Curso Animador Sociocultural Experto en La Tercera Edad con Prácticas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Animador Sociocultural Experto en La Tercera Edad con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Animador Sociocultural Experto en La Tercera Edad con Prácticas se imparte en modalidad a Distancia.
¿Quieres desarrollar tus habilidades sociales y comunicativas? ¿Te gustaría trabajar dedicándote al cuidado de las personas de tercera edad?. Consiguelo gracias a nuestro curso de Animador sociocultural experto en la tercera edad.
Desarrollarás las habilidades para convertirte en monitor-animador sociocultural en geriatría, es decir, estarás capacitado para elaborar proyectos para la animación y programas mediante técnicas para fomentar la participación, la comunicación la negociación y la resolución de conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN GERIATRÍA
1. CONCEPTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
2. OBJETIVOS DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
3. ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA Y AYUDAS TÉCNICAS EN LA TERCERA EDAD
4. ACTIVIDADES DE OCIO EN LA TERCERA EDAD
5. PROCESOS PATOLÓGICOS Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
6. LA VALORACIÓN GERIÁTRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2: GERIATRÍA Y TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTO
1. CONCEPTOS BÁSICOS
2. GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
3. DATOS ESTADÍSTICOS DEL ENVEJECIMIENTO
4. CONSECUENCIAS DE LA LLEGADA A LA VEJEZ
5. ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA EDAD
6. ACTITUD PROFESIONAL EN LA INTERVENCIÓN CON PERSONAS MAYORES
7. TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTO (TEORÍAS HISTÓRICAS SOBRE LA VEJEZ, TEORÍAS ORGÁNICAS, TEORÍAS GENÉTICAS, TEORÍAS PSICO-SOCIALES).
UNIDAD DIDÁCTICA 3: ANIMACIÓN SOCICULTURAL Y PATOLOGÍAS MÁS COMUNES EN GERIATRÍA
1. ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR
2. ENFERMEDAD DE PARKINSON
3. PATOLOGÍA OSTEOARTICULAR
4. PATOLOGÍA CARDIO-PULMONAR
5. LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO
6. INCONTINENCIA URINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4: MODELO DE VALORACIÓN DE VIRGINIA HENDERSON
1. FUENTES TEÓRICAS
2. POSTULADOS, CONCEPTOS, VALORES Y OBJETIVOS DEL MODELO DE VIRGINIA HENDERSO
3. ELEMENTOS BÁSICOS DEL MODELO DE VIRGINIA HENDERSON
4. DEFINICIÓN DE LAS 14 NECESIDADES EN LAS DIMENSIONES BIO-PSICO-SOCIAL
5. ETAPAS DEL PROCESO DE VALORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA PLANIFICACIÓN SOCIOCULTURAL
1. LA PLANIFICACIÓN SOCIOCULTURAL
2. CLAVES PARA UNA PLANIFICACIÓN ÚTIL
3. PROGRAMAR ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES
4. GUÍA DE ACCIÓN (TIPOS DE ACTIVIDADES)
UNIDAD DIDÁCTICA 6: LEGISLACIÓN Y RECURSOS SOCIALES PARA LA TERCERA EDAD
1. LOS SERVICIOS SOCIALES
2. RECURSOS SOCIALES
3. LEGISLACIÓN Y MARCO INSTITUCIONAL
4. RECURSOS SOCIALES PARA LA TERCERA EDAD
5. PLAN DE ACCIÓN PARA PERSONAS MAYORES
6. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS Y USUARIAS INSTITUCIONALIZADOS
4 meses
400 horas