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Curso Aspectos Clave del Marketing en el Punto de Venta Minorista

Curso Aspectos Clave del Marketing en el Punto de Venta Minorista
El Curso Aspectos clave del Marketing en el Punto de Venta Minorista es presencial en Madrid. Dotar a los alumnos de las habilidades y conocimientos teórico-prácticos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Aspectos clave del Marketing en el Punto de Venta Minorista es presencial en Madrid.

Dotar a los alumnos de las habilidades y conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de estrategias de Marketing que permiten acrecentar la rentabilidad del punto de venta.

Metodología

Curso es eminentemente práctico, ya que los alumnos dispondrán de un aula de escaparatismo dotada con el material necesario para reproducir las condiciones en tienda.

Destinatarios del Curso

Profesionales procedentes del sector comercio, responsables de tienda, dependientes de pequeños y grandes establecimientos que sientan inquietud y ganas de afianzar o ampliar sus conocimientos y/o experiencia.

Objetivos del Curso

Habilidades y conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de estrategias de Marketing que permiten acrecentar la rentabilidad del punto de venta.

Temario del Curso

EL VISUAL MERCHANDISING Y EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
· Merchandising Visual y Estratégico
· El proceso de decisión de compra
· Las compras previstas o racionales
· Las compras impulsivas irracionales

ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL COMERCIO MODERNO
· Distribución eficaz del espacio
· La circulación del cliente en la tienda
· Caja y puerta
· Disposición del mobiliario
· Zonas calientes para la venta
· Zonas frías para la venta

EL PAPEL DEL LINEAL
· El lineal en el establecimiento
· Términos del lineal
· Zonas y niveles del lineal
· Implantación horizontal
· Implantación vertical
· Implantación mixta

EL ESCAPARATE: FUNCIONES, EFECTIVIDAD Y TIPOLOGÍA
· Concepto y funciones del escaparate
· Características del escaparate promotor
· Soportes comerciales para escaparatismo
· El recorrido visual del cliente
· Zonas del escaparate
· Peso visual
· La composición en el escaparate
· Presentación de producto y regalo

EL PROCESO DE VENTA
· Toma de contacto
· Descubierta
· Argumentación
· Demostración
· Cierre
· Tratamiento de actitudes negativas
· Las objeciones

Duración del Curso

24 horas lectivas