Cómo desarrollar un Proceso de Mejora Continua dentro del Sistema de Gestión de la Calidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Cómo desarrollar un Proceso de Mejora Continua dentro del Sistema de Gestión de la Calidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
Dirigido a directivos, técnicos y responsables en el área de gestión de la calidad en las organizaciones, consultores implicados en la implantación de sistemas de gestión de calidad, y en general profesionales con un interés en la materia.
Porqué acudir a este curso
Las organizaciones que han obtenido certificación acreditada según UNE-EN-ISO 9001:2000 adquieren un compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. Sin embargo, son pocas las empresas que consiguen dar una respuesta adecuada a dicho compromiso. Este curso proporciona las directrices para obtener un mayor rendimiento de los sistemas de gestión de la calidad, analizando las herramientas más apropiadas para identificar oportunidades de mejora, planificar y medir la ejecución de las mismas.
Objetivos de este curso
?Identificar oportunidades de mejora y establecer planes de calidad.
?Conocer en detalle métodos de trabajo apropiados para obtener la mejora del desempeño
?Establecer métodos de seguimiento y medición de los procesos de la organización
?Establecer controles de calidad apropiados y a analizar los datos obtenidos
?Desarrollo de cuadros de mandos y análisis de procesos
Programa
1.- El compromiso de mejora continua
?La política de calidad.
?Los objetivos de calidad.
?La funcionalidad del sistema de gestión de la calidad y la mejora continua.
2.- Medición de la calidad
?Criterios de medición de la calidad.
?Calidad esperada/percibida por los clientes.
?Calidad concertada.
?Control de procesos externalizados.
?Desarrollo de listas de comprobación.
3.- La gestión del proceso de mejora continua
?Análisis de información para la mejora.
?Identificación de oportunidades de mejora.
?Elaboración, ejecución y control de planes de mejora.
4.- Cuadros de mando
?Criterios para el establecimiento de indicadores.
?Directrices para la mejora del desempeño de los procesos Control de procesos.
?Costes de la no calidad.
?La gestión por procesos.
?Herramientas: control estadístico de la calidad.
5.- Normas y herramientas de apoyo
?UNE 66174: 2003: Guía para la evaluación del sistema de la calidad según norma UNE-EN-ISO 9004:2000. Herramientas y planes de mejora.
?UNE-EN-ISO 9004: 2000 Directrices para la mejora del desempeño.
?UNE 66178:2004 Sistemas de gestión de la calidad: guía para la gestión del proceso de mejora continua.
?UNE 66175: 2003 Sistemas de gestión de la calidad: guía para la implantación de sistemas de indicadores.
6.- Ejemplos y casos prácticos
Metodología
?Se combinarán exposiciones por parte del profesor con la realización de ejercicios y el análisis de casos prácticos.
?El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
Precio
1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.