Curso Camarero: Atención de Sala y Barra
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Camarero: Atención de Sala y Barra. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Camarero: Atención de Sala y Barra es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 246 horas.
En este curso recibirás la formación de los mejores profesionales que te capacitarápara actuar con autonomía en el proceso de servicio de alimentos y bebidas. Al finalizar tu formación estaráscapacitado para tomar decisiones en situaciones complejas y no rutinarias que tengan lugar en las operaciones de servicio, aplicando criterios de calidad en base a los diversosobjetivos previamente marcados. Enriquecerás tu currículum profesional por medio de una formación eminentemente prácticaen las mejores instalaciones,especializándote en uno de los perfiles con mayor oferta de empleo.
Metodología
Nuestra metodología en este curso gira en torno a dos pilares: formación y práctica. Para dotar a los alumnos de la mejor formación, debemos proporcionar una formación polivalente, funcional y altamente técnica y especializada, que posibilite su adaptación a los cambios tecnológicos y organizativos relativos a la profesión, así como la necesaria visión integradora y global del saber profesional.
La metodología de enseñanza se basará en un acompañamiento y proceso individualizado a través del cual se analizará y se utilizará el medio adecuado para potenciar las cualidades y capacidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos. Las sesiones compaginarán parte teórica con parte práctica, con la intención de que sea un aprendizaje experiencial desde el primer día.
Se establecerá una correspondencia entre el perfil profesional y los contenidos de la programación, interrelacionando los mismos a través de una metodología integrada con actividades teórico-prácticas. Se utilizarán diferentes criterios metodológicos de tipo expositivo y demostrativo, planificando actividades variadas en función del objetivo que se persiga en cada caso. Todo se realizará en un espacio que simule una situación laboral real.
Evaluación
Para poder recibir el diploma acreditativo del curso se requiere que el alumno complete al menos un 85% del total de horas de teoría y un 100% de las horas de prácticas.
A lo largo de todo el curso se llevará a cabo una evaluación continua de las capacidades y aptitudes de todos los estudiantes. Además, al final del mismo, realizarán una serie de pruebas en las que se evaluará a cada estudiante delos contenidos teóricos y prácticos impartidos en el curso.
En cuanto al período de prácticas, será un tutor quien, junto con el personal de la empresa contratante, evalúe las aptitudes del estudiante en su puesto de trabajo.
Al finalizar el curso se extenderá un diploma, acreditado por la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” y la Real Academia de Gastronomía, a todos aquellos alumnos que superen las pruebas de evaluación.
Matrícula
El pago de la matrícula incluye:
•Seguro de accidentes.
•Material para las prácticas.
•Mandil profesional de la EIC.
*Bonificable, en parte o en su totalidad, a través de la Fundación Tripartita.
**Consultar posibilidades de financiación.
PROCESO DE SOLICITUD
La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” cuenta con un sistema de admisión cuyo objetivo es asegurar que nuestros estudiantes posean el nivel académico y competencias personales necesarias para poder superar con éxito el curso.
REQUISITOS
Se valorará tener el certificado de ESO y/o acreditando una experiencia laboral en el sector hostelero y de la restauración de al menos dos años.
PROCESO DE ADMISIÓN
A todos aquellos candidatos que cumplan los requisitos de acceso se les realizará una entrevista personal.
Este Curso está dirigido a:
-Aquellos profesionales que, trabajando en el mundo de la hostelería y restauración, deseen especializarse y obtener este título.
-Aquellos personas que deseen comenzar su formación y carrera en este sectory que demuestren madurez y compromiso para poder aprovechar al 100% los contenidos que se van a impartir.
Los alumnos de este cursopodrán acceder a nuestra bolsa de trabajoyobtendrán importantes descuentos en otros cursos que la EIC ofrece.
El alumnado admitido en la Escuela se atendrá al Reglamento de Régimen Interno de la Escuela.
Para todo ello, en la Escuela Internacional de Cocinacontamos con un equipo docente de gran prestigio y calidad, así como con el asesoramiento de un departamento pedagógico, que ayudará a los alumnos a conseguir los siguientes objetivos:
-Gestionar la comanda identificando los procesos de atención al cliente.
-Expresar a través de formas gestuales y verbales su disposición favorable al proceso del servicio aplicando normas de cortesía y protocolo.
-Analizar los distintos factores de comunicación (verbales y no verbales) que interaccionan e influyen en la realización de su trabajo.
-Distinguir los utensilios y diversa maquinaria implicados en su ámbito laboral.
-Asimilar nociones básicas de venta, incorporando variables de estrategia, administración y marketing.
-Adquirir nociones de producto, abarcando tanto bebidas como alimentos, analizando sus características, propiedades, fabricación, preparación, envasado y conservación, dando especial peso a los productos representativos de nuestra zona.
1.El trabajo y perfil de camarero (8 horas).
-PERFILES DE CAMARERO.
-PUESTOS Y FUNCIONES EN EL RESTAURANTE, HOTEL Y BAR.
2.Áreas de restaurante y bar (8 horas).
3.Producto (50 horas).
-BEBIDAS
a.Vino.
b.Cocktails.
c.Licores, bebidas alcohólicas y destilados.
d.El café.
-ALIMENTOS
a.Entrantes fríos y calientes.
b.Pescados.
c.Carnes.
d.Postres.
e.Buffet caliente y frio.
4.Procesos y técnicas de servicio en restaurante (46 horas).
5.Otros tipos de servicio (8 horas).
6.Atención al cliente y técnicas de venta (20 horas).
7.Claves de la excelencia (10 horas).
8.Formación en centros de trabajo (96 horas).
Profesorado
En la EIC contamos con dos tipos de profesorado con amplia trayectoria laboral de reputación así como con una formación de calidad. Todos los docentes poseen las mejores capacidades didácticas y metodológicas, disponiendo en todo momento de un departamento pedagógico para asesorarles en cuestiones psico-educativas.
Alberto Polo
Empieza su trayectoria laboral trabajando en el AC Palacio d Santa Ana, tras culminar sus estudios de Sumillería en Valladolid, Salamanca y Canarias, y colabora posteriormente con grandes sumilleres como José Antonio Cabañas, Paco Plaza y Henar Puente. Desempeñó los cargos de sumiller y maître del chef internacional Joaquín Coerper y después con el chef Jesús Ramiro, cuyo restaurante dirige en la actualidad además de ejercer maître-sumiller. Durante los últimos años ha dirigido las catas del grupo Ramiro`s y, en varias ocasiones, ha sido finalista del certamen “Nariz de oro” y sumiller representante de los vinos de Castilla y León para el Club Millessime.
Álvaro Ribón
Empezó su carrera profesional en el restaurante Martín Berasategui como camarero, ayudante de sommelier y finalmente como sommelier. Durante ese periodo el restaurante pasó de 2 a 3 Estrellas Michelín. Tras casi tres años, pasó a desempeñar el puesto de sommelier en el restaurante El Portalón, enMarbella, para volver al cabo de un año a San Sebastián al restauranteMugaritz, donde ejerció las funciones de sommelier. Tras dos añosy medio regresa a Valladolid para trabajar en el Hotel Meliá Recoletos,periodo que aprovecha para realizar el I Curso de Sumiller de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Su siguiente paso le llevó a ser Jefe de Sala del restaurante Ramiro´s en Valladolid y del Dámaso en Puenteduero.Durante dos años fue propietario de la tienda de "Vinos Divino" en Valladolid´.Desde Agosto de 2010 ejerce funciones de Jefe de Sala en el hotel Le Domaine situado en la bodega Abadia Retuerta que se encuentra enSardón de Duero.
Juan Ramón de la Chica Rivera
Licenciado en Dirección y Gestión de Hoteles por “Les Roches MarbellaInternational School of the Hotel Management”, avalado por la SwissHotel Association. Su formación la complementan estudios realizados en EE.UU. e Irlanda. Su experiencia laboral pasa por haber sido supervisor de hoteles y restaurantes, tanto en España como en el extranjero. De mismo modo, ha desempeñado funciones de Maître en los Hoteles A de Madrid y de Lleida. En la actualidad, ostenta el cargo de gerente en Urban Foods en Madrid.
El Curso de Atención a Sala y Barra, tendrá una duración total de 246 horas teórico-prácticas, distribuidas en: Parte teórico-práctica (en la EIC): 150 horas.
Formación en centros de trabajo: 96 horas (de las cuales mínimo 25, máximo 50 se realizarán en la EIC).
Fechas:
•Parte teórico – práctica: del 1 de octubre al 5 dediciembre.
•Parte práctica (Formación en Centros de Trabajo): del 1 de octubre al 31 de enero.
Horarios:
•Parte teórico – práctica: de lunes a miércoles de 9:00 a 13:00 horas. Y lunes de 17:30 a 20:00 horas.