de la carrocería auto portante. Refuerzos estructurales. Dispositivos de seguridad pasiva. Seguridad de los peatones. Seguridad infantil. Denominaciones de dispositivos de seguridad pasiva.
Modulo 6. Seguridad Activa, Seguridad Preventiva y Sistemas de Ayuda a la Conducción
Modulo 7. Análisis de Sistemas de Fuerza
Modulo 8. Influencia de un Golpe en un Vehículo
Efecto de las fuerzas en el metal. Las fuerzas que intervienen en una colisión. Deformación de la estructura en función de la zona de colisión. Efectos de una colisión de un vehículo auto portante. Efectos de una colisión en vehículo con bastidor.
Modulo 9. Equipos de Enderezado
El banco de trabajo. El sistema de anclaje. Equipo de tracción. Los equipos de medida. Los accesorios. Otros tipos de bancadas. Mantenimiento de los equipos.
Modulo 10. Diagnostico de daños Estructurales
Las cotas de la carrocería. Las fichas técnicas o de datos. Análisis visual de una colisión. Compas de varas. Sistemas de medidas codhe. Galgas de nivel. Diagnostico con sistemas de medición universales. Sistemas de medición mecánico. Sistemas informatizados. Sistemas de medición por laser. Sistema de medición acústico. Sistema de control positivo. Mantenimiento de los sistemas de medidas.
Modulo 11. Valoración de las Reparaciones
Modulo 12. Tiros de Tracción y Proceso de Reparación con Bancada
Deformaciones simples en dos dimensiones. Deformaciones simples en objetos tridimensionales. Sujeción, tensiones y sobretensiones. Casos prácticos de tiros. Planificación de trabajo. Desmontaje de los elementos que puedan impedir o dificultar la reparación. Medidas de seguridad en el proceso de estirado. Sujeción del vehículo en la bancada. Montaje y centrado del sistema de medida. Selección de los puntos a controlar en la zona dañada. Planificación de los tiros de enderezado y comprobación de las cotas. Montaje de los elementos de la carrocería que puedan servir de referencia para comprobar visualmente la correcta reparación del vehículo.
TRATAMIENTO Y RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES
Modulo 1. Seguridad y Salud Laboral en el Área de Pintura
Modulo 2. Equipo Básico y Maquinaria del Área de Pintura
Modulo 3. Pistolas Aerografías.
Modulo 4. Los Abrasivos.
Modulo 5. La Corrosión en el Vehículo, Tratamientos Anticorrosivos Empleados en la Fabricación.
Modulo 6. Tratamientos Anticorrosivos Empleados en la Reparación de la Carrocería.
Modulo 7. El Enmascarado
Modulo 8. Las pinturas
Modulo 9. Imprimaciones.
Modulo 10. Materiales del relleno
Modulo 11. Aparejos
Modulo 12. El Color
Modulo 13. Procesos de reparación y Pintado
Modulo 14. Estudio de Defectos de la Pintura en el Precintado del Automóvil
Modulo 15. Reparación de Pequeños de Desperfectos de la Pintura
Modulo 16. Control de Calidad
Modulo 17. La Técnica del Difuminado.
Modulo 18. Sistemas de Personalización
Modulo 19. Control del Área de Pintura
EL TUNIG EN EL EMBELLECIMIENTO Y PERSONALIZACION DE VEHICULOS
Modulo 1. Introducción a la Personalización de Vehículos. Tuning.
Modulo 2. Estudio de la Percepción del Color: Colorimetría, etc.
Modulo 3. Preparación e Igualación de Superficies, para la aplicación de productos en base de agua.
Modulo 4. Embellecimiento de Superficies con Pintura al agua
Modulo 5. Elementos Necesarios para la Personalización de Vehículos de Aerografía.
Modulo 6. El Dibujo Artístico y sus Técnicas en la Personalización Aerografía.
Modulo 7. Tratamiento Digital de Imágenes y Estudio de Vinilos, Rótulos, Adhesivos y Plotter.
Modulo 8. Métodos y Técnicas de Manejo, Limpieza y Mantenimiento del Aerógrafo.
Modulo 9. Procesos pasó a paso de Personalización Aerografías en la Decoración de Vehículos.
Modulo 10. Procesos de Tuning en el Área de Embellecimiento y otras Técnicas de Personalización.
Practicas en taller Concertadas 260 horas.
El curso tendrá una duración aproximada entre dos a tres meses, según horario.