Curso Auxiliar Administrativo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Administrativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Auxiliar Administrativo se imparte en modalidad A DISTANCIA.
Con el curso de Auxiliar administrativo a distancia de Carval Formación aprenderás todo lo que siempre habías querido saber sobre los circuitos documentales, contabilidad general y atención al cliente en el ámbito comercial.
- Conoce a fondo el funcionamiento de la empresa, los flujos de información en la misma y todo lo relacionado con la actividad administrativa.
- Adquiere habilidades de comunicación escrita y oral en el entorno empresarial.
- Aprende a gestionar de forma correcta los impresos y los documentos de una organización.
- Estudia cómo se estructura y organiza internamente una empresa, además de conocer cuáles son sus circuitos documentales.
- Familiarízate con los procesos de gestión de los libros de registro y la contabilidad general.
- Desarrolla destrezas en los procesos de compra y venta, así como en el cálculo del IVA y otras cargas impositivas.
TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA
BLOQUE 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
1.1. Funciones de las empresas
1.2. La función administrativa
1.3. La estructura de la empresa
1.4. Los departamentos
1.5. El organigrama
1.6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
1.7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
2.1. La organización en actividades de apoyo administrativo
2.2. Los grupos
2.3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
2.4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
BLOQUE 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y LA PAQUETERÍA EN LA EMPRESA
TEMA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA
1.1.La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
1.2. Gestión de la recepción de la correspondencia
1.3. Preparación de la correspondencia
1.4. Embalaje y empaquetado de documentación y productos
1.5. Gestión de la salida de la correspondencia
1.6. Medios utilizados en el envío de correspondencia
1.7. El envío de la correspondencia
1.8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad
1.9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
1.10. Internet como medio de comunicación
BLOQUE 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
TEMA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
1.1.Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
1.2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
1.3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
1.4. Otros documentos administrativos y empresariales
1.5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas
TEMA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
2.1. Operaciones básicas de cobro y pago
2.2. Los medios de cobro y pago
2.3. Documentos de cobro y pago al contado
2.4. Documentos de cobro y pago a crédito
2.5. El libro auxiliar de caja
2.6. El libro auxiliar de bancos
2.7. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería
2.8. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería
TEMA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
3.1. Material y equipos de oficina
3.2. El aprovisionamiento de existencias
3.3. Gestión básica de existencias
3.4. Control básico de las existencias
3 meses
300 horas