Curso Camarera de Pisos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Camarera de Pisos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Camarera de Pisos se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife.
La camarera de pisos es la encargada de proporcionar los elementos necesario para realizar a limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente. Por ello es un función primordial en los hoteles ya que es la encargada de que toso este listo y preparado para la llegada del cliente y su instancia en el hotel. Este curso aporta los conocimientos específicos para poder desempeñar estas funciones, así como la capacidad de organización y planificación correspondiente para ejecutarlas.
Este curso te prepara para conocer en profundidad todos los aspectos relevantes para un acondicionamiento óptimo en todas las instalaciones del hotel. Aporta gran conocimiento sobre los productos de limpieza y características de los distintos tejidos para realizar la tarea de lencería. Aporta una profundización en todos los detalles a cuidar y a mantener en las instalaciones del hotel, dotando al alumnado de una formación completa y de calidad que les dotara de una sólida formación para su éxito profesional.
METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en una salida laboral en un hotel. También dirigido a las personas que trabajen en el sector hostelero y quieran perfeccionar sus cualidades ya que se aprenderá a prestar servicios en todo lo referente a la limpieza, y acondicionamiento de las habitaciones e instalaciones del hotel, para un mayor confort del cliente.
- Introducir las nociones sobre la importancia del turismo.
- Otorgar al alumnado una visión general de la relación existente entre el turismo y los servicios que ofrece la hostelería.
- Desarrollar una capacidad organizativa y de planificación necesaria para desempeñar correctamente el trabajo.
- Ofrecer una visión general de las distintas instalaciones y servicios que ofrece un hotel.
- Comprender la jerarquía de puestos y tareas desempeñados en un hotel.
- Conocer todos los procedimientos administrativos y de comunicación interna dentro de la actividad hotelera.
TEMARIO: MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO
TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
1.El turismo
2.Los productos turísticos
3.El alojamiento
4.El transporte como componente del producto turístico
TEMA 2. EL HOTEL
1.Introducción
2.Clasificación de los Hoteles y principales características
3.Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
4.Tarifas
5.Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO
TEMA 3. LA GOBERNANTA
1.El departamento a cargo de la Gobernanta
2.La Gobernanta
3.Organización y supervisión del servicio de lencería
4.Organización y supervisión del servicio de lavandería
5.Control de llaves y bloqueo de habitaciones
6.Formularios
7.Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el Departamento
TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS
1.Introducción
2.Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
3.Horarios de trabajo de las camareras de pisos
4.Funciones
5.Planificación y Organización del Trabajo
6.Deontología Profesional
TEMA 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO
1.Documentos de organización en el departamento de pisos
2.Existencia. Ubicación y Clasificación
3.Tipos de Inventarios
4.Organización del almacén y del office
MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES
TEMA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
1.Limpieza de Habitaciones
2.La cama
3.El baño
4.Limpieza de suelos y ventanas
5.Utilización del Aspirador
6.Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
TEMA 7. ASPECTOS BÁSICOS DE DECORACIÓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
1.Introducción
2.Planificación de la idea decorativa
3.Aspectos relevantes para la decoración
4.Estilos decorativos
5.Decoración para los espacios interiores
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
TEMA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA
1.Circuitos internos de comunicación en lavandería y taller de planchado en alojamientos
2.Relaciones entre ambos departamentos
3.Documentación utilizada en lavandería y taller de planchado y costura
TEMA 9. CLASIFICACIÓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO
1.Clasificación de ropas para el lavado y planchado en alojamientos.
2.Tratamientos especiales: desmanchado
3.Interpretación del etiquetaje
4.Aplicación de productos específicos de lavado y desmanchado
5.Técnicas de Planchado
6.Selección de técnicas de cosido: tipos y características de tejidos
7.Utilización de útiles de costura
TEMA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
1.Calidad
2.Higiene
3.Prevención de riesgos laborales
4.Tipos de accidentes que se pueden producir
5.Primeros auxilios
¿Debería cursar el programa?
Servicios destacados:
- *Campus Virtual
- *Prácticas en Empresas del Sector
- Temario – Manuales Teóricos
- Seguimiento semanal
- Tutorías Personalizadas
- Expedición título teórico y práctico
- Bolsa de Empleo Propia
- Orientación Laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar
Bolsa de trabajo
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).