Pide Información SIN COMPROMISO

Congreso La Gestión en Tiempos de Crisis

Congreso La Gestión en Tiempos de Crisis
Consultar Precio
¡¡MATRICÚLATE AHORA Y CONSIGUE UN 25% DE DESCUENTO!! CONGRESO LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS La situación de incertidumbre que domina actualmente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Congreso La Gestión en Tiempos de Crisis. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

¡¡MATRICÚLATE AHORA Y CONSIGUE UN 25% DE DESCUENTO!!

CONGRESO LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS


La situación de incertidumbre que domina actualmente la economía alimenta todo tipo de dudas en los empresarios: ¿aumentará la morosidad entre mis clientes? ¿conseguiré las ventas que me he propuesto? ¿tendré que despedir a mis empleados? En definitiva, ¿hay crisis? y ¿cómo me puede afectar?

Poder ver el negocio con otros ojos puede ser la clave en este momento para tomar decisiones adecuadas, identificar líneas de negocio que necesitan una reestructuración, clientes que deben ser abandonados o incluso inversiones que deben ser replanteadas.

El objetivo de este Congreso es analizar las causas y efectos de una crisis financiera para evitar un deterioro empresarial. Asimismo, se desarrollarán herramientas y técnicas desde el punto de vista económico y de reestructuración financiera, estratégico, de marketing y comunicación, e incluso de afrontamiento personal, para paliar y revertir la situación antes del colapso de la empresa.

Por boca de grandes expertos, este Congreso expondrá temas como la competitividad, el producto, el análisis del mercado, la introducción al proceso de reestructuración económico-estratégica, la imagen de empresa, el liderazgo en situaciones difíciles y la búsqueda de soluciones que minimicen el impacto de la crisis en la empresa.

EL CONGRESO LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS ESTÁ DIRIGIDO A:

Empresarios, directores generales, gerentes, directivos y responsables de departamento de cualquier empresa, emprendedores, consultores y en general cualquier profesional que desee conocer el modo de afrontar la situación crítica que atraviesa la economía española, con el fin de minimizar su impacto en la empresa.

Desarrollo del Programa DEL CONGRESO LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

AGENDA DEL 26 DE NOVIEMBRE


9:30.- Recepción de asistentes y entrega de la documentación.
9:45.- Bienvenida y presentación a cargo del Coordinador del Congreso
10:00.- El escenario de la crisis. La hora de la verdad.


Información y realidades para determinar el alcance de la crisis.

- El entorno internacional. La Crisis Financiera.
- Los ciclos económicos.
- Cómo influyen la Inflación, Maastricht y el Banco Central Europeo.
- Sin Política Monetaria Autónoma. ¿Cómo se debe actuar?
- Evolución de la tasa de desempleo y del crecimiento económico.
D. Francisco Cabrillo. Presidente Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

10:35.- La actual crisis económica española: un ajuste inevitable

- Algunas premisas de partida: ¿es posible predecir una crisis?
- La crisis financiera internacional como elemento catalizador de nuestra crisis
- Las lecciones de la historia: la crisis de los 70 y la crisis del 92-93
- De la crisis financiera a la crisis real: inflación, desequilibrio externo y desempleo
- Algunas recomendaciones viables
D. Tomás Mancha. Director del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá de Henares.

11:10.- Coffee-Break.

11:25.- Actuación preventiva y gestión del cambio

¿Cómo minimizar el impacto anticipando los efectos de la crisis? El compromiso directivo para resolver situaciones críticas

- La buena suerte no existe
- Los compromisos directivos.
- ¿Cómo mantener sana una empresa?
- Cómo detectar las trampas. Trampas comunes. ¿Trampas evitables?
- ¿Es su empresa vulnerable?
- ¿Cómo hacer efectiva la transformación?
- Elegir el ancla correcta. ¿Cómo elegir a las personas adecuadas?
- Acciones para construir los nuevos compromisos.
- El tiempo de cada gestión y los núcleos de decisión.
- Un nuevo desarrollo conceptual para entender el estilo anticrisis.
- Los factores de éxito de la gestión. ¿Cómo articularlos?
D. Roque Martino Costa. Consultor Senior de AVANZZA y coordinador del Congreso.

12:00.- Relación crediticia: las fuentes de financiación como respaldo financiero.

Soluciones estratégicas que aportan viabilidad a la empresa.

- Un nuevo desarrollo conceptual para las fuentes de financiación en el entorno de la crisis. El crédito de proveedores comerciales y bancarios: una función estratégica para la supervivencia.
- Los factores de éxito de la gestión. ¿Cómo se describen? El Banco o Caja ideal. El Crédito Corporativo y la solvencia en el crédito bancario.
- La información facilitada para la evaluación crediticia, a partir del fortalecimiento y del “share” de mercado. El SCORING CORPORATE, parámetros de las herramientas de análisis para la concesión de un crédito.
- Los soportes de GARANTIAS y AVALES. Cómo diseñar el entramado, quiénes pueden proveerlos.
- Indicadores por Sectores más emblemáticos en solvencia y resolución de situaciones críticas. El Cuadro de Mando de Gestión y la monitorización de la actividad.
D. Jesús Martínez. Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas.

12:45.- El blindaje financiero. ¿Cómo construir las defensas?

Cómo proteger recursos financieros y evitar impagados, eliminando la morosidad y aportando soluciones previas.

- El sentido de la oportunidad: La rapidez en la detección del más mínimo fallo. Las alertas financieras.
- La Dirección centralizada de Finanzas. La voluntad de tomar decisiones adecuadas y prevenir inconvenientes mayores.
- Los mayores frenos ¿dónde están? Los valores y la cultura corporativa.
- La viabilidad mercadotécnica y el sostenimiento del “share”.
- ¿Dónde hacer hincapié? Los puntos oscuros del Cash Flow.
- Cómo identificar depredadores de ingresos.
- El crédito a clientes. ¿Son fértiles nuestros clientes?, ¿Cómo identificar otorgamientos exitosos? La gestión de impagados.
- Técnicas para generar acuerdos de cobros. Las negociaciones con clientes en dificultades. Técnicas de negociación. Gestores internos de recobros o outosourcing. ¿Cómo elegir al mejor?
- Las Fuentes de Financiación: ¿Cómo aumentar los apoyos de los Proveedores?, ¿Como diseñar estrategias para los apoyos Bancarios?, ¿Cómo encontrar adhesión entre el público Inversor?
D. Roque Martino Costa. Consultor Senior de AVANZZA y coordinador del Congreso.

13:30.- El concurso de acreedores.

Se acentúan los riesgos de quiebra. La ley concursal LC 22/2003, ¿mejora o perjudica la viabilidad de las empresas?

- El Proceso Concursal, clave para la continuidad de la Empresa en Crisis.
- Factores claves para el éxito posterior: intencionalidades y experiencias.
- Cuándo es aconsejable plantearse la solicitud del concurso. La solicitud concursal es para:
- ¿Reflotar a la Empresa?
- ¿Satisfacer a los acreedores?
- ¿O para decididamente liquidarla?
- El deber de solicitar el concurso de Acreedores.
- Ventajas y desventajas del Concurso Voluntario vs. Concurso Necesario.
- Responsabilidades personales de Administradores y Directivos. Concurso de Acreedores y Jurisdicción Penal. Responsabilidad concursal de los administradores de la sociedad. La responsabilidad de las personas físicas que actúan en representación de personas jurídicas en los órganos de administración de la entidad concursada.
- Consecuencia de la insolvencia del deudor en el proceso concursal.
- Las opciones de reestructuración de plantillas tras la ley concursal.
- El acreedor frente al Concurso, ¿Que puede esperar? Expectativas de los Acreedores y Bancos. Formulas para implicarlos en la recuperación de la sociedad. Alternativas Viables. El IVA del acreedor en el Concurso de Acreedores.
D. Fernando Marín de la Bárcena. Abogado

14:15.- Cocktail.
15:15.- La imagen de empresa. ¡No ponga su marca en peligro!

Las crisis y las urgencias llevan a cometer errores irreparables en la imagen.

- El torbellino del día adía que nos obceca y condiciona el largo plazo.
- El valor acumulativo de la marca. Cómo se forja la tendencia a partir de la consistencia y la coherencia. Las marcas de gran consumo y las marcas industriales. ¿La marca es siempre vulnerable?
- Imagen y posicionamiento. Cómo obtener información previa. Fuentes probables.
- El valor de las personas en el valor de la imagen de marca.
- Cómo minimizar el impacto en la imagen de marca de los despidos y otras decisiones necesarias.
- El papel de Internet. La gestión de la información en la red.
- Reducción de la presión publicitaria, posicionamiento y presupuesto de Publicidad.
- El tiempo de cada gestión y los núcleos de decisión.
D. Tomás Marcos. Director de Comunicación de AVANZZA.

16:00.- El papel del departamento de recursos humanos en las organizaciones en crisis.

La organización está en crisis. ¿Lo están las personas?

- La comunicación y la motivación, claves para minimizar el impacto de la crisis dentro de la organización.
- Cómo implicar a las personas en la búsqueda de soluciones.
- Recursos Humanos y perfomance esperada.
- La evaluación del desempeño y la retribución salarial.
- El estilo de gestión basado en el Mentoring y Coaching.
- El ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Clave para la continuidad de la empresa en crisis. Cuándo solicitarlo. Cual es el número de personas que pueden incluirse en un ERE. El Plan de viabilidad.
D. José María Tavira

16:40.- El líder ante la gestión de la crisis.

- ¿Cuál es el estilo de liderazgo más apropiado en una situación de crisis?
- La toma de decisiones difíciles. Técnicas antiestrés.
- ¿En quién apoyarse? Cómo lograr la adhesión del grupo.
- El Efecto Pigmalión. Lograr el máximo de las personas para salir de la crisis.
D. Juan Valera. Coach.

17:20.- Marketing corporativo interno.

Qué y a quién hay que informar, cuándo y cómo.

- Cómo comunicar las decisiones adoptadas y minimizar el impacto negativo en las personas.
- ¿Cómo actuar frente a la rumorología?
- ¿Nos ocurre a nosotros y nadie más?
- Deben admitirse los fallos de previsión, ¿podríamos haberlo evitado?
- ¿Hay que decir la verdad? Contenidos Básicos.
- Oportunidad de la información. Qué hacer cuando se tiene “una patata caliente”.
Dña. Selva Mª Orejón. Responsable de Relaciones Públicas de lanetro.com
D. Tomás Marcos. Director de Comunicación de AVANZZA.

18:00.- Mesa Redonda:

Minimizar el impacto de la crisis internamente

Moderador: D. Jose Antonio Carazo, Director de la Revista Capital humano. Integrantes de la mesa redonda:
D. Jose Mª Tavira, D. Juan Valera, D. Tomás Marcos, Dña. Selva Mª Orejón y Dña. Mónica Grossoni.

18:30.- Clausura de la jornada.

AGENDA DEL 27 DE NOVIEMBRE


9:30.- El manejo del estrés en situaciones de crisis

- El impacto psicológico de la crisis financiera en cifras. El estrés y el miedo bloquean la capacidad de afrontar la crisis financiera. ¿Emergencia nacional? Datos impactantes sobre el fenómeno.
- Los españoles más vulnerables que nunca ante los infortunios. ¿Esperanzas rotas?
- Soluciones y estrategias resilientes para navegar en tiempos de crisis y otros infortunios y salir fortalecidos con ella.
Dña. Mónica Grossoni. Directora de iEstres.

10:15.- Cómo adaptarse a las crisis a nivel individual ¿cuáles son los cambios necesarios?

Una necesidad evidente, preservar la salud de nuestros trabajadores.

- Cómo mantener el equilibrio emocional.
- Un dilema. ¿Cómo asegurar la precaria sensación de seguridad?
- Los 10 mandamientos sobre situaciones críticas.
- El momento para exhibir lo que se tiene. Los skills más valorados en épocas de crisis.
- ¿Cómo generar y gestionar la actitud positiva?
- ¿Cuándo sabemos que hemos cambiado?
- ¿Cómo eliminar en 3 pasos los rasgos negativos de personalidad?
Dña. Julia López González. Socia de M&P Consulting.

11:00.- Coffee-Break

11:30.- Cómo mantener sana la empresa

Cómo mantener sana la empresa e incrementar los resultados.

- La obtención de la Utilidad Económica. ¿Cómo consolidarla?
- ¿Qué significa una empresa sana y eficiente?
- Invirtiendo en “defensas”.
- Haciendo hincapié en las fortalezas de la empresa.
- ¿Cómo se opera el cambio en las empresas sanas?
- La actuación preventiva. No tropezar con la misma piedra.
- Cómo constituir el EQUIPO de ÉXITO. Bases base actuar.
- Las primeras practicas conjuntas. La construcción infalible.
- Cobrar sin contratiempos. Los pagos concentrados. Las reducciones de costes constantes.
- Análisis de buenas prácticas. Ejemplos de casos emblemáticos.
D. José Díaz Morales. Socio en el Área de Gestión de Riesgos y Auditoría Interna de Ernst&Young

12:15.- Cómo incrementar los resultados cuando todos pierden

Cómo proteger las utilidades y no dañar la cuenta de explotación.

- El crédito como facilitador de la estrategia comercial.
- Cómo actuar sobre el Circulante. El aumento y la impulsión de las existencias y deudores como blindajes del Activo Circulante.
- Actuando sobre los costes de los recursos de producción.
- Los aprovisionamientos oportunos. La mejora estratégica. Cuándo hay que fabricar con otros.
- CO-MAKERSHIP. La solución estratégica entre Proveedores y clientes.
- Partnership. Ejemplos emblemáticos.
D. Roque Martino Costa. Consultor Senior de AVANZZA y coordinador del Congreso.

PRECIO

Primer inscrito: 595 € + 16 % IVA

A partir de la segunda inscripción: 535 € + 16 % IVA

El precio incluye: documentación impresa y diploma.

coffee-break y cocktail.

Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del congreso. Este descuento no será acumulable a otros descuentos u ofertas