Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308 es semipresencial en Valladolid.
Certificado de Profesionalidad de la rama de Hostelería y Turismo expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Realizando este curso, la certificación es directa, con reconocimiento del SEPE en todo el Estado español y sin necesidad de esperar a plazos o convocatorias de cada Comunidad Autónoma.
MODALIDAD:
Combinado online (formación) y presencial en Valladolid (formación, realización de exámenes y prácticas)
Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
•Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
•Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
•Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
•Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
•Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.
Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Concretamente, el alumno podrá:
•Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas
•Realizar las actividades propias de la recepción
•Gestionar departamentos del área de alojamiento
•Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas
MF1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS
UF1. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos
1.1. Gestión de reservas de habitaciones y servicios propios de alojamientos
UF2. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos
2.1. El mercado turístico nacional e internacional
2.2. Segmentación y tipología de la demanda turística
2.3. Aplicación del Marketing en hostelería y turismo
2.4. Aplicación del plan de acción comercial
2.5. Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
2.6. Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
UF3. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
3.1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
3.2. Atención al cliente en hostelería y turismo
MF2. RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
UF1. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos
1.1. El departamento de recepción
1.2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
1.3. Gestión de la información en el departamento de recepción
1.4. Prestación de servicios de recepción
1.5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
1.6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
UF2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
2.1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
2.2. Atención al cliente en hostelería y turismo
UF3. Gestión de protocolo
3.1. Eventos y protocolo
UF4. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
4.2. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.3. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios
4.4. Tipos de riesgos y medidas preventivas
4.5. Primeros auxilios
MF3. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
UF1: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento
1.1. La planificación en las empresas y entidades de alojamiento
1.2. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento
1.3. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
1.4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento
1.5. La organización en los establecimientos de alojamiento
1.6. La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción
1.7. La dirección de personal en el área de alojamiento
1.8. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento
UF2: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
2.1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
2.2 La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
2.3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
MF4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
1.1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
1.2. Prestación de información turística en inglés
1.3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
COMIENZO:
5 de Septiembre de 2016
DURACIÓN:
630 horas
474 horas formación online.
21 horas de formación presencial en el centro de formación.
15 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
120 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*
PRECIO:
A consultar. Becas a desempleados.