Curso Autismo y Síndrome de Asperger - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
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El Curso Autismo y Síndrome de Asperger se imparte a distancia.
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: libro de papel.
Gastos de envío: no incluidos.
Diploma
Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.
Este curso no pretende ser una guía estática sino que conlleva poder consultar páginas web para poder ampliar sus conocimientos.
-Orientar a los educadores y familiares sobre los diferentes tipos de autismo, centrándose en los de alto rendimiento.
-Dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes desde un punto de vista positivo, necesarios para comprender este tipo de trastornos.
-Tener en cuenta las limitaciones y habilidades de este grupo para intentar desarrollarlas en su interacción social, evolutiva,…
Acrónimos relacionados con la materia.
Presentación.
Capítulo I: Evolución conceptual de los trastornos relacionados con el autismo:
-Breve repaso del marco histórico.
-Subgrupos de Trastornos del Espectro Autista (TEA).
-Los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF).
-Resumen del capítulo.
Capítulo II: Caracterización clínica y psicopedagógica de los TEA-AF:
-Características clínicas.
-Criterios diagnósticos.
-Diagnóstico diferencial.
-Comorbilidad.
-Teorías sobre la etiología.
-Epidemiología y distribución por sexos. Posible incremento del nº de casos.
-Características psicopedagógicas de los TEA-AF. Habilidades y dificultades.
-Enfoque para la descripción de las habilidades y dificultades.
-Resumen del capítulo
Capítulo III: interacción social:
-Características de la interacción social.
-Relaciones de amistad.
-Competencias socioemocionales.
-Habilidades sociales.
-Resumen del capítulo.
Capítulo IV: Lenguaje y comunicación:
-Introducción.
-Perfil de habilidades y dificultades lingüísticas y comunicativas.
-Semántica.
-Pragmática.
-Conversaciones recíprocas.
-Estilo comunicativo.
-Comunicación referencial.
-Narraciones.
-Lenguaje figurativo.
-Inferencias y presuposiciones.
-Prosodia.
-Resumen del capítulo.
Capítulo V: Actividades e intereses. Perfil cognitivo y de aprendizaje:
-Actividades e intereses.
-Resistencia y oposición a los cambios.
-Inflexibilidad conductual y cognitiva.
-Intereses y contenidos mentales restringidos y obsesivos.
-Perfil cognitivo y de aprendizaje.
-Resumen del capítulo.
Referencias bibliográficas.
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