Curso Agente de Viajes
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Agente de Viajes es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.
El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes de creatividad, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para actuar con coherencia dentro de la coyuntura económica y social de cada momento.
En este sentido, los profesionales de la gestión turística, y los que aspiran a ocupar un puesto de estas características, solicitan programas específicos de formación que enmarquen la teoría y la experiencia relacionadas con el mundo de la empresa en el contexto particular del turismo.
Por otra parte, dado que este sector pertenece a la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario.
PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRÁ DESEMPEÑAR
La Agencia de Viajes funciona como intermediaria cuando organiza y gestiona un servicio turístico en nombre de una tercera persona. Entre las tareas a desempeñar en una Agencia de Viajes destacan la reserva de billetes de cualquier tipo de transporte; reserva de habitaciones y otros alojamientos; alquiler de coches (con o sin chóferes); reservar o vender paquetes turísticos o programas turísticos; fletaje de aviones; reservar entradas para museos, teatros y otros espectáculos; contratar servicios de guías; contratar pólizas de seguros; cambiar moneda y emitir cheques de viaje; comprar o adquirir guías turísticas; organizar actividades deportivas; etc
METODOLOGÍA
· Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.
· Marca su propio horario y elige el lugar de estudio que prefiere.
· Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso. Realiza pruebas de evaluación por cada lección estudiada y al finalizar cada módulo, para comprobar si ha asimilado los contenidos.
PROFESORADO
El curso es el resultado de la experiencia profesional y docente de un equipo de profesionales especializados en Turismo y Gestión de Empresas de Viajes, que han elaborado un programa cuyos contenidos persiguen la capacitación de los alumnos para desarrollar una gestión eficaz y competente de las empresas dedicadas a los servicios turísticos.
DIPLOMA ACREDITATIVO
A la finalización total del curso a los alumnos se les entregará la siguiente acreditación:
Diploma de: AGENTE DE VIAJES
· Edad 18 - 30 años. (no imprescindible)
· Buena presencia, higiene...etc.
· Nivel estudios medio.
· Conocimientos básicos de cualquier idioma diferente al castellano.
· Disponer de la documentación necesaria para poder ser contratado.
· En la fase de prácticas además deberá tener en cuenta aspectos como puntualidad, presencia...etc.
· Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de las agencias de viajes.
· Profesionales de la gestión de empresas y titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.
· Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de oferta de servicios turísticos a terceros.
· Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector económico.
· Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia de las agencias de viajes.
· Organizar viajes y efectuar las reservar correspondientes.
· Calcular y cotizar tarifas aéreas de forma apropiada.
· Rellenar formularios de viajes internacionales de conformidad con las reglas y procedimientos IATA.
· Responder a las consultas de los clientes, calcular tarifas y suplementos, explicar las condiciones y reservar excursiones.
· Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para asegurar que el primer punto de contacto con el cliente sea excepcional.
· Comprender la función de la tecnología de la información: Sistemas electrónicos de reservas.
-INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE VIAJES
-NORMAS REGULADORAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
-TÉCNICAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
-EL SECTOR TURÍSTICO.
-TRANSPORTE AÉREO
-TRANSPORTE FERROVIARIO Y POR CARRETERA
-TRANSPORTE MARÍTIMO
-ALOJAMIENTO
-LA OFERTA DE VIAJES PROFESIONALES
-DICCIONARIO TURÍSTICO
-GLOBALIA
AMADEUS
Este curso contiene un emulador de AMADEUS en CD, con licencia de 6 meses, que le permitirá al alumno adquirir conocimientos del programa en situaciones reales.
Con el siguiente contenido:
· Sistema electrónico de reservas aéreas.
· Aplicación de reservas de hotel.
· Aplicación de reservas de automóvil.
· Aplicación de informativo de tarifas.
INGLÉS
Se le entregará un CD completo de Inglés con los conocimientos básicos para el manejo de dicho idioma.
PROGRAMAS INFORMÁTICOS
El curso contiene los siguientes programas informáticos: Word, Excel, Access e Internet.
PRÁCTICAS
El alumno, al terminar el curso, podrá realizar prácticas concertadas en diferentes Agencias de Viajes.
La duración de las prácticas será de un mes, y según la disponibilidad del alumno se pueden distribuir de la siguiente forma:
· Jornada Completa: 8 horas.
· Media Jornada: 4 horas.
Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.