Curso Auxiliar de Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Auxiliar de Educación Infantil se imparte en modalidad a distancia.
A4 - Formación nace para ofrecer formación especializada a la comunidad empresarial
Grupo A4 formación es una empresa, formada por profesionales con una alta experiencia en el sector formación. Nace para ofrecer Formación Continua especializada a la comunidad empresarial, con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los profesionales que deseen desarrollar nuevas capacidades y habilidades, que le permitan alcanzar sus propias metas y objetivos.
Reconocimiento del Programa
Todos nuestros cursos esta reconocidos por INTCODE.
INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION es una organización no lucrativa creada en Ginebra (Suiza) en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS. La organización agrupa y controla la calidad de las instituciones que se someten voluntariamente a verificación. Está dirigida a todas las instituciones académicas que desarrollan educación a distancia en cualquiera de sus modalidades y niveles.
Curso destinado a Trabajadores en Activo
Este pack de materiales capacitan al alumno para formarse como Auxiliar de Educación Infantil, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1.El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1.Psicopedagogía
2.Aprendizaje
3.Problemas de aprendizaje
4.Áreas del aprendizaje
5.Los trastornos
6.La discapacidad
7.La minusvalía
8.La alteración
9.Síndrome
10.Las necesidades educativas especiales
11.Detección y valoración de las necesidades educativas
12.Integración educativa
13.Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1.Historia de los test
2.Los test aplicados en el nivel preescolar
3.Concepto de diagnóstico pedagógico
4.Tipología del diagnóstico
5.El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1.Introducción a la pedagogía del ocio
2.Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
1.Introducción
2.La importancia del juego
3.Características del juego
4.Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
1.El juego por etapas
2.Teorías del juego
3.El juguete didáctico
4.Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5.El papel del educador
6.La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1.Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2.Conceptos básicos en psicología infantil
3.Concepto actual de desarrollo
4.Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1.El niño/a descubre a los otros
2.Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3.La escuela como institución socializadora
4.El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
5.Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
1.Perspectiva psicoevolutiva del juego
2.Juegos dinámicos
3.Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1.Contextualización, características y definición de juego
2.El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3.Beneficios y funciones del juego
4.Tipos y clasificación de juegos
5.Elementos que intervienen en un juego
6.Cómo se explica un juego
7.Tipos de juegos
8.Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9.Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1.Juegos que favorecen la autoestima
2.Cuentos para favorecer la autoestima
Profesorado
El equipo humano lo conforman profesionales con larga experiencia en el sector de la formación a empresas, que junto a un departamento técnico tienen la misión constante de ofrecer a nuestros clientes, de una forma personalizada, la formación más adecuada para su desarrollo profesional.
300 horas
Convocatoria Abierta