Curso Atención y Animación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención y Animación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Atención y Animación Infantil es presencial y se imparte en Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
¿Eres una persona activa y te gustaría trabajar con niños? Con el curso de Atención y animación infantil de Implika podrás convertirte en especialista para ejercer una profesión como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente con experiencia en el sector y unos materiales didácticos elaborados por editoriales especialistas en la materia. Diseño y desarrollo de proyectos de animación infantil, dinamización de grupos, el cuidado infantil, cuidados generales del niño o las bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa serán algunas de las materias a las que tendrás acceso.
Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas para poner a prueba todo lo aprendido y así potenciar tu empleabilidad.
•Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño
•Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
•Conocer los recursos para integrar a los niños en su entorno social más próximo
Animación Infantil y Dinamización de grupos
•La animación como intervención socioeducativa en la infancia
•La animación infantil
•La sociedad contemporánea
•Educación no formal y animación infantil
•Equipamientos de animación infantil
•Animación de actividades complementarias y extraescolares en centros de educación infantil
•Diseño y desarrollo de proyectos de animación infantil
•Proyectos de animación social dirigidos a la infancia
•Fases de desarrollo de un proyecto social
•Estudio de un caso: contratación de la gestión de la “ludoteca Infante” de la Universidad Carlos V
•Dinamización de grupos en educación infantil
•El grupo
•Dinámica de grupos
•Grupo
•Aspectos clave en el funcionamiento de un grupo o un equipo
•Etapas en la vida de los grupos
•Animación de grupos
•Liderazgo y animación de grupos
•Principales roles en un grupo
•Recursos para trabajar los roles en un grupo
•Técnicas de dinamización de grupos
•Las técnicas grupales.
•Normas de utilización de técnicas grupales
•Fichero de técnicas para dinamizar grupos
•Competencia social
•La comunicación en la intervención profesional en educación infantil
•El proceso de la comunicación
•Estilos de comunicación
•Estilo asertivo de interacción y comunicación
•Desarrollo de la competencia social
•Desarrollo de un estilo asertivo de comunicación e interacción social
•La comunicación con profesionales y familias implicados en la educación infantil
•Características y funciones de los diferentes profesionales.
•Reuniones
•Presentaciones. Hablar en público
•La información a las familias en los centros infantiles
Cuidadores Infantiles. Guía básica para las personas que están al cuidado de los niños
•El cuidador infantil
•Generalidades
•La necesidad de un cuidador infantil
•Sentimientos de culpa de los padres trabajadores
•Los pros y contras para el hijo de padres trabajadores
•El momento más apropiado para volver al trabajo
•Legislación laboral ante la maternidad y paternidad. El cuidado de los hijos
•El cuidado infantil
•Las diferentes opciones de cuidado
•Tipos de cuidado infantil personalizado
•Cualidades de un cuidador infantil
•Funciones de un cuidador infantil
•Comunicación y establecimiento de reglas en la relación familia–cuidador infantil
•Información que debe conocer la familia
•Información que debe conocer el cuidador
•Cuidados generales del niño
•El baño
•Equipo necesario
•Dónde se realiza
•Cuándo se realiza
•Cómo se realiza
•El aseo de las zonas delicadas
•Cuidados del ombligo
•Uso del sanitario
•La ropa
•Calidad
•Seguridad
•Lavado
•El abrigo
•El calzado
•El chupete y el dedo
•Uso adecuado
•Tipos de chupetes
•Seguridad e higiene
•Problemas del abuso del chupete
•Retirada del chupete o succión del dedo
•Paseos y salidas
•El sol
•La sociabilidad
•El juego
•El parque o corralito
•El sueño
•El insomnio infantil
•El hábito del sueño
•Cuidados especiales en niños prematuros
•La alimentación
•Introducción
•La lactancia materna
•Extracción y almacenamiento de leche materna
•Lactancia artificial
•Tipos de leches adaptadas
•Lactancia mixta
•Bases prácticas de uso y manejo del biberón
•Equipo necesario
•Preparación de biberones
•Limpieza conservación y esterilización
•Técnica de dar el biberón
•Horarios y duración de las tomas
•Alimentación en el 1.er año de vida
•Alimentación de los 0 a los 4 meses
•Alimentación de los 4 a los 6 meses
•Alimentación de los 7 a los 12 meses
•Alimentación entre el 1.er y 2.º año de vida
•Alimentación entre el 2.º y 3.er año de vida
•La merienda y la cena
•Enfermedades más comunes relacionadas con la alimentación
•La enfermedad celiaca
•La diabetes infantil y juvenil
•La obesidad infantil
•Crecimiento y desarrollo
•Introducción
•El crecimiento
•Fases del crecimiento
•El desarrollo
•Áreas básicas del desarrollo
•Estimulación temprana
•Etapas del desarrollo
•Vacunas y enfermedades más comunes en la infancia
•Vacunas
•Vacuna contra el tétanos, difteria, tos ferina
•Vacuna contra haemophilus influenzae tipo B
•Vacuna contra la poliomielitis
•Vacuna contra sarampión, rubéola, parotiditis
•Vacuna contra la hepatitis B
•Vacuna contra la meningitis C
•Enfermedades más comunes en la infancia
•Amigdalitis, asma
•Bronquiolitis, bronquitis
•Candidiasis bucal, catarro, cefalea, cólicos del lactante, conjuntivitis, convulsiones febriles
•Dermatitis atópica, dermatitis de pañal, dermatitis seborreica, deshidratación, diarrea aguda, dolor abdominal agudo
•Encopresis, enuresis, epiglotitis aguda, epilepsia, escarlatina, espasmos del sollozo, estreñimiento
•Faringitis, fiebre, fimosis
•Gripe
•Hernias umbilical e inguinal, hidrocele
•Ictericia fisiológica, infección urinaria, intolerancia a la lactosa
•Laringitis/crup
•Meningitis, mononucleosis, muerte súbita del lactante
•Neumonía
•Otitis media aguda
•Parásitos intestinales, parotiditis
•Quinta enfermedad o eritema infeccioso
•Reflujo gastroesofágico, rinitis, rubéola
•Sarampión, sinusitis
•Tos ferina, toxoplasmosis, tuberculosis
•Varicela, vegetaciones, virus sincitial respiratorio
•Accidentes más comunes en la infancia y primeros auxilios
•Accidentes más comunes en la infancia
•Accidentes en el hogar
•Accidentes en el coche
•Accidentes en la calle y/o colegio
•Primeros auxilios de las urgencias más frecuentes
•Parada cardiorrespiratoria. Reanimación cardiopulmonar
•Asfixia por cuerpos extraños
•Caídas y traumatismos
•Heridas
•Intoxicaciones
•Mordeduras
•Pequeñas quemaduras
Manual Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre
•Fundamentos básicos de la actividad del/de la monitor/a
•Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a
•Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a
•Contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a
•El proceso docente educativo. Tiempo y espacio de comedor
•La escuela y los actores del proceso docente educativo
•El/la alumno/a y el grupo escolar
•El comedor escolar y el servicio de comedor
•Alimentación y nutrición infantil saludables
•Tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as
•El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar
•Turismo escolar
•La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre
•El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre
•Glosario de términos y definiciones
Primeros auxilios
•La atención sanitaria y los primeros auxilios
•Evaluación del estado de la victima
•El soporte vital básico
•La desfibrilación
•Hemorragias y heridas
•Contusiones, fracturas y luxaciones
•Cuerpos extraños y asfixia
•Lesiones por calor, frio y electricidad
•Traumatismos químicos y biológicos
•Patologías orgánicas urgentes
•Procedimientos de inmovilización y movilización
•Apoyo psicológico en primeros auxilios
Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%