Curso Camarero Profesional + 1 Especialidad
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El Curso Camarero Profesional + 1 Especialidad se imparte en modalidad Online.
¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA?
- Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos emprendedores.
- Para trabajadores en activo por cuenta ajena que quieran ascender en sus puestos de trabajo, crecimiento laboral.
- Adquirir nuevos conocimientos, crecimiento personal.
- Otras razones tuyas….
¿ESCOGER DOBLE TITULACIÓN, ÀBAC + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System?
- Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS.
- Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc.
- Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales).
- Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.
- Otras razones tuyas….
MODALIDAD: Formación e-learning (online). Con tutorías, acceso a plataforma online, documentación descargable en formato PDF.
IMPORTES:
1.- TITULACIÓN PROPIA: 525€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 300€ (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
2.- DOBLE TITUL. (PROPIA + CRED. UNI. ECTS): 525+150€ (TASAS ECTS) TOTAL 675€
Promoción 25 aniversario ÀBAC (-75%): 450€ (TASAS INCLUIDAS) (Pago a plazos, consultar documento matrícula)
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Finalizados los estudios, una vez superadas las pruebas de control el alumno obtendrá las siguientes titulaciones.
1.- TITULACIÓN PROPIA:
Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACION SL.”
Acreditaciones y Homologaciones:
-Entidad Organizadora. Fundación Tripartita para el Empleo
-Centro colaborador del Dept. d'Empresa i Ocup. Generalitat Catalunya
-Centro Examinador ACTIC. Generalitat de Catalunya
-C.E.C.A.P. (Confederación española de empresas de formación)
-CATFORMACIÓ. (Organització empresarial catalana de la formació)
-Certificado de Calidad ISO 9001:2000
-Controlador de Acceso a Establecimientos de Espectáculos y....
Centro autorizado para impartir formación para la obtención del (de la) carnet (tarjeta):
- Carnet Aplicador de Productos Fitosanitarios
- Manipulación de Alimentos. Dept. Salut. Generalitat Catalunya
- Tarjeta Professional de la Construcción. Fundación Laboral Construcción/Metal
- Certificado Profesional Manipulación Sistemas Frigoríficos. Gases Fluorados
- Formación continua para conductores (CAP)
2.- DOBLE TITULACIÓN. (PROPIA DE ÀBAC + CRÉDITOS UNIVERSITARIOS ECTS):
-Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”(mismas acreditaciones y homologaciones anteriores).
- Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE, CEDEU. Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Esta formación va dirigida a empresarios, directivos, nuevos emprendedores, trabajadores y a futuros trabajadores del sector.
En resumen: a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar dicha labor en el sector.
- ESCOGER UNA ACCION FORMATIVA DEL SIGUIENTE LISTADO.
Restaurantes, Cocina y Catering
Administración en Cocina [programa]
Animación Turística en Hostelería [programa]
Aplicación de los Métodos de Conservación y Regeneración de los Preparados de Repostería [programa]
Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración[programa]
Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería [programa]
Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina [programa]
Aprovisionamiento en Pastelería [programa]
Aprovisionamiento en Restauración [programa]
Aprovisionamiento Interno en Pastelería [programa]
Aprovisionamiento y Almacenaje de Alimentos y Bebidas en el Bar [programa]
Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering [programa]
Bebidas [programa]
Calidad, Seguridad y Protección Ambiental en Restauración [programa]
Cata de Alimentos en Hostelería [programa]
Cocina [programa]
Cocina Creativa o de Autor [programa]
Cocina Creativa y de Autor [programa]
Cocina en Línea Fría [programa]
Cocina Española e Internacional [programa]
Coctelería [programa]
Comercialización de Ofertas de Pastelería [programa]
Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones [programa]
Conservación en Pastelería [programa]
Control de Elaboraciones Culinarias Básicas y Complejas [programa]
Control de la Actividad Económica del Bar y Cafetería [programa]
Control de la Conservación de los Alimentos para el Consumo y Distribución Comercial [programa]
Cuentas Contables y Financieras en Restauración [programa]
Decoración y Exposición de Platos [programa]
Dirección y Recursos Humanos en Restauración [programa]
Diseño de Interiores en Restauración [programa]
Diseño de Ofertas de Pastelería [programa]
Diseño de Procesos de Servicio en Restauración [programa]
Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración [programa]
Elaboración de Platos Combinados y Aperitivos [programa]
Elaboración de Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones[programa]
Elaboración y Acabado de Platos a la Vista del Cliente [programa]
Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar - Cafetería [programa]
Elaboración y Manipulación de Menús Adaptados a las Distintas Alergias Alimentarias [programa]
Elaboraciones Básicas de Productos de Pastelería [programa]
Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales [programa]
Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Carnes, Aves, Caza [programa]
Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos [programa]
Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Pescados, Crustáceos y Moluscos [programa]
Enología Avanzada [programa]
Enología para Cocineros [programa]
Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante [programa]
Gestión de Bodegas en Restauración [programa]
Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas [programa]
Gestión de Protocolo [programa]
Gestión del Proyecto de Restauración [programa]
Gestión y Control en Restauración [programa]
Inglés Profesional para Servicios de Restauración [programa]
Jefe de Cocina [programa]
Lengua Extranjera Profesional para Servicios de Restauración [programa]
Logística de Catering [programa]
Maître [programa]
Manipulación de Alimentos: Comidas Preparadas [programa]
Normas de Protocolo en Restauración [programa]
Ofertas Gastronómicas [programa]
Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento [programa]
Organización de Procesos de Cocina [programa]
Preelaboración de Productos Básicos de Pastelería [programa]
Preelaboración y Conservación Culinarias [programa]
Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza [programa]
Preelaboración y Conservación de Pescados, Crustáceos y Moluscos [programa]
Preelaboración y Conservación de Vegetales y Setas [programa]
Preparación de Aperitivos [programa]
Preparación de Masas y Elaboraciones Complementarias Múltiples de Repostería [programa]
Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones [programa]
Preparación y Cata de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas [programa]
Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar [programa]
Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería [programa]
Protocolo en Hostelería [programa]
Realización de Decoraciones de Repostería y Expositores [programa]
Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria [programa]
Recepción y Lavado de Servicios de Catering [programa]
Regeneración óptima de los Alimentos [programa]
Repostería [programa]
Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería [programa]
Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante [programa]
Servicio de Catering [programa]
Servicio de Vinos [programa]
Servicio Especializado de Vinos [programa]
Servicio y Atención al Cliente en Restaurante [programa]
Servicios Especiales en Restauración [programa]
Sistemas de Aprovisionamiento y Mise en Place en el Restaurante [programa]
Supervisión de las Operaciones Preliminares y Técnicas de Manipulación[programa]
Supervisión en el Desarrollo de las Preparaciones Culinarias Hasta su Finalización [programa]
Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración [programa]
Supervisión y Ejecución de Operaciones de Acabado y Presentación de Productos de Pastelería [programa]
Supervisión y Ejecución de Técnicas Aplicadas a Chocolates [programa]
Supervisión y Ejecución de Técnicas Aplicadas a Cremas y Rellenos [programa]
Supervisión y Ejecución de Técnicas Aplicadas a Helados y Semifríos [programa]
Supervisión y Ejecución de Técnicas Aplicadas a Masas [programa]
Supervisión y Ejecución de Técnicas Aplicadas a Productos de Confitería[programa]
Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa [programa]
Uso de la Dotación Básica del Restaurante y Asistencia en el Preservicio[programa]
Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones [programa]
-CAMARERO SERVICIO DE BAR.
Objetivos
Objetivos generales
-Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
-Facultar al trabajador para asesorar a los clientes sobre los productos ofrecidos de modo que se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento de hostelería.
-Capacitar al trabajador para el comportamiento frente al cliente en las situaciones que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.
Objetivos específicos
-Formar al trabajador para la preparación y montaje del área de bar/cafetería, siguiendo las normas establecidas, con el fin de prestar los servicios con la máxima calidad y rentabilidad.
-Capacitar al trabajador para la preparación y el servicio de bebidas, aperitivos, cócteles, cafés, infusiones, batidos, helados, etc.
-Proporcionar a los participantes conocimientos sobre la elaboración de vinos, su origen y cualidades, indicando las pautas a seguir en la presentación y servicio, de manera que permita al trabajador asesorar a los clientes adecuadamente.
-Capacitar a los participantes para la realización del inventario y solicitar las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la producción.
-Facultar al profesional para realizar la facturación y cobro de los servicios prestados a los clientes.
-Informar al profesional sobre la actuación ante posibles reclamaciones de clientes.
Temario del contenido completo (incluido manual online)
TEMA 1. LA RESTAURACIÓN
1.1. CONCEPTOS GENERALES
1.2. EVOLUCIÓN DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
1.3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
1.4. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
TEMA 2. LA BRIGADA
2.1. LA BRIGADA
2.2. EL SERVICIO DE MOSTRADOR. CLASES Y CARACTERÍSTICAS
2.3. LOS UNIFORMES
TEMA 3. LA MISE EN PLACE. PROTOCOLO. LA COMANDA
3.1. LA MISE EN PLACE
3.2. DESARROLLO DEL SERVICIO EN EL COMEDOR
3.3. TIPOS DE SERVICIO
3.4. NORMAS DE PROTOCOLO
3.5. SERVICIO DE VINOS Y LICORES
3.6. LA MISE EN PLACE DEL BAR
3.7. EL SERVICIO EN LA BARRA O MOSTRADOR
3.8. ESTUDIO DE TIEMPOS, RECORRIDOS Y PROCESOS
3.9. CONTROL DE CALIDAD
3.10. LA COMANDA
TEMA 4. EL MOBILIARIO Y EL MATERIAL DE TRABAJO
4.1. EL MOBILIARIO PRINCIPAL Y EL AUXILIAR
4.2. EL MATERIAL DE TRABAJO
4.3. INSTALACIONES Y MAQUINARIA DE BAR
4.4. NUEVAS TECNOLOGÍAS
TEMA 5. SALSAS EMPLEADAS EN EL BAR O LA CAFETERÍA
5.1. SALSAS
5.2. OTROS CONDIMENTOS
5.3. EL ACEITE
TEMA 6. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y PLATOS COMBINADOS
6.1. INTRODUCCIÓN
6.2. SERVICIO EN LA BARRA
6.3. EL SERVICIO EN LAS MESAS
6.4. SERVICIO DE APERITIVOS
6.5. SERVICIO DE PLANCHA
6.6. CONDICIONES BÁSICAS DE LOS ALIMENTOS EN EL BAR
TEMA 7. LA COCTELERÍA
7.1. INTRODUCCIÓN
7.2. ÚTILES NECESARIOS EN COCTELERÍA
7.3. LA ESTACIÓN CENTRAL
7.4. ELABORACIÓN DE LOS CÓCTELES
7.5. ELABORACIÓN DE LOS CÓCTELES EN VASO MEZCLADOR
7.6. SERIES DE COCTELERÍA
7.7. LOS VASOS DE COCKTAIL
7.8. RECETARIO BÁSICO DE COCTELERÍA
TEMA 8. LOS VINOS
8.1. VINOS
8.2. LAS UVAS Y SUS COMPONENTES
8.3. FERMENTACIÓN DE LA UVA Y COMPOSICIÓN DEL VINO
8.4. GENERALIDADES EN LA ELABORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL VINO
8.5. DEFINICIÓN DE CADA TIPO DE VINO
8.6. ELABORACIÓN Y CRIANZA DEL VINO
8.7. CRIANZA DE LOS VINOS
8.8. CRIANZA DE LOS VINOS ESPUMOSOS
8.9. SERVICIO DE LOS VINOS
BLOQUE II
TEMA 9. AGUARDIENTES, LICORES Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
9.1. INTRODUCCIÓN: BREVE HISTORIA DE LA DESTILACIÓN
9.2. ELABORACIÓN DE LICORES Y AGUARDIENTES
9.3. TIPOS DE AGUARDIENTE Y LICOR
9.4. LICORES
9.5. RELACIÓN DE LICORES
9.6. OTRAS BEBIDAS
9.7. SERVICIO DE VINOS Y LICORES ESPIRITUOSOS
TEMA 10. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
10.1. EL CAFÉ
10.2. EL TÉ
10.3. OTRAS INFUSIONES
10.4. EL CACAO
10.5. ZUMOS
10.6. REFRESCOS
TEMA 11. SEMIFRIOS Y HELADOS
11.1. INTRODUCCIÓN
11.2. SEMIFRÍOS
11.3. HELADOS
TEMA 12. FACTURACIÓN Y COBRO
12.1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
12.2. LIQUIDACIONES
12.3. CAJA DEL DÍA
12.4. DIARIO DE PRODUCCIÓN E INFORME DE VENTAS
12.5. LA COMANDA
TEMA 13. ATENCIÓN AL CLIENTE
13.1. CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA EMPRESA DE SERVICIOS
13.2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS CARACTERES
13.3. EL PERSONAL
13.4. LA COMUNICACIÓN
13.5. NORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
13.6. LA PROTECCIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES
13.7. RECLAMACIONES Y QUEJAS: TRATAMIENTO
13.8. LAS RESOLUCIONES
TEMA 14. REGLAMENTACIÓN ESPAÑOLA EN RESTAURACIÓN
14.1. LEGISLACIÓN ESTATAL
14.2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO EN UN LOCAL DE RESTAURACIÓN
14.3. LEGISLACIÓN AUTONÓMICA
-CAMARERO SERVICIO DE SALA.
Objetivos
Objetivos generales
-Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
-Dotar de conocimientos teóricos – prácticos a los alumnos en el manejo de instrumentos, atención al cliente y la consecución de objetivos empresariales.
Objetivos específicos
-Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala.
-Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.
-Capacitar al trabajador para organizar y efectuar el montaje del comedor en coordinación con los departamentos de servicio de comidas y bebidas.
-Capacitar al trabajador para la utilización y manejo de instrumentos necesarios para el desempeño de sus tareas laborales, uso de campanas, bandejas, fuentes…
-Formar al trabajador para la realización del trinchado de carnes, despinado de pescados y preparación de mariscos.
-Facultar al trabajador para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffets, así como la decoración de las mismas.
-Capacitar al trabajador para el servicio de vinos, de manera que tenga un conocimiento de las distintas variedades y la manera de servirlos.
-Capacitar al trabajador para realizar una correcta carta de menús (realización de menús, sugerencias, composición e ingredientes del menú).
Temario del contenido completo (incluido manual online)
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE
1.1. DEONTOLOGÍA DE LA PROFESIÓN
1.2. NORMAS DE CONDUCTA Y TRATAMIENTO HACIA EL CLIENTE, LOS COMPAÑEROS Y LA EMPRESA
1.3. EL RESTAURANTE - COMEDOR Y SUS DEPENDENCIAS
1.4. LA BRIGADA
1.5. LOS UNIFORMES
1.6. RELACIÓN DEL COMEDOR CON OTROS DEPARTAMENTOS
1.7. EL MOBILIARIO PRINCIPAL Y EL AUXILIAR
1.8. EL MATERIAL DE TRABAJO
1.9. LA MISE EN PLACE
TEMA 2. EL TRATO CON EL CLIENTE
2.1. RECEPCIÓN Y ACOMODO DEL CLIENTE
2.2. DESPEDIDA
2.3. LA COMANDA
TEMA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1. INTRODUCCIÓN
3.2. TRANSPORTES DE VIANDAS
3.3. CLASIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS
3.4. TRINCHADO Y DESPINADO
3.5. EL DESBARASE DE MESAS
3.6. NORMAS GENERALES DE SERVICIO
3.7. DOBLAJE DE MESAS
3.8. EL BUFFET DE SERVICIO
TEMA 4. LOS VINOS: SU SERVICIO
4.1. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
4.2. LAS UVAS Y SUS COMPONENTES
4.3. FERMENTACIÓN DEL MOSTO Y COMPOSICIÓN DEL VINO
4.4. ELABORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL VINO. GENERALIDADES
4.5. ELABORACIÓN Y CRIANZA
4.6. SERVICIO
TEMA 5. LICORES Y AGUARDIENTES
5.1. INTRODUCCIÓN: BREVE HISTORIA DE LA DESTILACIÓN
5.2. ELABORACIÓN DE LICORES Y AGUARDIENTES
5.3. TIPOS DE AGUARDIENTE Y LICOR
5.4. OTRAS BEBIDAS
5.5. SERVICIO DE VINOS Y LICORES ESPIRITUOSOS
TEMA 6. EL QUESO
6.1. EL QUESO: INTRODUCCIÓN
6.2. ELABORACIÓN DEL QUESO
6.3. CLASIFICACIÓN DE LOS QUESOS
6.4. DISTINTAS VARIEDADES DE QUESOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
6.5. OTROS QUESOS
TEMA 7. DECORACIÓN DE MESAS
7.1. DECORACIÓN DE MESAS CON FLORES
7.2. DECORACIÓN DE MESAS CON FRUTAS
7.3. DECORACIÓN DE BUFFET
TEMA 8. SERVICIOS ESPECIALES
8.1. INTRODUCCIÓN
8.2. MONTAJE DE BUFFET DE DESAYUNOS
8.3. MONTAJE DE MESAS DE DESAYUNOS
8.4. SERVICIO DE DESAYUNOS CONTINENTALES
8.5. SERVICIO DE DESAYUNOS A LA AMERICANA O A LA INGLESA
8.6. SERVICIO DE HABITACIONES
8.7. SERVICIO DE DESAYUNOS EN PISOS
8.8. SERVICIO DE COMIDAS EN PISOS
8.9. MONTAJE DE MESAS ESPECIALES PARA BANQUETES
8.10. SERVICIO DE BANQUETES
8.11. TIPOS DE MONTAJE DE MESAS
8.12. MONTAJE DE MESAS DE REUNIONES
8.13. CLASES DE BUFFET
8.14. MONTAJE Y SERVICIO DE MESAS DE BUFFETS
TEMA 9. OTRAS TAREAS Y SERVICIOS
9.1. LA CONFECCIÓN DE MENÚS
9.2. LA CONFECCIÓN DE CARTAS
9.3. SERVICIOS A LA VISTA DEL CLIENTE
9.4. LOS POSTRES
TEMA 10. FACTURACIÓN Y COBRO
10.1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
10.2. LIQUIDACIÓN
10.3. CAJA DEL DÍA
10.4. DIARIO DE INFORMACIÓN E INFORME DE VENTAS
10.5. LA COMANDA
TEMA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE
11.1. CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA EMPRESA DE SERVICIOS
11.2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS CARACTERES
11.3. EL PERSONAL
11.4. LA COMUNICACIÓN
11.5. NORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
11.6. LA PROTECCIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES
11.7. RECLAMACIONES Y QUEJAS: TRATAMIENTO
11.8. LAS RESOLUCIONES
DURACIÓN: De 60 a 200 horas (un tiempo medio de 3/5 meses, en alumnos que trabajan). Tiempo máximo de realización 6 meses.