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Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación

Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación
700
El Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.

Requisitos del Curso

-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.

Destinatarios del Curso

Profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como de servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.

Objetivos del Curso

-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo

Temario del Curso

BLOQUE 2.
CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación

CURSO 4. Entrega, Control y Validación (80 horas)
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN

- Introducción
- Objetivos del Curso
- Esquema de Certificación en ITIL® V3
- Detalles del examen

EXIN UNIDAD 2: LA GESTIÓN DEL SERVICIO COMO PRÁCTICA

- Servicios y Gestión del Servicio
- Breve historia de ITIL®
- Creación de Valor
- El Ciclo de Vida del Servicio
- Funciones, Roles y Procesos
- Especialización y Coordinación

UNIDAD 3: LA TRANSICIÓN DEL SERVICIO

- Objetivos
- Alcance
- Valor para el Negocio

UNIDAD 4: PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DEL SERVICIO
- Soporte y Planificación de la Transición o Objetivo o Actividades
- Gestión de Cambios o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Políticas o Diseño del proceso o Tipos de cambios o Conceptos básicos o CAB y ECAB o Petición de Cambio (RFC) o Modelo de Cambio o Actividades o Disparadores o Entradas, Salidas, Interfaces o Relación con otros procesos o Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) o Tipos de Medidas o Actividades realizadas en Operación o Roles o Dificultades o El Cambio Organizativo
- Gestión de la Configuración y Activos del Servicio o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Políticas o Conceptos básicos o Actividades o Disparadores o Relación con otros procesos o Gestión de la Información o Métricas y KPIs o Actividades realizadas en Operación o Roles
- Gestión de Versiones y Despliegues o Objetivo o Alcance y Valor o Unidad de Entrega o Paquete de Entrega o Opciones de Despliegue o Planificación global del proceso o Preparación del Despliegue o Transferencia, Despliegue y Retiro o Verificación del Despliegue o Soporte Post-Implantación o Revisión y cierre del Despliegue o Disparadores, Entradas y Salidas o Gestión de la Información o Dificultades y CSFs o Riesgos o Roles
- Validación y Pruebas del Servicio o Objetivo o Alcance o Políticas o Modelos de Pruebas o Perspectivas o Niveles de pruebas o Actividades o Disparador, Entradas y Salidas o Interfaces con otras etapas del Ciclo de Vida del Servicio o Gestión de la Información o Métricas y KPIs o Roles
- Evaluación o Objetivo y Alcance o Terminología o Flujo de trabajo o Efectos de un cambio o Evaluación del Rendimiento Previsto o Evaluación del Rendimiento Real o Gestión del Riesgo o Dificultades o Roles
- Gestión del Conocimiento o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Interfaces o Métricas y KPIs o Relación con la Mejora Continua o Roles

UNIDAD 5: PROCESOS DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
- Gestión de Peticiones o Objetivo o Alcance y Valor o Conceptos básicos o Actividades o Relación con otros procesos o Dificultades, CSFs y riesgos o Roles

UNIDAD 6: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN

- Requerimientos genéricos
- Evaluación de herramientas
- Gestión de los Cambios en Operación del Servicio
- Operación del Servicio y Gestión de Proyectos
- Evaluación y Gestión del Riesgo en Operación del Servicio
- El personal de Operaciones en Diseño y Transición
- Dificultades
- Factores Críticos de Éxito
- Riesgos en la Implementación
- Planificación de la Implementación
- Herramientas de Gestión del Conocimiento
- Sistemas de Colaboración
- CMS
- La Mejora Continua