Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona.
Título oficial - Grado superior
La demanda de los expertos en marketing ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años. El plan de marketing y publicidad se ha instaurado en las empresas. Esta titulación dota de unas competencias transversales que permiten abarcar un mayor nicho de mercado laboral.
Matrícula Abierta
Semipresencial en Barcelona
PRIMER AÑO:
Horario de mañana: Martes, Jueves y Viernes de 09:00 a 13:00*
SEGUNDO AÑO:
Horario de mañana: Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 13:00*
De qué podrás trabajar
-Técnico de marketing y publicidad
-Técnico de relaciones públicas
-Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
-Controlador de emisiones en medios de comunicación
-Técnico en estudios de mercado y opinión pública
-Técnico en trabajos de campo
-Inspector de encuestadores
-Agente de encuestas y censos
-Especialista en analítica web
Dónde podrás trabajar
-Comercio
-Publicidad
-Marketing
-Comunicación
-Servicios a las empresas
Comprueba que cumples los requisitos para matricularte
-Ser mayor de 17 años.
-Estar en posesión del título de Bachillerato, COU o equivalente (homologado en España).
-Tener el título de técnico/a superior o especialista.
-Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
-Disponer de un título de FP Grado Medio y haber realizado los complementos de formación o la prueba de acceso requerida para cursar un ciclo formativo de Grado Superior.
-Tener cualquier titulación universitaria oficial o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años.
El marketing y la publicidad son dos disciplinas de nueva generación que permiten una orientación hacia el cliente más atractiva y elaborada. Las agencias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas diseñan estrategias y planificaciones para dar a conocer sus productos y servicios entre la sociedad.
Los alumnos que obtengan la titulación en el Grado Superior de Marketing y Publicidad obtendrán las competencias necesarias para ejercer su función en cualquier organización del sector público y privado, ya sea trabajando de manera autónoma para clientes propios, o en el departamento de comunicación, marketing y publicidad de una empresa determinada o en una agencia que ofrezca estos servicios a compañías. Podrás efectuar el seguimiento de las políticas de marketing de las empresas basadas en estudios comerciales y de mercado.
Algunas de las tareas que podrás realizar son las siguientes:
-Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
-Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
-Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.
El temario, dividido en 13 módulos repartidos en dos años, de este curso FP en marketing y publicidad, te permitirá adentrarte en este ámbito de manera exhaustiva y con un enfoque profesional que te ayudará en tu posterior entrada al mercado laboral.
El Grado Superior en Marketing y Publicidad es uno de los cursos con mayor tasa de empleo ya que la demanda de los expertos en marketing y ámbitos relacionados ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años.
Estudiar este curso te ofrece un amplio abanico de salidas laborales: Técnico de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Organización de eventos de Marketing y Publicidad, Controlador de emisiones en medios de comunicación, Técnico de estudios de mercado y opinión pública, Técnico en trabajos de campo, Inspector de encuestadores, Agente de encuestas y censos y Especialista en analítica web.
Primer año, 7 asignaturas
Gestión económica y financiera de la empresa 132 horas
-Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiamiento
-Operativa de compravenda y tesorería
-Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 132 horas
-Planificación de la investigación comercial
-Fase exploratoria de la investigación comercial
-Fase concluyente de la investigación comercial
-Tratamiento, análisis y conclusiones
Formación y orientación laboral 99 horas
-Incorporación al trabajo
-Prevención de riesgos laborales
Inglés 132 horas
-Inglés Técnico
Marketing digital 132 horas
-Herramientas de marketing digital
-Plan de marketing digital
Atención al cliente, consumidor y usuario 132 horas
-Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-Gestión de procesos de servicios al consumidor
Políticas de marketing 165 horas
-Organización comercial
-Marketing estratégico
-Marketing operacional
-Plan de marketing
Segundo año: 6 asignaturas
Diseño y elaboración de material de comunicación 132 horas
-Planificación y organización del plan de comunicación
-Elaboración del material de comunicación
Trabajo de campo en la investigación comercial 66 horas
-Selección, formación y motivación personal de trabajo de campo
Lanzamiento de productos y servicios 165 horas
-Planificación del lanzamiento
-Acciones de lanzamiento y control
Medios de comunicación 99 horas
-Elaboración del plan de comunicación
-Control de la ejecución del plan de comunicación
Relaciones públicas y organizaciones de marketing 165 horas
-Relaciones públicas y protocolo empresarial
-Organización de eventos de marketing
Proyectos de marketing y publicidad 99 horas
-Proyecto de marketing y publicidad
-2.000 horas en 2 años académicos
-350 horas de prácticas en empresas
-Título de técnico superior en Marketing y Publicidad