Curso Azafata de Relaciones Públicas e Intérprete en Guadalajara
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Azafata de Relaciones Públicas e Intérprete en Guadalajara. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN GUADALARA
A las Azafatas y Relaciones Públicas, podríamos definirlos como profesionales de las relaciones humanas, cuya misión es la de atender, asesorar, comunicar e informar adecuadamente y a todos los niveles.
Es la persona que tiene la delicada misión de "acoger" en nombre de una organización a otras personas ajenas a la misma. Se trata de recibir, escuchar, comprender, orientar y hacer posible la comunicación.
Esta profesión realiza plenamente los ideales de chicos y chicas de hoy: libertad, comunicación social, independencia económica y gusto por viajar.
REQUISITOS
De forma general se requiere una aceptable presencia física, una inteligencia despierta, una cierta facilidad para las relaciones humanas y, sobre todo, un serio y constante afán de superación.
Para el caso de Azafata y Relaciones Públicas - Intérprete se requiere el dominiod el inglés. Para ello, al programa académico general se acompaña de un curso de inglés de Atención al Público, que le permitirá afrontar con éxito su labor.
SALIDAS PROFESIONALES
La tendencia hacia una economía de mercado global hace que la necesidad de empresas con excelente imagen sea cada vez más tenida en cuenta.
CONGRESOS,ASAMBLEAS, LÍNEAS AÉREAS, CONVENCIONES, FERIAS, EXPOSICIONES, TURISMO, HOTELES, MUSEOS, BANCOS, AGENCIAS DE VIAJE, COMPAÑÍAS MARÍTIMAS, EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS, etcétera, exigen la presencia de personas expertas en Relaciones Públicas.
NUESTRO CURSO CONSTA DE:
El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta o la enseñanza a distancia, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida formación profesional, cualquiera que sea su preparación.
DURACIÓN DEL CURSO
El alumno tiene a su disposición 2 años de servicio para que se prepare el curso a su ritmo y dependiendo de sus posibilidades.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Comunicación.
1. La Comunicación. Factores de la comunicación. Deficiencias de la Comunicación. La comunicación en el mundo actual.
2. Sistemas de la Comunicación. Concepto. Clasificación. Medios y soportes. Clasificación de los medios
3. Comunicaciones orales. Normas. Confidencialidad. Medios y equipos
4. La comunicación escrita. Normas. Estructura. Redacción. Estructura. Medios y equipos.
5. La correspondencia comercial. Importancia. Principios básicos. Preparación. Estructura. Correspondencia y carta. Modalidades. Estructura
6. Sistemas de clasificación de la documentación. Elementos internos y externos. Trascendencia. El encargado de la ordenación de documentos. Creación de una ordenación eficaz. El archivo moderno. Protección de documentos. Clasificación. Mecanización e informatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. El Cuerpo Humano y Expresión Corporal.
1. El Cuerpo Humano. Cabeza y Rostro. El espacio. El equilibrio.
2. Relación y comunicación. Los objetos.
3. Comunicación no verbal. Elementos sociales. Gestos y movimientos.
4. Expresión Corporal. Lenguaje corporal. Lenguaje gestual. Cuerpo. Espacio. Tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Marketing.
1. Concepto. Definiciones. Origen. Principios. Determinantes del Marketing.
2. Necesidades y actividades. Recursos. Plan y transacción.
3. Marketing Mix. Producto. Precio. Distribución. Comunicación.
4. El Plan de Marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Publicidad.
1. Concepto. Fines. Cualidades y Limitaciones. Efectos económicos. Efectos sociales. El proceso de comunicación Publicitaria.
2. El sistema publicitario. Instituciones. Regulación
3. Mensaje publicitario. El contenido. La formulación. Requisitos. Los estilos. El formato.
4. Los medios publicitarios. Medio y soportes. Características. Publicidad exterior. Publicidad directa. La audiencia y su medida.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Atención al Cliente.
1. Las Necesidades del cliente.
2. Organización y orden. Bienvenida y acogida. Trato individualizado. Aseo e higiene. Imagen y marca. Medios materiales.
3. El servicio al cliente. Elementos. Importancias. Mejoras. Optimización. Medición y seguimiento de la satisfacción del cliente. Gestión de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Primeros Auxilios.
1. Pautas generales. Actitud. Valoración Primaria. Valoración secundaria.
2. Técnicas básicas de reanimación. El estado de conciencia. La respiración. La circulación sanguínea.
3. Hemorragias.
4. Heridas.
5. Fracturas. Como inmovilizar. Técnicas.
6. Shock. Infarto agudo de miocardio.
7. Quemaduras. Actuación. Tratamiento.
8. Accidente eléctrico. Baja tensión. Alta tensión. Electrocución.
9. Intoxicaciones. Actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Conocimientos Básicos de Geografía.
1. La tierra. Movimientos. Estructura interna y externa. Líneas terrestres. Coordenadas.
2. La atmósfera. Presión atmosférica. La temperatura. Las isobaras. El viento. El clima.
3. Océanos y mares. Las corrientes marinas.
4. Los continentes. Europa. Asia. África. América. Oceanía. Antártica.
5. Países, estados y capitales. Europa occidental y central. Extremo oriente. Asia. América.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Organización de Reuniones, Agenda y Viajes.
1. Toma de notas e informes. El informe. El resumen y la síntesis. La presentación.
2. Organizar una reunión. Listados.
3. Plan de trabajo, agenda y planning.
4. Organizar un viaje. Itinerario y reserva de medios de transporte. Elección y reserva de hoteles. Viaje al extranjero.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Trabajo en equipo, comunicación y delegación.
1. Inquietudes del equipo. Niveles de relación. Conocimientos para trabajar en equipo. Técnicas.
2. La comunicación. Comunicador. Oyente.
3. La delegación. Ventajas e inconvenientes. Etapas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Eventos y Congresos.
1. Eventos y tipos de eventos. Azafatas. Asambleas. Conferencias. Congresos. Convenciones. Cursos y seminarios. Ferias y exposiciones.
2. Eventos empresariales. Audiencias. Visitas. Inauguraciones. Conferencias. Desayunos. Reuniones de trabajo. Presentaciones. Firmas de convenios.
3. Eventos sociales. Tipos de celebraciones. Carácter de los eventos. Sugerencias de organización. Cena formal. Recepciones. Cóctel. Buffet. Bodas. Aniversarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. Protocolo.
1. Concepto y tipos. Normas. El protocolo en el coche. Uso de las escaleras.
2. Normas básicas de las presentaciones y saludos. Normas básicas. Simbología.
3. La mesa. La presidencia. La colocación de los comensales.
4. Como ser un buen invitado.
5. Banquetes. Planificación. Montaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12.Vuelo y Aeronaves.
1. Información al pasajero.
2. Aeronaves. Tipos. Partes. Fuerzas que actúan en el vuelo.
3. Accidentes aéreos y Equipos de emergencia. Impacto. Incendio. Plan de emergencia.
4. Seguridad del pasajero.
5. Mercado aeronáutico. Aviación general. Aviación Militar. Aviación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 13.Terminología Aeronáutica.
1. Definiciones y abreviaturas.
UNIDAD DIDÁCTICA 14.Principios Básicos de cartografía.
1. Puntos y líneas sobre la superficie de la tierra. Centro y eje de la tierra. Polos magnéticos. Polos geográficos. Círculos máximos. Meridianos. Ecuador. Círculos menores. Paralelos. Trópicos. Círculos polares.
2. Medidas y distancias. Medición del tiempo. Unidades de medida.
3. Sistemas de referencia de posición sobre la superficie terrestre.
4. Declinación, inclinación y variación magnética.
5. Rutas. Ruta ortodrómica. Ruta loxodrómica
6. Mapas, proyecciones y planos.
7. Planos topográficos y de obstáculos.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. Relaciones Públicas I.
1. La recepción. La fase de contacto. La mirada. Los gestos. Atención de visitas. Recomendaciones.
2. Atención telefónica. Recepción. Filtrado. Bloqueo. Tratamiento de la comunicación. Situaciones difíciles. El contestador.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. Relaciones Públicas II.
1. Definición e historia de las RRPP. Concepto. Definición. Públicos. Historia de las RRPP.
2. Importancia de las RRPP. Publicidad y RRPP. Las RRPP en una organización.
3. Clasificación de las RRPP. Relaciones Públicas internas y externas.
4. Marketing y RRPP. Afinidades.
ANEXO PARA AZAFATA RELACIONES PÚBLICAS E INTÉRPRETE:
Curso de Inglés Atención al Público
1. ARTÍCULOS Y ADJETIVOS
2. PRONOMBRES Y ADJETIVOS
3. LOS NOMBRES
4. LOS VERBOS AUXILIARES Y ESPECIALES
5. LOS VERBOS: PRESENTE Y PRETÉRITO PERFECTO
6. VERBOS: PASADO Y FUTURO
7. VERBOS, PHRASAL VERBS
8. ADVERBIOS Y PREPOSICIONES
9. LAS ORACIONES I: NEGATIVAS, INTERROGATIVAS E IMPERATIVAS.
10. LAS ORACIONES II. DIRECTAS, INDIRECTAS, CONDICIONALES. RELATIVAS.
11. RUTINAS, EXPRESIONES ÚTILES
12. VOCABULARIO
CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
- Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
- Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.
BOLSA DE TRABAJO
El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, así como las ofertas que se reciben de empresas colaboradoras, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.
No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.