Curso Aspectos Económico-financieros de las Entidades Hoteleras
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Aspectos Económico-financieros de las Entidades Hoteleras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Aspectos Económico-financieros de las Entidades Hoteleras es presencial y se imparte en Madrid.
DIRECTOR:
Dr. D. Adolfo Millán Aguilar.
ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Economía y Finanzas.
Graduados en Comercio, Turismo y Administración de Empresas (o alumnos de últimos cursos de estas titulaciones) con interés en conocer el sector hotelero.
Profesionales de la actividad hotelera o turística en general que deseen mejorar su formación.
-Interpretar los estados contables de las entidades hoteleras para la toma de decisiones.
-Manejar las herramientas de gestión de costes específicas del sector.
-Formar en la toma de decisiones financieras específicas de la actividad tanto de gestión interna como de adquisiciones externas.
-Análisis de estados contables de la entidad hotelera.
-Entorno contable.
-Estudio de solvencia.
-Análisis de rentabilidad.
-Estudio de punto muerto.
-Perspectivas de análisis desde estados consolidación.
-Gestión presupuestaria de la entidad hotelera.
-El presupuesto como herramienta del control de gestión.
-Las fases para la elaboración del presupuesto.
-El presupuesto de inversiones.
-El presupuesto de explotación.
-El presupuesto de tesorería.
-El Uniform system of accounts.
-Principios del USALI.
-Estados contables según el USALI.
-Modelos funcionales frente a modelos operativos: segmentación.
-Estrategia de inversiones hoteleras.
-Introducción a la evaluación de proyectos de inversión nacionales e internacionales.
-El análisis de inversiones: metodologías.
-Análisis de inversiones en el sector hotelero por perfiles de gestión.
-Valoración de empresas hoteleras.
-Razones estratégicas para la adquisición de Hoteles.
-Metodologías de valoración: mercado versus flujo de caja descontado (DCF).
-Análisis del riesgo en la industria hotelera.
-El valor de los intangibles en la industria hotelera.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
El enfoque del curso es totalmente práctico pues se basa en la teoría del caso. Ello implica que cada punto del programa, tras una introducción teórica para plantear el problema a resolver y las técnicas a aplicar, se desarrolla con situaciones (estados contables, operaciones reales, etc.) extraídas de entidades del sector hotelero.
PROFESORADO:
Dª Gloria Chaparro Roji,Vatel International Bussiness School.
D. Phillippe Gandet,Vatel International Bussiness School.
D. Adolfo Millán Aguilar, UCM.
Dª Clara Isabel Muñoz Colomina, CM.
Dª Gracia Rubio Martin, UCM.
Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Nº de plazas: 40
Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)
Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.
Precio de la matrícula: 750 Euros.
Ayudas: Las de carácter general.