Curso Certificación Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificación Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Certificación Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000 se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 60 horas y su precio es de 300 €.
Certificado/Título: Previa realización de examen de certificación correspondiente no incluido en el precio.
-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.
Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.
-Explicar los conceptos fundamentales en los que se basa ITIL®.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación de ITIL® Foundation v3./ ISO/IEC 20000 Foundation Certificate in ITSM
BLOQUE 1. CURSOS BÁSICOS
CURSO 1. Fundamentos de ITIL® V3 (45 horas)
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN
- Objetivos
- Detalles del examen
- Esquema de Certificación en ITIL® V3
- Trayectorias desde ITIL® V2
UNIDAD 2: LA GESTIÓN DEL SERVICIO COMO PRÁCTICA
- Servicios y Gestión del Servicio
- Breve historia de ITIL®
- Alineamiento entre el Negocio y TI
- El modelo de ITIL® V3
- La infraestructura de TI
- Conceptos clave o Funciones o Procesos
Modelo de Proceso
Orientación a Procesos o Roles
El modelo RACI
UNIDAD 3: EL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO
- El Ciclo de Vida
- Gobierno de TI
- El marco de trabajo de ITIL®
- Publicaciones del Núcleo de ITIL®
- Mapa de procesos y funciones
UNIDAD 4: ESTRATEGIA DEL SERVICIO
- La Publicación
- Objetivos
- Creación de Valor
- Caso de Negocio
- Modelo de Servicio
- Porfolio de Servicios
- Proveedores de Servicio
- Riesgos
- Actividades principales
- Procesos de la Estrategia del Servicio o Gestión del Porfolio de Servicios o Gestión Financiera de los Servicios de TI o Gestión de la Demanda
UNIDAD 5: DISEÑO DEL SERVICIO
- La Publicación
- Objetivos
- Creación de Valor
- Conceptos Básicos
- Aspectos Principales
- Paquete de Diseño del Servicio
- Estrategias de Aprovisionamiento
- Procesos del Diseño del Servicio o Gestión de la Capacidad o Gestión de la Disponibilidad o Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI o Gestión de la Seguridad de la Información o Gestión del Catálogo de Servicios o Gestión del Nivel de Servicio o Gestión de Proveedores
UNIDAD 6: TRANSICIÓN DEL SERVICIO
- La Publicación
- Objetivos
- Creación de Valor
- Procesos de la Transición del Servicio o Gestión de Cambios o Gestión de la Configuración y Activos del Servicio o Gestión de Versiones y Despliegues o Validación y Pruebas del Servicio o Gestión del Conocimiento
UNIDAD 7: OPERACIÓN DEL SERVICIO
- La Publicación
- Objetivos
- Creación de Valor
- Principios
- Comunicación
- Funciones de la Operación del Servicio o Centro de Servicio al Usuario o Gestión Técnica o Gestión de Operaciones de TI o Gestión de Aplicaciones
- Procesos de la Operación del Servicio o Gestión de Incidencias o Gestión de Problemas o Gestión de Eventos o Gestión de Peticiones o Gestión de Accesos
UNIDAD 8: MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
- La Publicación
- Objetivos
- Modelo de la Mejora Continua
- El Ciclo de Deming
- Creación de Valor
- Roles
- Procesos de la Mejora Continua o Medición e Informes del Servicio o Proceso de Mejora en 7 pasos
UNIDAD 9: TECNOLOGIA Y ARQUITECTURA
- Consideraciones Tecnológicas
- Evaluación de Herramientas
CURSO 2. Fundamentos de ISO/IEC 20000 (15 horas)
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
- Motivación de la Gestión de Servicios de TI orientada al proceso
- Antecedentes
- Historia
- Principios básicos
UNIDAD 2: CONCEPTOS BÁSICOS
- Ámbito
- Términos y definiciones
- Sistemas de Gestión
- Planificación e Implementación de la Gestión de Servicios
- Planificación e Implementación de Servicios Nuevos o Modificados
UNIDAD 3: PROCESOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE TI
- Grupos de Procesos
- Código de Buenas Prácticas
- Procesos de Resolución o Gestión del Incidente o Gestión del Problema
- Procesos de Control o Gestión de Configuración o Gestión del Cambio
- Procesos de Entrega o Gestión de la Entrega
- Procesos de la Provisión del Servicio o Gestión de Capacidad o Gestión de la Continuidad y Disponibilidad del Servicio o Gestión del Nivel de Servicio o Informes del Servicio o Gestión de Seguridad de la Información o Presupuestos y Contabilidad de los Servicios de TI
- Procesos de Relaciones o Gestión de Relaciones con el Negocio o Gestión de Suministradores
UNIDAD 4: CLASIFICACIÓN Y PERSPECTIVAS
- Certificación
- Prácticas relacionadas y estándares
- Programa de cualificación de la norma ISO/IEC 20000
¿Debería cursar el programa?
Si eres profesional profesional del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administrador de sistemas, diseñador, consultor de redes y quieres formarte para actualizar o ampliar tus conocimientos. También este curso está dirigido a ti, si eres estudiante de alguna carrera técnica y quieres proyectar tu futuro profesional ejerciendo algún perfil profesional que exija el conocimiento que te proporcionará este curso que te preparará para abordar el examen de certificación de ITIL® Foundation v3./ ISO/IEC 20000 Foundation Certificate in ITSM
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Certificacion Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000, oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Certificacion Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000 fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Para la realización de este curso el alumno deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique el tiempo necesario y coherente tanto a la práctica como al estudio del temario para obtener un mayor rendimiento de este programa formativo de cara a poder poner en práctica sus conocimientos a nivel profesional, en su empresa o futuras empresas en las que se incorpore.
Formación relacionada con Curso Certificación Oficial de Itil®: Fundamentos de Itil V3 + Iso/iec 20000
- Másters Programador Informático
- Postgrados Programador Informático
- Diplomaturas Programador Informático
- Cursos subvencionados Programador Informático
- Formación Profesional Programador Informático
- Cursos Subvencionados Trabajadores Programador Informático
- Cursos Programador Informático
- Información Programador Informático