Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (FP 100% Oficial) se imparte en modalidad Online/Distancia.
TITULACIÓN OFICIAL:
•Técnico/a Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (LOE)
FORMACIÓN DE CALIDAD:
Prat Educación (FP Online) tiene como objetivo principal proporcionarte una formación profesional de calidad en todo tu proceso de aprendizaje.
La metodología del ciclo prioriza el trabajo práctico de los contenidos por encima de la teoría por la teoría. Partimos en todo momento del principio de involucrar siempre al alumno para favorecer la asimilación de conceptos y el aprendizaje.
Trabajarás a partir las metodologías activas más modernas para garantizar el aprendizaje significativo: Resolución de retos, trabajo por proyectos, learning by doing, aprendizaje experiencial, business cases, creatividad, transferencia de conocimientos, trabajo en equipo y cooperativo, etc.
EQUIPO DE PROFESORES CUALIFICADOS:
?Expertos en la especialidad del ciclo
?Con una amplia experiencia profesional práctica en el sector
?Que combinan actividad docente en la modalidad a distancia con la presencial, poniendo en valor esa doble experiencia en la formación e-learning al servicio del seguimiento y acompañamiento personalizado de cada alumno para el desarrollo de sus capacidades
EVALUACIÓN:
Podrás optar por una de estas dos modalidades de evaluación:
•Evaluación continua a distancia + Prueba de validación presencial semestral
•Examen final presencial semestral
La calificación final de cada módulo (asignatura) se obtendrá tras la superación de las unidades formativas que lo integran, que se evaluarán independientemente.
PRUEBAS SEMESTRALES EN 20 CIUDADES:
Al finalizar cada semestre podrás realizar las pruebas presenciales de tu ciclo en cualquiera de las sedes colaboradoras situadas en 20 ciudades de toda España, cerca de tu domicilio, para facilitar al máximo tus desplazamientos.
CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS:
Si estás en posesión de alguna de les siguientes titulaciones oficiales puedes solicitar la convalidación de unidades formativas o módulos del ciclo:
•Título de Grado Medio
•Título de Grado Superior
•Grado Universitario
•Certificado oficial de idiomas
CONVALIDACIÓN DE TU EXPERIENCIA POR MÓDULOS:
Si tienes más de 18 años y un mínimo de 2 años de experiencia en el sector de este ciclo formativo (tanto en empresas, instituciones como en organizaciones sociales), tu experiencia cuenta. Puedes convalidarla por módulos o unidades formativas.
Como institución autorizada en materia de asesoramiento y reconocimiento por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Prat Educación (FP Online) presta a los alumnos que lo soliciten los Servicios de Asesoramiento y Reconocimiento.
CONVALIDACIÓN DE TU EXPERIENCIA PROFESIONAL POR PRÁCTICAS:
Si ya has tenido experiencia profesional, tanto en el mismo sector y ámbito del ciclo como en diferentes, puedes solicitar el reconocimiento de esta experiencia para la convalidación de las Prácticas, de acuerdo a los baremos siguientes:
•Mismo sector y ámbito del ciclo:
-100%, si has trabajado al menos 350 horas
-50%, si has trabajado al menos 175 horas
•Cualquier sector y ámbito laboral:
-25%, si has trabajado al menos 700 horas
PRÁCTICAS EN EMPRESAS LÍDERES:
Conocerás directamente los retos profesionales y empresariales del sector realizando tus Prácticas profesionales en una de las más de 200 organizaciones que a día de hoy forman parte de la Red de Empresas Colaboradoras, muchas de ellas líderes en su sector.
SALIDAS PROFESIONALES:
-Subdirector/a de alojamientos de establecimientos turísticos
-Recepcionista
-Gestor/a de reservas
-Coordinador/a de calidad
-Gestor/a de alojamiento en residencias, hospitales y similares
-Gestor/a de alojamiento en casas rurales
-Coordinador/a de eventos
-Jefe/a de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos
-Agente/a comercial de establecimientos de alojamientos turísticos
-Gobernante/a o supervisor/a general del servicio de pisos y limpieza
-Sub-gobernante/a o supervisor/a de sección del servicio de pisos y limpieza
BOLSA DE TRABAJO:
Tras finalizar tu ciclo pasarás a formar parte de la Bolsa de Trabajo del centro, que te permitirá el acceso a las propuestas de trabajo de empresas del sector.
PRECIO:
Consultar con el centro
El importe de la matrícula del semestre puede abonarse en tres cuotas mensuales, sin ningún recargo de intereses, o en pago único, con -5% de descuento.
PROMOCIÓN:
-10% Descuento sobre el importe de la matrícula
-5% Descuento por pago único de la matrícula
Estos descuentos sí son acumulativos.
REQUISITOS DE ACCESO:
-Título de Bachillerato
-Título de Técnico
-Título de Técnico Superior o Especialista
-Título de COU
-Título de FPII
-Haber superado el segundo curso de la modalidad de Bachillerato Experimental
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años
-Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior
-Título oficial equivalente o superior a cualquiera de las anteriores?
Serás capaz de organizar y gestionar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando políticas empresariales definidas, controlando las acciones comerciales, la consecución de los objetivos y los resultados económicos.
1ER SEMESTRE:
M04: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
M09: INGLÉS
M10: SEGUNDA LENGUA ESTRANGERA: FRANCES
M11: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
2º SEMESTRE:
M01: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
M05: MARKETING TURÍSTICO
M06: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
M12: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
3ER SEMESTRE:
M02: RECEPCIÓN Y RESERVAS
M07: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
M08: RECURSOS HUMANOS
M14: PRÁCTICAS
4º SEMESTRE:
M03: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
M13: PROYECTO
Duración: 2.000 horas en 2 años (350 horas en empresas)
Bolsa de trabajo
Sí