Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asesor de Imagen

Curso Asesor de Imagen
Consultar Precio
El Curso Asesor de Imagen se imparte en modalidad a distancia. El curso de Asesor de Imagen ofrece la fórmula necesaria para poder comprender el complejo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asesor de Imagen. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Asesor de Imagen se imparte en modalidad a distancia.

El curso de Asesor de Imagen ofrece la fórmula necesaria para poder comprender el complejo mundo de la asesoría de imagen, utilizando un instrumento operativo y valido en el día a día.

El asesor de imagen es una figura profesional cada vez más requerida por personajes del espectáculo, deportistas, políticos, manager de grandes empresas y de todas aquellas que, por motivos profesionales o personales, desean renovar una imagen con éxito.
De hecho, la profesión del “Asesor de imagen” se está consolidando cada vez con más fuerza en España. El creciente aumento económico de la industria de la imagen, requiere profesionales al día y sumamente competitivos.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a:
•Todos aquellos/as profesionales que deseen actualizar sus conocimientos o profundizar sobre los mismos, a fin de mejorar el servicio que puedan prestar el cliente.
•Todas aquellas personas interesadas en formarse en el asesoramiento de imagen.

Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Objetivos del Curso

Con este curso podrás adquirir los conocimientos para entender el estilo, la belleza y las tendencias de moda a lo largo de la historia, así como las estrategias y herramientas básicas de la asesoría de imagen. Una vez finalizado el presente curso, tendrás los conocimientos necesarios para orientar al cliente:
•Sobre el embellecimiento personal y sobre el estilo de indumentaria y complementos.
•En las actuaciones de protocolo y en los usos y habilidades sociales.
•Sobre los aspectos relacionados con la imagen para la comparecencia ante públicos y audiencias.
•En la adecuación de la imagen del entorno a la imagen personal.

SALIDAS PROFESIONALES
El curso preparará al alumno para poder trabajar como asesor de imagen, personal shopper, asesor de estilismo en el mundo audiovisual (publicidad, espectáculos, televisión y cine…), en peluquerías y salones de belleza, o encontrar empleo de asesor de imagen en:
•Equipos multidisciplinares de asesoramiento y consultorías sobre imagen personal y comunicación.
•Departamentos de selección y formación de personal.
•Departamentos de peluquería y de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral.
•Publicidad y medios de comunicación visual.
•Salones de peluquería e institutos de belleza.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos repartidos en 4 carpetas. Cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con uno o varios exámenes que deberán enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: Asesoría de Imagen Personal
•Tema 1. La imagen.
•Tema 2. La imagen y la alimentación.
•Tema 3. Los sentidos.
•Tema 4. El color.
•Tema 5. Materiales y tejidos.
•Tema 6. Visagismo. Proporción del rostro.
•Tema 7. Las proporciones de la silueta.
•Tema 8. Prendas masculinas.
•Tema 9. Prendas femeninas.
•Tema 10. Complementos masculinos.
•Tema 11. Complementos femeninos.
•Tema 12. Etiqueta masculina.
•Tema 13. Etiqueta femenina.
•Tema 14. Protocolo para vestir.
•Tema 15. Protocolo.
•Tema 16. La comunicación y la expresión corporal.
2 exámenes de envío al centro.

MÓDULO 2: Psicología General, Psicología Aplicada y Sociología
•Tema 1. Psicología, Sociología y sus campos de ampliación
•Tema 2. Los procesos Psíquicos
•Tema 3. La Percepción.
•Tema 4. La Memoria.
•Tema 5. El Aprendizaje.
•Tema 6. La Inteligencia
•Tema 7. Las Emociones
•Tema 8. La Motivación
•Tema 9. Temperamento y Carácter
•Tema 10. La Personalidad
•Tema 11. Procesos Inconscientes
•Tema 12. Pensamiento y Lenguaje
•Tema 13. La Creatividad
•Tema 14. Las Actitudes
•Tema 15. Los Grupos y el Liderazgo
•Tema 16. El Sistema Social y la Estratificación Social
•Tema 17. Cambio Social y Agentes del Cambio Social
•Tema 18. Procesos de Socialización
•Tema 19. Sociedad Tradicional y Sociedad Tecnológica
•Tema 20. Sociedad de Masas.
•Tema 21. El Consumidor: Necesidades, Motivaciones, Personalidades e Índices Psicográficos
•Tema 22. La Persuasión y el Cambio de Actitud
•Tema 23. Procesos y Toma de Decisiones del Consumidor
1 examen de envío al centro

MÓDULO 3: Investigación Comercial y Comunicación
•Tema 1. La actividad económica
•Tema 2. Los mercados y el comportamiento del consumidor
•Tema 3. Determinantes del comportamiento del consumidor
•Tema 4. La investigación de mercados
•Tema 5. Formatos existentes en las fuentes internas y externas
•Tema 6. Los encuestadores
•Tema 7. Conceptos aplicables a la investigación comercial
•Tema 8. Estadística en la investigación de mercados
•Tema 9. El sistema de información de mercados SIM
•Tema 10. Utilización de paquetes integrados aplicables al tratamiento estadístico de la información
•Tema 11. Comunicación
Bibliografía Investigación Comercial
1 examen de envío al centro