Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Certificación Oficial ITIL®: Entrega, Control y Validación se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.
-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.
Profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como de servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.
-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo
BLOQUE 2.
CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación
CURSO 4. Entrega, Control y Validación (80 horas)
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Objetivos del Curso
- Esquema de Certificación en ITIL® V3
- Detalles del examen
EXIN UNIDAD 2: LA GESTIÓN DEL SERVICIO COMO PRÁCTICA
- Servicios y Gestión del Servicio
- Breve historia de ITIL®
- Creación de Valor
- El Ciclo de Vida del Servicio
- Funciones, Roles y Procesos
- Especialización y Coordinación
UNIDAD 3: LA TRANSICIÓN DEL SERVICIO
- Objetivos
- Alcance
- Valor para el Negocio
UNIDAD 4: PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DEL SERVICIO
- Soporte y Planificación de la Transición o Objetivo o Actividades
- Gestión de Cambios o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Políticas o Diseño del proceso o Tipos de cambios o Conceptos básicos o CAB y ECAB o Petición de Cambio (RFC) o Modelo de Cambio o Actividades o Disparadores o Entradas, Salidas, Interfaces o Relación con otros procesos o Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) o Tipos de Medidas o Actividades realizadas en Operación o Roles o Dificultades o El Cambio Organizativo
- Gestión de la Configuración y Activos del Servicio o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Políticas o Conceptos básicos o Actividades o Disparadores o Relación con otros procesos o Gestión de la Información o Métricas y KPIs o Actividades realizadas en Operación o Roles
- Gestión de Versiones y Despliegues o Objetivo o Alcance y Valor o Unidad de Entrega o Paquete de Entrega o Opciones de Despliegue o Planificación global del proceso o Preparación del Despliegue o Transferencia, Despliegue y Retiro o Verificación del Despliegue o Soporte Post-Implantación o Revisión y cierre del Despliegue o Disparadores, Entradas y Salidas o Gestión de la Información o Dificultades y CSFs o Riesgos o Roles
- Validación y Pruebas del Servicio o Objetivo o Alcance o Políticas o Modelos de Pruebas o Perspectivas o Niveles de pruebas o Actividades o Disparador, Entradas y Salidas o Interfaces con otras etapas del Ciclo de Vida del Servicio o Gestión de la Información o Métricas y KPIs o Roles
- Evaluación o Objetivo y Alcance o Terminología o Flujo de trabajo o Efectos de un cambio o Evaluación del Rendimiento Previsto o Evaluación del Rendimiento Real o Gestión del Riesgo o Dificultades o Roles
- Gestión del Conocimiento o Objetivo o Alcance o Valor para el Negocio o Conceptos básicos o Actividades o Interfaces o Métricas y KPIs o Relación con la Mejora Continua o Roles
UNIDAD 5: PROCESOS DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
- Gestión de Peticiones o Objetivo o Alcance y Valor o Conceptos básicos o Actividades o Relación con otros procesos o Dificultades, CSFs y riesgos o Roles
UNIDAD 6: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN
- Requerimientos genéricos
- Evaluación de herramientas
- Gestión de los Cambios en Operación del Servicio
- Operación del Servicio y Gestión de Proyectos
- Evaluación y Gestión del Riesgo en Operación del Servicio
- El personal de Operaciones en Diseño y Transición
- Dificultades
- Factores Críticos de Éxito
- Riesgos en la Implementación
- Planificación de la Implementación
- Herramientas de Gestión del Conocimiento
- Sistemas de Colaboración
- CMS
- La Mejora Continua