Curso Certificación ITIL® 4 Foundation
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificación ITIL® 4 Foundation. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Certificación ITIL® 4 Foundation se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.
Lugar de impartición Online
Modalidad Aula Virtual, Presencial
ITIL Curso + Examen
ITIL® 4 Foundation presenta un modelo operativo integral para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios basados en tecnología.
La certificación ITIL® 4 Foundation está dirigida a cualquier persona que necesite comprender los conceptos clave de la prestación de servicios digitales y de TI, y que esté interesada en ayudar a su organización a adoptar la nueva cultura de gestión de servicios. Es para profesionales que inician su viaje a ITIL® 4 o personas que buscan actualizar su conocimiento existente de ITIL®.
ITIL® es una marca comercial registrada de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. The Swirl logo™ es una marca comercial de AXELOS Limited, utilizada bajo permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.
Qué nos diferencia
-Apuesta por la certificación oficial de fabricantes.
-Oferta formativa orientada a roles y puesto de trabajo específicos.
-Metodología ""Learning by doing"" basada en la experiencia práctica del alumno en contextos reales.
-Formadores certificados con experiencia en la aplicación real de tecnologías.
Titulación: Preparación para el examen de certificación ITIL® 4 Foundation
Profesor certificado ITIL
Documentación oficial: Certificación ITIL® 4 Foundation
No existen requisitos previos para acceder a este curso.
La certificación ITIL® 4 Foundation está dirigida a cualquier persona que necesite comprender los conceptos clave de la prestación de servicios digitales y de TI, y que esté interesada en ayudar a su organización a adoptar la nueva cultura de gestión de servicios. Es para profesionales que inician su viaje a ITIL® 4 o personas que buscan actualizar su conocimiento existente de ITIL®.
-Comprender cómo operan las organizaciones modernas de TI y servicios digitales.
-Comprender cómo los flujos de valor aumentan la velocidad y la eficiencia.
-Comprender cómo los principios culturales o de comportamiento guían el trabajo que beneficia a la organización en general.
-Comprender cómo utilizar términos y conceptos de gestión de servicios de uso común
-Prepararte para el examen de certificación ITIL® 4 Foundation.
-Obtener la certificación ITIL® 4 Foundation.
Módulo 1: Introducción y resumen de ITIL® 4
-Introducción a ITIL® 4
-Estructura y beneficios de los componentes clave
-SVS: Sistema de Valor del Servicio
-Esquema de certificaciones ITIL®
Módulo 2: Gestión del servicio. Conceptos clave
-Valor y co-creación de valor
-Servicios y productos
-Relaciones del servicio
-Valor: efectos, costes y riesgos
Módulo 3: Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio
-Organizaciones y personas
-Información y tecnología
-Socios y suministradores
-Integración y gestión del servicio
-Flujos de valor y procesos
-Factores externos
Módulo 4: SVS: El Sistema de Valor de Servicio
-Descripción general del Sistema de Valor de Servicio
-Oportunidad, demanda y valor
-Gobernanza
-La cadena de valor del servicio
-Actividades de la cadena de valor del servicio: Los principios rectores de ITIL® y las prácticas de gestión de ITIL®
Módulo 5: Prácticas ITIL® de gestión general
-Gestión de la arquitectura
-Mejora continua
-El modelo CSA paso a paso
-La práctica de la mejora continua
-Gestión de la seguridad de la información
-Gestión del conocimiento
-Medición y reporte
-Gestión de la cartera de servicios
-Gestión del cambio organizativo
-Gestión de proyectos
-Gestión de relaciones
-Gestión de riesgos
-Gestión financiera del servicio
-Gestión de la estrategia
-Gestión de suministradores
-Gestión de la plantilla y el talento
Módulo 6: Prácticas ITIL® de gestión del servicio
-Gestión de disponibilidad
-Análisis de negocio
-Gestión de la capacidad y del rendimiento
-Control de cambios
-Gestión de incidencias
-Gestión de los Aativos TI
-Monitorización y gestión de eventos
-Gestión de problemas
-Gestión de versiones liberadas o Releases
-Gestión del catálogo de servicios
-Gestión de la configuración del servicio
-Gestión de la continuidad del servicio
-Diseño del servicio
-Service Desk
-Gestión del nivel del servicio
-Validación del servicio y pruebas
Módulo 7: Prácticas ITIL® de gestión técnica
-Gestión del despliegue
-Gestión de infraestructuras y plataformas
-Gestión y desarrollo del software
Módulo 8: Simulación de examen
24 horas
Fecha de inicio
enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre