Curso Agente de Seguros
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente de Seguros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Agente de Seguros se imparte en modalidad Online.
Un seguro es un contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en dicho contrato; y el agente de seguros es la figura mediadora que interviene en dicha contratación. Así, este curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional de forma adecuada capacitándolo suficientemente para intervenir como mediador/a en la contratación de seguros y reaseguros, así como en la tramitación de siniestros con las empresas aseguradoras.
Materiales Incluidos:
- 1 Manual "Agente de Seguros"
- 1 Cuaderno de Trabajo "Agente de Seguros"
- 1 CD-Rom "Agente de Seguros"
Este curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional de forma adecuada capacitándolo suficientemente para intervenir como mediador/a en la contratación de seguros y reaseguros, así como en la tramitación de siniestros con las empresas aseguradoras.
PARTE I. TEORÍA. AGENTE DE SEGUROS
MODULO I. PROFUNDIZACIÓN EN LOS COMPONENTES DE LOS SEGUROS
TEMA 1. LOS SEGUROS
1. Introducción
2. Clasificación de los Seguros
3. Disposiciones Legales
4. Compañías de Seguros
TEMA 2. SECTOR ASEGURADOR EN ESPAÑA
1. Introducción
2. Funciones del Seguro
3. Rasgos propios del sector asegurador
4. El seguro Español en 2010
TEMA 3. TIPOS DE SEGUROS
1. Reaseguro
2. Coaseguro
3. Seguro Multiriesgos
TEMA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
1. Introducción
2. Elementos esenciales del contrato de seguro
3. Características del Contrato de Seguro
4. Personas que intervienen en el Contrato de Seguro
5. Tipos de Seguro
6. La póliza de Seguro
7. Información básica sobre los seguros
8. Principios básicos del seguro
9. Elementos del contrato de Seguro
TEMA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
1. Obligaciones del tomador
2. Obligaciones del Asegurador
3. Pérdida de Prestaciones
4. Determinación de los daños
5. Determinación de la indemnización
6. Normas para determinar la indemnización
7. Subrogación, repetición y prescripción
8. Siniestro de automóviles
TEMA 6.PROTECCIÓN Y CONDUCTA
1. Protección y conducta
2. Protección de datos
3. Secreto Bancario
4. Prevención de los Consumidores
MODULO II. CONTEXTO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE SEGUROS
TEMA 7. CONTABILIDAD EN EMPRESAS DE SEGUROS
1. Introducción
2. Elementos diferenciadores del Sector
3. Algunos objetivos de la contabilidad de gestión
4. Herramientas utilizadas y logros conseguidos
5. Derecho mercantil
TEMA 8. LEGISLACIÓN DE AGENCIAS ASEGURADORAS
1. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados
2. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro
3. Ley 34/2003, de 4 de noviembre, de modificación y adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados
4. Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los Seguros privados
MODULO III. LOS AGENTES DE SEGUROS: CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES REQUERIDAS
TEMA 9. LOS AGENTES DE SEGUROS
1. Introducción
2. Agentes de seguros
3. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
4. El asesoramiento por parte del Agente de seguros
5. Protección del Cliente y de los datos
6. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de seguros
TEMA 10. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Perfil de vendedor
2. Elementos de la comunicación comercial
3. Medios de comunicación
TEMA 11. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. Escucha activa
3. Lenguaje corporal
TEMA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
2. La excelencia en la atención al cliente
3. Causas de la Lealtad
4. Consecuencias de la Lealtad
5. La escalera de la lealtad
6. Programas de fidelización
PARTE II. CD RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR Y EL PERFIL PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGUROS
TEMA 1. DOCUMENTACIÓN Y ARTÍCULOS DE INTERÉS
1. La Historia del Seguro en el Mundo
2. Los Contratos Mercantiles
3. Fidelización de Clientes en el Sector Asegurador
4. Memoria Social del Seguro en España 2010
5. La Relación con el Cliente en el Sector Asegurador
6. La Venta de seguros
7. Modelo Europeo de parte de accidente
TEMA 2. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR ASEGURADOR
Horas de formación recomendadas: 300h.