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Curso Azafata de Aeropuertos

Curso Azafata de Aeropuertos
El Curso Azafata de Aeropuertos se imparte en modalidad Online.... Seguir leyendo

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Temario del Curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
1. La compañía aérea
2. Servicio de Handling
3. - Handling de pasajeros
4. - Handling de carga
5. - Handling de rampa
6. Clasificación de pasajeros
7. Pasajeros no admisibles al vuelo
8. Bebés/Infantes. Limitaciones
9. Pasajeros con movilidad reducida (PMR)
10. Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS
11. Pasajeros VIP
12. - Viajeros frecuentes-Programas de fidelización
13. - Alianzas
14. - Salas VIP
15. Pasajeros con irregularidades legales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
1. Concepto y características de la función de atención al cliente
2. - Empresas fabricantes
3. - Empresas distribuidoras
4. - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente
5. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
6. - Organización funcional de las empresas: organigrama
7. - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas
8. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
9. - Marketing relacional
10. - Relaciones con clientes
11. - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales
12. - Obtención y recogida de información del cliente
13. Variables que influyen en la atención al cliente
14. - Posicionamiento e imagen
15. - Relaciones públicas
16. La información suministrada por el cliente
17. - Análisis comparativo
18. - Naturaleza de la información
19. - Cuestionarios
20. Documentación implicada en la atención al cliente
21. Servicio Postventa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Ordenación del Comercio Minorista
2. - Contenido
3. - Implicaciones en la atención a clientes
4. Servicios de la Sociedad de Información y el Comercio Electrónico
5. - Contenido
6. - Implicaciones
7. Protección de Datos
8. - Contenido
9. - Implicaciones en las relaciones con clientes
10. Protección al consumidor
11. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
1. Franquicia
2. Equipaje de mano
3. Equipaje facturado
4. Equipaje especial y aceptación limitada
5. - Equipaje deportivo
6. - Armas
7. - Animales domésticos
8. Controles y seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BILLETE
1. Acuerdos Interline
2. Tarifas nacionales
3. - Tipos de viaje
4. - Tarifas domésticas: descuentos
5. Tarifas especiales e internacionales
6. Tarifas públicas vs. privadas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DOCUMENTACIÓN
1. La documentación
2. - Documento Nacional de Identidad
3. - Pasaporte
4. - Visado
5. Requisitos de entrada específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
1. Proceso y procedimiento de facturación
2. Acceso a la puerta de embarque
3. Megafonía
4. - Avión en finger
5. - Avión en remoto
6. - Otras llamadas
7. Acceso a la aeronave
8. - Por pasarela
9. - En jardinera
10. - A pie
11. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLEGADA E INCIDENCIAS
1. Desembarque y tránsitos
2. Incidencias relativas a los pasajeros
3. Incidencias relativas al equipaje
4. - Pérdida o extravío
5. - Pir-Property Irregularity Report
6. Absorción de gastos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
2. - Naturaleza
3. - Efectos
4. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
5. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
6. - Elementos formales que contextualizan la reclamación
7. - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación
8. - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación
9. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
10. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
11. - Plazos de presentación
12. - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes
13. - Gestión on-line
14. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
15. - Fases del proceso de resolución
16. - Documentación que se genera

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS

1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
3. - Saludos
4. - Presentaciones
5. - Fórmulas de cortesía habituales
6. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
7. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores

Duración del Curso

Duración: 300h