Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing, Publicidad y Gestión Comercial - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing, Publicidad y Gestión Comercial - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing, Publicidad y Gestión Comercial - Doble Titulación se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona y online. Los exámenes finales son presenciales en Barcelona.
El sector comercial, ventas, marketing y publicidad cuenta con grandes posibilidades de desarrollo. Los planes comerciales, de marketing online, offline y la publicidad son necesidades de todas las empresa para darse a conocer y captar potenciales clientes.
De qué podrás trabajar
-Técnico de marketing y publicidad
-Jefe/a de Ventas
-Agente o representante comercial y ventas
-Controlador de emisiones en medios de comunicación
-Técnico en estudios de mercado y opinión pública
-Coordinador/a de aquipos comerciales
-Especialista en analítica web
-Especialista y diseñador/a de espacios comerciales
Dónde podrás trabajar
-Comercio general
-Sector retail
-Departamento de Publicidad
-Departamento de Marketing y Comunicación
-Departamento Comercial
Comprueba que cumples los requisitos para matricularte
-Ser mayor de 17 años.
-Estar en posesión del título de Bachillerato, COU o equivalente (homologado en España).
-Tener el título de técnico/a superior o especialista.
-Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
-Disponer de un título de FP Grado Medio y haber realizado los complementos de formación o la prueba de acceso requerida para cursar un ciclo formativo de Grado Superior.
-Tener cualquier titulación universitaria oficial o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años.
Estudiar este curso es una opción si quieres guiar tu futuro al mundo del comercio y marketing, ya que podras desarrollar tu carrera profesional gracias al abanico de posibilidades de entrar en cualquier empresa.
Con la titulación de Marketing, Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales estarás preparado para trabajar bajo un perfil profesional de gran versatilidad en disciplinas de nueva generación que permiten dentro de un aprendizaje de tres años, adquirir conocimientos para obtener y elaborar la información referente al mercado, el producto, el precio, la distribución, la comunicación, publicidad y orientación al cliente de forma más atractiva.
Con este programa formativo de Grado Superior los alumnos podrán diseñar estrategias y planificaciones para dar a conocer productos y servios a la sociedad a través de diferentes herramientas, trabajar en cualquier sector público y privado, ya sea trabajando de manera autónoma para clientes propios, o en departamentos comerciales, de ventas, marketing, comunicación y publicidad.
Algunas de las tareas que podrás realizar son las siguientes:
-Recabar, analizar y organizar información fiable sobre los mercados, que sirvan de punto de partida para las acciones de marketing.
-Definir estrategias y actuaciones comerciales.
-Elaborar el plan de ventas y gestionar la venta de productos y servicios.
-Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales.
-Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
-Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
-Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.
El temario está dividido en módulos repartidos en tres años. Cuando ya seas técnico en Marketing, Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, entrarás en un mercado laboral con una de las mayores tasas de empleo ya que la demanda de estas disciplinas ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años.
Primer año, 7 asignaturas
Gestión económica y financiera de la empresa 132h
-Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiamiento
-Operativa de compravenda y tesorería
-Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 132h
-Planificación de la investigación comercial
-Fase exploratoria de la investigación comercial
-Fase concluyente de la investigación comercial
-Tratamiento, análisis y conclusiones
Formación y orientación laboral 99h
-Incorporación al trabajo
-Prevención de riesgos laborales
Inglés 132h
-Inglés Técnico
Políticas de marketing 165h
-Organización comercial
-Marketing estratégico
-Marketing operacional
-Plan de marketing
Atención al cliente, consumidor y usuario 132h
-Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-Gestión de procesos de servicios al consumidor
Marketing digital 132h
-Herramientas de marketing digital
-Plan de marketing digital
Segundo año: 6 asignaturas
Diseño y elaboración de material de comunicación 132h
-Planificación y organización del plan de comunicación
-Elaboración del material de comunicación
Trabajo de campo en la investigación comercial 66h
-Selección, formación y motivación personal de trabajo de campo
Lanzamiento de productos y servicios 165h
-Planificación del lanzamiento
-Acciones de lanzamiento y control
Medios de comunicación 99h
-Elaboración del plan de comunicación
-Control de la ejecución del plan de comunicación
Relaciones públicas y organizaciones de marketing 165h
-Relaciones públicas y protocolo empresarial
-Organización de eventos de marketing
Proyectos de marketing y publicidad 99h
-Proyecto de marketing y publicidad
Tercer año, 8 asignaturas
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 99h
-Distribución de espacios comerciales
-Escaparatismo: Diseño y montaje
Marketing digital 132h
-Herramientas de marketing digital
-Plan de marketing digital
Investigación comercial 132h
-Planificación de la investigación comercial
-Fase exploratoria de la investigación comercial
-Fase final de la investigación comercial
-Tratamiento, análisis y conclusiones
Técnicas de venta y negociación 132h
-Gestión de las estrategias comerciales
-Proceso de vent
Atención al cliente, consumidor y usuario 99h
-Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-Gestión de procesos de servicios al consumidor
Proyecto 99h
-Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
Formación y orientación laboral 99h
-Incorporación al trabajo
-Prevención de riesgos laborales
Prácticas en empresa (FCT) 350h
-Convenio de prácticas
Podrás completar 2 títulos superiores en 3 años.
Técnico superior en Marketing, Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
3.000 h. de formación en 3 años
525 h. prácticas en empresa
Matrícula Abierta