Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.
-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.
Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.
-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.
BLOQUE 2. CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación
CURSO 6. Planificación, Protección y Optimización (80 horas)
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
· El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
· Valor, proposición y composición del Servicio
· Funciones y procesos
· El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio
TEMA 2: GESTIÓN DE LA CAPACIDAD
· Propósito, Objetivos y Alcance
· Importancia del proceso para el Negocio
· Políticas, principios y conceptos básicos
· Actividades, métodos y técnicas
· Entradas, salidas y disparadores del proceso
· Métricas
TEMA 3: GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
· Propósito, Objetivos y Alcance
· Importancia del proceso para el Negocio
· Políticas, principios y conceptos básicos
· Actividades, métodos y técnicas
· Entradas, salidas y disparadores del proceso
· Métricas
TEMA 4: GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO
· Propósito, Objetivos y Alcance
· Políticas, principios y conceptos básicos
· Actividades principales de las etapas de:
1. Iniciación
2. Requerimientos y estrategia
3. Implementación
4. Operación continua
· Entradas, salidas y disparadores del proceso
· Métricas
TEMA 5: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD
· Propósito, Objetivos y Alcance
· Importancia del proceso para el Negocio
· Políticas, principios y conceptos básicos
· Actividades, métodos y técnicas
· Entradas, salidas y disparadores del proceso
· Métricas
TEMA 6: GESTIÓN DE LA DEMANDA
· Propósito, Objetivos y Alcance
· Patrones de Actividad del Negocio
· Conexión con el Portafolio de Servicios
· Cómo gestionar la demanda de servicios
TEMA 7: OBSTÁCULOS, FACTORES CRITICOS DE ÉXITO Y RIESGOS
· Obstáculos, CSF y riesgos de:
1. Gestión de la Capacidad
2. Gestión de la Disponibilidad
3. Gestión de la Demanda
4. Gestión de la Continuidad
5. Gestión de la Seguridad
TEMA 8: ROLES Y RESPONSABILIDADES
· Roles y responsables de ejecutar cada uno de los pasos de los siguientes procesos: o Gestión de la Capacidad
1. Gestión de la Disponibilidad
2. Gestión de la Demanda
3. Gestión de la Continuidad
4. Gestión de la Seguridad
TEMA 9: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN
· Requerimientos tecnológicos genéricos para la implementación del proceso
· Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
· Las buenas prácticas en el proceso de implementación
· Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación
· Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio