Comercio Exterior
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Comercio Exterior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Este curso es presencial y se imparte en Madrid
Presentación
Existe la creencia de que sólo las grandes multinacionales pueden entrar en el campo del Comercio Internacional, donde las variables se multiplican, los análisis son diferentes y todas y cada una de las acciones deben de ser medidas con sumo cuidado y objetividad. Esto no es así, pues cualquier persona que cuente con la formación adecuada puede desarrollarse profesionalmente en este campo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada operativa, cada país, cada producto, cada empresa, en definitiva, todos los elementos intervinientes son distintos en las diferentes operaciones internacionales. Esto hace que se convierta en una disciplina para personas ágiles, con apertura de mente y visión de negocio.
Información General
El presente curso tiene como finalidad dar a conocer las variables que existen en el Comercio Internacional y suministrar todos los datos y conocimientos para enfrentarse a los retos con los que cualquier profesional se puede encontrar en este campo. Todo esto pretende hacerse dando una visión práctica de lo que acontece en este entorno, de lo que se puede hacer y lo que se puede conseguir.
Duración
La duración del programa es de 100 horas, impartiéndose de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas durante todo el mes de julio.
Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 % de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa.
El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.
Título
Se realizarán pruebas de examen. Una vez superadas todas las pruebas los alumnos obtendrán el Título de Especialista en Comercio Exterior. Aquellos que no superen dichas pruebas, recibirán certificado de asistencia.
Plan de Estudios
I. DIRECCIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONAL
- El Marketing y su aplicación internacional
- Financiación internacional de la Empresa
- Sistemas de Información Internacional y Selección de Información
- Dirección Estratégica de la empresa en el exterior
II. ANÁLISIS DE MERCADOS Y OPORTUNIDADES
- Economía Internacional y el Sector Exterior de la Economía Española
- Auditoría de la Empresa de cara a la Exportación
- Investigación de Mercados Internacionales
- Análisis del Entorno Nacional e Internacional
III. TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR
- El régimen de Comercio Exterior
- El Control de Cambio
- Normalización, Certificación y Homologación
- Mercados Financieros Internacionales
- Medios de Cobro y Pago en operaciones de Comercio Exterior
- Financiación del Comercio Exterior
- Crédito Oficial a la Exportación
- Seguro de Crédito
IV. MARKETING INTERNACIONAL
- Estrategias de Penetración en Mercados Exteriores
- Marketing Mix Internacional
- Estrategia de Productos
- Estrategia de Precios
- Estrategia de Distribución
- Estrategia de Comunicación y Promoción
- Casos Prácticos de Marketing Internacional
- Organización en el Ámbito Internacional
- Simulación de Marketing Internacional
V. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN
- Entorno Jurídico internacional
- Unión Europea
- Aspectos culturales de la negociación internacional
- Comportamientos y estilo en la negociación internacional
- Elementos básicos de los contratos internacionales
- Tipos de contratos internacionales
VI. LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y REGÍMENES ADUANEROS
- La gestión de la cadena logística internacional
- Organización del transporte internacional
- Envases y Embalajes
- La aduana en el comercio exterior
- Gestión de la documentación del comercio exterior
Claustro de profesores
Director del Programa:
- Pitarch Vázquez, Diego
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing. ESIC
Master en Logística Internacional y Gestión Logística Empresarial. IAU
Titulado Superior en Dirección de Comercio Internacional. Cámara de Comercio e Industria de Madrid
Socio Consultor de International Marketing and business Research. INTERNATIOLAND
Profesor del ICEX
Profesorado:
- Eiroa Jiménez, Fernando
Ingeniero Industrial. Universidad Kennedy de Los Ángeles (California)
MBA. Universidad Kennedy de Los Ángeles (California)
Director Corporativo de Consumos Internos. PARQUES REUNIDOS
Profesor del ICEX
- Laviña Richi, Fernando
Licenciado en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma de Madrid
Master en Comercio Exterior. Instituto de Empresa
Diplomado en Comunidades Europeas. UPC
Socio Gerente. MASTER 5
ExResponsable de Mercados Internacionales. SERVEMSA
- Morán Serrano, Miguel
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UAM
Agente Oficial de Aduanas e Impuestos Especiales
Consultor Acreditado por el ICEX
Socio-Director. COMERCIO INTERNACIONAL-ASESORAMIENTO Y ESTUDIOS
ExAsesor del Gabinete de Estudios Internacionales. Cámara de Comercio e Industria de Madrid
- Oliveira de Miguel, Eduardo
Ingeniero Agrónomo, Universidad Politécnica de Madrid.
Diplomado en Gestión de Comercio Internacional. CECO
Diplomado en Dirección Económico-Financiera. IDE-CESEM
Técnico de Sistemas. IBM
ExJefe de Compras Internacionales. TABACALERA
Coste y Becas
El importe de la matrícula es de 2.100 Euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.
Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios.