Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Jardín de Infancia

Presencial en L´Hospitalet de Llobregat
Curso Auxiliar de Jardín de Infancia
Presencial en L´Hospitalet de Llobregat
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Jardín de Infancia es presencial en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es un curso modulado, donde el alumno puede iniciar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Jardín de Infancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Jardín de Infancia es presencial en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Es un curso modulado, donde el alumno puede iniciar el curso en el momento que sea, independientemente del módulo por el que esté el curso. Realizar los módulos en el orden que se inscriba y terminará cuando de nuevo el curso llegue al módulo por el que inició.

Destinatarios del Curso

Cualquier persona que esté interesada en este ámbito profesional.

Objetivos del Curso

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te permitirá trabajar en guarderías como personal de apoyo.

Adquirirás los conocimientos para el cuidado de niños de 0 a 3 años tanto en el aspecto madurativo como en el  educacional. Para ello, aprenderás a enseñarles  autonomía, a darles seguridad en sí mismos, y a relacionarse con los demás niños y con el medio que les envuelve, y, sobre todo, aprenderás cómo trabajar la expresión y la comunicación a través de juegos, música, cuentos y actividades.

Nuestro profesorado cualificado, con amplia experiencia no solo en el ámbito docente sino también en la especialidad impartida, avala la más elevada calidad de formación. El curso se imparte en clases teórico-prácticas en grupo a fin de lograr el objetivo deseado, en un entorno ameno, dinámico y motivador.

Temario del Curso

BLOQUE 1: LITERATURA, EDUCACIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
1. El jardín maternal:
-Plan de acción del Jardín Maternal.
-Objetivos.
-Condiciones Básicas.
-Actividades estables: Recepción, Higiene, Alimentación, Descanso y sueño, Control de Salud y Despedida.

2. Características generales del niño/a hasta los 6 años:
-Características generales.
-Factores que intervienen en el desarrollo.
-Teorías:
* Teoría Cognitivo-Evolucionista
* Teoría del Aprendizaje
* Teoría Evolutiva
-Etapas del desarrollo.
-Momentos del desarrollo infantil en el primer año de vida.
-El papel del adulto.

3. La literatura infantil:
-El cuento.
-Poesía.
-Fábulas.
-La lectura infantil.

4. La educación musical:
-Las etapas: escuchar, imitar, reconocer y reproducir.
-Descubrimiento del sonido y el silencio.
-Características y criterios generales y por edades.
-Los recursos Didácticos.
-El Folklore popular.

5. La evolución de la expresión plástica:
-Introducción y fundamentación de la educación plástica.
-Evolución de la expresión plástica en los niños/as: el garabato, el monigote y el simbolismo descriptivo.
-Elementos básicos del lenguaje plástico.
-Materiales.
-Estrategias metodológicas.

BLOQUE 2: EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y CORPORAL, EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL PAPEL DE LA FAMILIA
1. El desarrollo psicomotor:
-Introducción en el desarrollo psicomotor en los niños/as.
-Signos de alarma.
-Actividades para perfeccionar el sistema motriz:
* Equilibrio.
* La  Carrera.
* Trepa.
* Lanzamientos, golpeos, recogidas y recepciones.
* Salto.

2. La familia como primer agente de socialización:
-La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia.
-Expectativas familiares respecto a la educación infantil.
-Periodo de adaptación en los centros educativos.

3. Educación para la salud:
-Definición del hábito y actitud.
-La higiene. El descanso. La actividad.

4. Alimentación y Dietética:
-El papel de la alimentación. Relaciones socioafectivas y educativas.
-Trastornos infantiles relacionados con la alimentación.
-Las horas de comer como momento educativo.

5. Expresión corporal:
-Expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y autonomía personal.
-El gesto y el movimiento.
-Juego simbólico y juego dramático.

BLOQUE 3: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
1. El niño descubre a los otros:
-Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación.
-La escuela como institución socializadora.
-Principales conflictos en la vida en grupo.

2. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas:
-Corrientes psicológicas y pedagógicas en EI.
-Experiencias renovadoras relevantes.

3. Aprendizaje significativo:
-Principios metodológicos.
-Sentido y significado del aprendizaje.
-Enfoque globalizador.

4. Organización de los espacios y del tiempo:
-Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal.
-Ritmos y rutinas cuotidianas.
-Evaluación de los espacios y del tiempo.

BLOQUE 4: ÁMBITOS DE DESARROLLO Y EDUCACIÓN SEXUAL
1. Desarrollo de la personalidad:
-Carácter, temperamento y personalidad.
-Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad:
* Herencia biológica
* Ambiente Físico
* Cultura
-Fases de la personalidad.

2. Desarrollo cognitivo hasta los 6 años:
-Concepto y definición de la inteligencia.
-Fuentes del conocimiento humano y desarrollo cognitivo.
-Origen de las teorías del desarrollo cognitivo.

3. Educación sexual en la etapa infantil.

4. Desarrollo del lenguaje:
-Mecanismos para la adquisición del lenguaje.
-Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
-Papel del profesor en los trastornos del lenguaje.
    
5. Influencia de la imagen en el niño.

BLOQUE 5: UNIDAD DIDÁCTICA

Duración del Curso

1 AÑO LECTIVO