Curso Camarero Servicio de Bar
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El Curso Camarero Servicio de Bar se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis ¿Te gustaría dedicarte al mundo de la restauración y la hostelería? Ahora puedes hacerlo con el curso de Camarero de servicio de bar con prácticas en el que aprenderás todo sobre el sector con el objetivo de satisfacer al cliente. El material didáctico está desglosado en dos módulos con el que conocerás todo sobre cómo ofrecer una adecuada atención al cliente y estudiarás las principales funciones en bar y cafetería. Además de la formación teórica este curso consta de 100 horas de prácticas en empresas que te permitirá aplicar todos los conocimientos teóricos Apúntate ya y consigue el material didáctico totalmente actualizado para convertirte en un profesional renovado y competitivo. ¡Inscríbete ya!
- Adquiere competencias para dar un servicio perfecto en bar y cafetería.
- Aprende a realizar básicos cócteles y cofeccionar las carta de bebidas.
- Mantén una adecuada atención al cliente, estando siempre a la disposición del mismo.
- Estudia todo sobre la maquinaria utilizada para preparación y conservación de bebidas.
MÓDULO I: TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA
Tema 1. Sistemas de organización y distribución del trabajo
Brigada del bar y cafetería
Pedidos al economato
Preparación de aperitivos
Normas higiénico-sanitarias en el bar y cafetería
Tema 2. Sistemas de bebidas, aperitivos y comidas en barra y mesa
Bebidas y elaboraciones culinarias en el bar y cafetería: catalogación y descripción
Pautas generales de servicio en barra y mesa
Toma de la comanda
Manejo de la bandeja
Servicio de cafés, infusiones y chocolates
Servicio de combinados
Servicio de zumos naturales y batidos
Servicio de sándwiches y ensaladas
Servicio de desayunos
Servicio de aperitivos fríos y calientes
Tema 3. Atención al cliente
Características esenciales de la empresa de servicios
Tipos de comensales
El personal
La comunicación
Normas de atención al cliente
Protección de usuarios y consumidores
Tema 4. Trato con el cliente
Recepción y acomodo del cliente
Despedida
La comanda
Tema 5. La venta en restauración
Características primordiales en la venta: personales, producto y cliente
Técnicas de venta: venta sugestiva y merchandising para bebidas y comidas
Etapas de la venta
Tema 6. Facturación en restauración
El proceso de facturación
Liquidaciones
Caja del día
Diario de producción e informe de ventas
La comanda
Tema 7. Cierre del bar y cafetería
Tareas propias del cierre
Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido al economato
Limpieza de mobiliarios, equipos y local
Supervisión y mantenimiento de la maquinaria. Partes de mantenimiento, averías o incidencias
Tema 8. Decoración y montaje de expositores
Decoración de mesas con flores
Decoración de mesas con frutas
Decoración de buffet
MÓDULO II: BEBIDAS
Tema 9. Generalidades del bar y cafetería
Introducción histórica. Tipos de bares y cafeterías
Características generales del equipo humano en el servicio de bebidas
Zonas del bar y cafetería
Tema 10. Procesos de servicio en barra y mesa
Clases de servicio y función
Elementos necesarios para el servicio de bebidas
Normas generales de cortesía en el servicio en barra y mesa
Tema 11. Géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas
Distintas calidades del género que se comprará
Factores que intervienen en la calidad del género. Estacionalidad y gustos de la clientela
Tema 12. Maquinaria necesaria para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas
Maquinaria del bar y cafetería para productos con y sin necesidad de refrigeración
Ubicación y distribución en barra: botellero y estantería
Tema 13. Bebidas simples y combinadas con y sin alcohol
Características generales de bebidas simples
Bebidas sin alcohol
Bebidas con alcohol
Bebidas calientes
Tema 14. Confección de carta de bebidas
Elaboración de carta de bebidas
Catalogación de las bebidas dentro de la carta
Definición de precios. Estacionalidad