Curso Auxiliar Administrativo Básico
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Administrativo Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Auxiliar Administrativo Básico se imparte en modalidad Online. Este curso también puede realizarse en modalidad presencial en Madrid.
El curso es adecuado para personas que les guste el trabajo administrativo y ven en ello una interesante oportunidad profesional.
SALIDAS LABORALES
•Auxiliar administrativo.
•Ayudante de oficina.
•Administrativo comercial.
METODOLOGÍA
Curso tutorizado por un docente especialista
¿Cómo es una formación tutorizada?
Seguimiento del profesor a través de la plataforma, resolución de dudas, corrección de exámenes/ejercicios,…
VENTAJAS COMPETITIVAS
Sobre Atrium
Sellos de Calidad
•Madrid Excelente
•ISO
Más de 20 de años de experiencia como centro formativo.
Sobre curso
•Profesor especialista
•Flexibilidad de horarios
•Prácticas en empresa
•Taller presencial de técnicas de estudio
•Curso online de regalo de Office: Word, Excel y Power Point.
No son necesarios requisitos de acceso.
El curso es adecuado para personas que les guste el trabajo administrativo y ven en ello una interesante oportunidad profesional.
Esta formación te instruirá sobre los departamentos de la empresa, las técnicas de comunicación, los archivos de documentos, el estilo en la redacción de cartas e informes, el control de facturas, los movimientos de cuentas bancarias, entre otras cuestiones.
MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Técnicas de comunicación con clientes
1.1. Procesos de información y de comunicación
1.2. Barreras en la comunicación con el cliente
1.3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
1.4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
1.5. La escucha activa
1.6. Consecuencias de la comunicación no efectiva
2. Técnicas de atención básica a clientes
2.1. Tipología de clientes
2.2. Comunicación verbal y no verbal
2.3. Pautas de comportamiento:
2.4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
2.5. Técnicas de asertividad:
2.6. La atención telefónica.
2.7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
2.8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercialo en el reparto domiciliario
2.9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones:
2.10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
3. La calidad del servicio de atención al cliente
3.1. Concepto y origen de la calidad
3.2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
3.3. El control y el aseguramiento de la calidad
3.4. La retroalimentación del sistema
3.5. La satisfacción del cliente
3.6. La motivación personal y la excelencia empresarial
MÓDULO 2. SISTEMAS Y PROCESOS LOGÍSTICOS
1. Sistemas logísticos.
2. Procesos de recepción y distribución de mercancías.
3. Procesos de reaprovisionamiento y gestión de stocks.
4. Procesos de preparación de pedidos y distribución.
5. Costos de almacenamiento.
MÓDULO 3. INICIACIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA.
1. La estructura económica financiera de la empresa.
2. Equilibrio entre inversión y financiación.
3. Los ratios económicos y financieros.
4. El periodo medio de maduración.
5. El fondo de rotación o fondo de maniobra.
6. La cuenta de resultados y sus análisis.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
¿En qué consisten las practicas tuteladas?
Las prácticas estarán tutorizadas tanto desde Atrium como desde la empresa de prácticas.
En el caso de Atrium, hacemos unos 3 seguimientos durante las prácticas. Mediante una llamada al alumno para verificar que sus prácticas están siendo satisfactorias. Además siempre con el apoyo del tutor de la empresa que velará por su bienestar y formación práctica.
CURSOS EXTRAS INCLUIDOS
•Taller de técnicas de estudios. Se imparte taller presencial de 2 horas para aprender las técnicas básicas de estudio y aprendizaje eficaz.
•Office: Word, Excel y Power Point. Curso online a través de la plataforma de Atrium con seguimiento por parte del docente.
CURSOS ASOCIADOS. ITINERARIO FORMATIVO
El / los cursos recomendados a esta formación para que alumno continúe su formación son en esta área son:
•Auxiliar Administrativo avanzado
•Gestión de RRHH
•Telemarketing
•Técnicas de venta
•Secretariado médico
•Asistente de Dirección
GARANTÍA
El periodo de validez para que alumno supere la parte teórica es de 3 meses