Curso Auxiliar de Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Auxiliar en Educación Infantil se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en A CORUÑA.
En este curso aprenderás cuestiones relacionadas con el desarrollo socioafectivo del niño y ayudarás a la formación de este ámbito. Conocerás la didáctica en la educación infantil al estudiar, por ejemplo, aportaciones psicopedagógicas a la educación infantil y principios y estrategias metodológica en educación infantil. Además aprenderás también todo aquello que necesitas saber en relación al juego para ponerlo en práctica al finalizar el curso.
Posibilidad de PAGO FRACCIONADO
Salidas profesionales:
-Ludotecas
-Parques temáticos infantiles
-Escuelas infantiles
-Centros infantiles
-Comedores escolares
Ninguno
Cualquier persona
Formación y empleo
MÓDULO 1: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.
1. Promoción de la salud infantil
2. Crecimiento y desarrollo
3. Hábitos de conducta
4. Sueño
5. Alimentación
6. Higiene
7. Enfermedades
8. Accidentes
9. Modelos de programas para la modificación y adquisición de hábitos de conducta
MÓDULO 2: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
1. El desarrollo social del niño de 0 a 6 años
2. El desarrollo afectivo del niño de 0 a 6 años
3. El desarrollo moral del niño de 0 a 6 años
4. El desarrollo de la sexualidad infantil
5. Planificación y evaluación de la intervención educativa en el ámbito socioafectivo
6. Intervención educativa en el desarrollo afectivo y sexual
7. Intervención en el desarrollo social y moral
8. Las conductas problemáticas en la infancia
MÓDULO 3: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. Atención a la infancia
2. La educación infantil
3. El currículo en educación infantil
4. La planificación educativa
5. Aportaciones psicopedagógicas a la educación infantil
6. Principios y estrategias metodológica en educación infantil
7. Implementación de las actividades
8. Planificación del espacio y el tiempo
9. Planificación de los recursos materiales y personales
10. La evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
MÓDULO 4: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
1. Naturaleza e importancia del juego en la infancia
2. El juego en la escuela; un aliado, un instrumento.
3. Planificación de proyectos lúdicos
4. Contexto, equipamientos y servicios en relación al diseño de proyectos lúdicos: el espacio lúdico
5. El educador en su día a día: programación de la actividad lúdica
6. ¿A qué jugamos? Los juegos, clasificación y funciones
7. El juguete
8. Observación y evaluación de la actividad lúdica
9. Juego y diversidad
400 horas