Curso Camarera de Piso
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Camarera de Piso. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Camarera de Piso se imparte en modalidad Online.
Fórmate y especialízate en TODOS los aspectos relacionados con las camareras de piso, popularmente conocidas como las "kellys", con contenidos actualizados.
Este sector es uno de los más importantes en el sector de la hospedería, ya que son las/los profesionales que preparan diferentes estancias del hotel para el recibimiento de huéspedes, es una labor vital, ya que va a dar al huésped la primera imagen del establecimiento y de ello depende en gran medida la satisfacción de la clientela que puede hacer que repitan en estancia en otras ocasiones.
Aunque como es sabido es un colectivo que está bastante mal regulado laboralmente en la actualidad, aunque los últimos movimientos del Gobierno están fijando condiciones laborales más favorables.
El objetivo de esta formación es profesionalizar al sector, lo que va a comportar personal más cualificado y que en consecuencia tendrán mejoras laborales de importancia.
La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotaran a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.
TITULACIÓN OFICIAL
La titulación incluida esta expedida por nuestro centro con sello notarial que le da validez tanto nacional como internacionalmente, garantizando los contenidos y validez del título. Nosotros somos centro privado y estamos avalados por la Asociación Española de Calidad, máxima institución española que avala la calidad de la formación.
Puede incluir la Apostilla de la Haya, previo pago de tasas.
PRECIO:
230€ - precio final con el descuento realizado
75% de descuento aplicado en el precio aquí indicado
Se puede pagar en 3,6 o 12 mensualidades
No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet.
A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad les apasione esta temática y quieran hacer de ella su futuro.
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de cámaras de piso, control de inventario, mobiliario, seguridad higiene.
MÓDULO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO
Los alojamientos turísticos y no turísticos
- Características
- Tipos
- Clasificación
- Departamentos
El departamento de pisos
- Actividades
- Características
- Objetivos
- Áreas y relaciones interdepartamentales
- Documentación
La habitación de hotel: tipos
Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
- Hospitales y clínicas
- Residencias para la tercera edad
- Residencias escolares
- Otros alojamientos no turísticos
La camarera de pisos
- Descripción de sus funciones
- Uniformidad
- Deontología profesional
- Planificación del trabajo
- Integración en la organización y en el equipo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS
Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
Clasificación y ubicación de existencias
Tipos de inventarios.
Aplicación de procedimientos de gestión
Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
Organización del almacén y del office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
Aseguramiento de la Calidad.
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO
Mobiliario
- Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento
- Ubicación y distribución
Revestimientos, alfombras y cortinas:
- Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
Otros elementos de decoración
Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
- Productos utilizados
- Aplicaciones
- Técnicas
Iluminación y temperatura en las habitaciones
Decoración floral
- Técnicas
- Aplicaciones sencillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
- Descripción
- Aplicaciones
- Limpieza y mantenimiento de uso
- Normas de seguridad en su utilización
Productos utilizados en la limpieza
- Tipos
- Aplicaciones
- Rendimientos
- Beneficios e inconvenientes
- Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención
Técnicas de limpieza:
- Descripción
- Aplicación
- Control de resultados
Otras operaciones de puesta a punto
- Realización de equipajes
- Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
- Montaje de salones para actos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.
Identificación e interpretación de normativa específica
Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
Salud e higiene personal
- Factores
- Medida
- Materiales y aplicaciones
- Heridas y su protección
Medidas de prevención y protección
- En instalaciones propias del área de pisos.
- En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
Equipamiento personal de seguridad
- Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa
UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
Técnicas elementales de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
Preparación de actos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
Técnicas de protocolo y presentación personal
Conceptos básicos
Diferentes tratamientos protocolarios
220 horas
Bolsa de trabajo
Sí