Aunque no lo creas, los niños son muy poco imaginativos. Si les preguntas que quieren ser de mayor, lo más probable es que nombren profesiones aburridas como estrella de rock, futbolista profesional o astronauta. Ciertamente estas profesiones aportan fama y dinero, pero no aseguran la felicidad.
Sueldo, conciliación, futuro...
A nadie le amarga recibir un buen cheque al terminar el mes, pero la realidad es que el sueldo no lo es todo en un trabajo. Y es que no siempre el dinero es lo que hace que un trabajo sea perfecto, sino más bien el resultado de una suma de factores. Si a un buen sueldo le añadimos una jornada laboral aceptable, perspectivas de futuro y una buena conciliación entre la vida familiar y laboral, podríamos acercarnos a lo que podríamos denominar el mejor trabajo posible. De lo contrario, tendemos a sentirnos frustrados ante la imposibilidad de ganarnos la vida de la manera que nos gustaría y viendo como otras personas de nuestro alrededor van cumpliendo sus sueños.
Ocio y trabajo pueden ser un buen aliado
Pero no solamente hay personas que alcanzan sus sueños, sino que además son tan afortunados que consiguen encontrar el trabajo perfecto. Muchos de ellos tienen la suerte de desempeñar labores relacionadas con el ocio y con las que cuesta muy poco llevarse el trabajo a casa. Pero además, la mayoría de ellas están muy bien pagadas. El único inconveniente es que, precisamente por todas estas ventajas, la proporción de candidatos por cada puesto de trabajo es muy alta. A continuación te traemos una lista de los mejores trabajos del mundo que a todos nos gustaría desempeñar. De hecho, en TopFormacion pensamos que con tantas cosas buenas no pueden ser denominados como trabajo sino como la mejor forma de ganarse la vida.
Los 8 mejores trabajos del mundo
1. Los mejores trabajos del Mundo: Comprador de ropa encubierto
¿A qué amante de la moda no le gustaría pasar su jornada laboral yendo de compras? La función de estas personas es la de actuar como consumidor misterioso y comprar productos en distintas tiendas para valorar el servicio al cliente. Se trata de una profesión que podemos encontrar en muchos países de todo el mundo y que solamente requiere de completar una encuesta sobre los servicios y la atención recibida.
2. Los mejores trabajos del Mundo: Probador de videojuegos
¿Sabías que hay personas que llegan a cobrar casi un millón de euros al año solamente por pasarse el día jugando a videojuegos? El trabajo soñado de muchos adolescentes adictos a esta modalidad de entretenimiento. Su función es encontrar los fallos de los juegos que todavía no han sido lanzados al mercado y extraer todos los trucos posibles. Eso sí, para poder ser probador de videojuegos es necesario tener conocimientos en programación y ser muy minucioso para poder examinar con detalle cada sección del videojuego.
3. Los mejores trabajos del Mundo: Crítico de hoteles
Si te gusta viajar y hospedarte en hoteles de lujo, este es sin duda el trabajo de tus sueños. El oficio consiste en probar hoteles de cinco estrellas y elaborar reseñas sobre las habitaciones, la comida y demás servicios del establecimiento. En definitiva, recorrer el mundo, disfrutar de todas las comodidades de estos lugares y recibir un sueldo por ello. ¿Se puede pedir más?
4. Los mejores trabajos del Mundo: Catador de vinos y licores
Para todos los amantes del trago, ésta es la profesión perfecta. Dedicar su jornada a probar y examinar vinos y licores. Y lo mejor de todo es que el sueldo suele rondar los 7.000 euros mensuales. Pero además, muchos de ellos tienen la suerte de recibir todo tipo de vinos a cambio de publicar sus opiniones en blogs y redes sociales. Eso sí, es fundamental contar con formación en enología para poder reconocer un buen vino, aprende sobre el proceso de creación y saber degustar su sabor, su color y su aroma.
5. Los mejores trabajos del Mundo: Probador de coches
El trabajo soñado de cualquier persona enamorada del mundo de la automoción y que disfruten de la velocidad. Aquellos profesionales cuyo trabajo consiste en probar coches deben conducir a grandes velocidades impresionantes automóviles de exclusivas marcas. Es lo que se conoce mundialmente como "Test driver". Un trabajo de lo más emocionantes y muy bien remunerado. Eso sí, no está exento de riesgos, por lo que es necesario estar hecho de una pasta especial para dedicarse a ello.
6. Los mejores trabajos del Mundo: Científico de datos
Harvard Business Review ya lo calificó como el "trabajo más sexy de la década". Puede que no esté al mismo nivel de diversión que las anteriores profesiones para el común de los mortales, pero hay muchas personas a las que les encantaría dedicarse a ello. Estos profesionales se dedican a examinar ya procesar el denominado Big Data. El sueldo medio de un científico de datos es de 85.000 euros anuales aproximadamente. Quienes trabajan en este empleo lo valoran con un 4,7 sobre 5. Eso sí, para poder desempeñarlo es necesario tener formación en matemáticas, destrezas estadísticas y sentido común.
7. Los mejores trabajos del Mundo: Examinador de camas de lujo
Aunque no te lo creas, hay personas en el mundo a las que les pagan por dormir. Mientras la mayoría de las personas tienen que luchar contra su despertador cada mañana y llegar arrastrándose a la oficina, otros simplemente pueden llegar medio dormidos para seguir durmiendo profundamente. Estas personas se dedican a probar camas de lujos que normalmente han sido diseñadas para hoteles y luego elaborar una reseña sobre ello. De esta forma, puede obtenerse información muy ñutil para desarrollar camas con los mayores estándares de calidad.
8. Los mejores trabajos del Mundo: Escultor de Lego
Es evidente que los arquitectos no están pasando ahora por su mejor momento, pero lo que desconocemos es si la crisis también habrá afectado a aquellos que se encargan de diseñar ladrillos para la famosa marca de juguetes. Lego cuenta con un pequeño número de profesionales, entre 9 y 30, que se dedican a idear nuevos productos y modelos.