Certificación SAP ERP Financials
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Certificación SAP ERP Financials . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
La Certificación SAP ERP Financials se imparte en modalidad Online.
Desde Uadin Business School y SAP Certificador Oficial estamos comenzando ya a seleccionar a los alumnos que formarán parte del Certificado de SAP en la II convocatoria de 2017.
El incremento del uso de SAP en las empresas se ha vuelto exponencial conforme pasan los años. Las empresas están demandando profesionales con certificación oficial que conozcan y sepan controlar SAP para gestionar las cuentas financieras de la empresa.
Obtener una ventaja competitiva es capital. La certificación de SAP, mundialmente reconocida, verifica las habilidades y conocimientos fundamentales probados en el área de administración.
El 87% de los directivos buscan profesionales certificados.
La Certificación de SAP es mucho más que un papel o un título.
Es la tranquilidad de saber que la gente que trabaja en su entorno de software SAP® saben exactamente lo que están haciendo.
Tanto si quieres un buen funcionamiento de tu TI interno o implementaciones de un socio, la certificación de SAP ayuda a asegurar que se obtiene el valor que necesitas para triunfar.
Salidas profesionales
El profesional en SAP tiene la capacidad de poder trabajar en cualquier sector empresarial, ya que SAP se puede implantar en todos los sectores en los cuales sea necesario un sistema organizativo en el control de procesos empresariales y cuentas financieras.
Las principales salidas profesionales de SAP son:
-Consultor en empresas.
-Analista de los procesos e implementación de soluciones SAP.
-Responsable de consultas para implementar las cuentas financieras con SAP ERP para financieros.
VENTAJAS DE REALIZAR EL CERTIFICADO SAP EN UADIN BUSINESS SCHOOL
FORMACIÓN LÍDER
SAP se sitúa como líder destacado en su categoría por funcionalidad, extensión geográfica, calidad del producto, independencia de hardware y software de base. Uadin, consciente de la necesidad de aportar consultores SAP al mercado laboral, imparte este Certificado oficial de la mano directamente del Certificador SAP y de los mejores expertos Grupo Sothis.
TEMARIO
Temario desde dos ópticas bien diferenciadas: las operaciones y la tecnología.
Las operaciones se definen los procesos de negocio que regulan las relaciones y los flujos de información entre los diferentes departamentos o unidades organizativas.
La tecnología se aprende a controlar el software SAP para su control y la explotación del master data.
Certificación oficial
Grupo Sothis, la mayor empresa especializada en soluciones SAP en España colabora con UADIN para ofrecer la obtención del Certificado Oficial de SAP ERP.
Como Centro homologado por SAP damos a los alumnos la mejor calidad con profesores dedicados profesionalmente a soluciones SAP.
Al finalizar la formación y el examen oficial se obtiene la certificación oficial e internacional como Consultor SAP en el Módulo de Especialización Financiera.
Esta certificación sirve para trabajar en entornos SAP, en cualquier país donde SAP esté presente.
Online
El curso se imparte en modalidad online internacionalmente siendo incuestionable la calidad del Certificado.
Las ventajas de la modalidad online son claras y recomendadas. Los alumnos tienen un seguimiento completo de sus progresos en el Certificado y a la vez cuentan con una gran flexibilidad para seguir todas las prácticas y clases. Esta modalidad es la más recomendable para aquellos que, por diferentes motivos, no disponen de una gran cantidad de tiempo.
Como alumno de SAP Learning, no sólo tienes el acceso a todos los materiales de formación pertinentes, sino que también puedes beneficiarte de las llamadas y salas de aprendizaje para tu preparación para el examen.
Es un espacio de aprendizaje virtual que guía a través de toda la formación relacionada con esta certificación y también ofrece materiales complementarios.
-Profesionales y universitarios que quieran orientar su carrera hacia el mundo de la consultoría, los procesos de negocio y la implantación de SAP, logrando un rol de liderazgo tecnológico y de negocio en el proceso de transformación competitiva de la empresa.
-Profesionales con conocimientos previos en algún módulo o ámbito de SAP y quieren ampliar su formación en los restantes módulos básicos.
-Profesionales de las Tecnologías de la Información en desarrollos a medida o en sistemas que quieren conocer las posibilidades de SAP como sistema de gestión de empresa.
-Ayudar al alumno a comprender la gestión de la empresa a través del conocimiento funcional e integrado de las soluciones que aporta SAP al mundo empresarial.
-Obtención de la Certificación Oficial e Internacional como Consultor SAP en el módulo de especialización financiera. Esta certificación sirve para trabajar en entornos SAP, en cualquier país donde SAP esté presente.
-Entender y dominar todos los procesos empresariales que controlan los flujos entre las diferentes unidades organizativas.
-Configurar y usar las unidades organizativas, master data y documentos de cuentas financieras.
-Configurar y usar el principal procesador de negocios para financieros, SAP, llegando a ser un profesional demando por las empresas.
Adicionalmente:
-Ofrecer una clara diferenciación al alumno, añadiendo a su currículo una formación actual para el desarrollo de su carrera profesional o su incorporación al mercado laboral.
-Aumentar la red de contactos profesionales; UADIN promueve el contacto con la empresa entre sus alumnos a través de los distintos convenios con los que cuenta facilitando la relación profesional entre los alumnos y las empresas adheridas.
El temario se enfoca desde dos ópticas bien diferenciadas: las operaciones y la tecnología.
Desde las operaciones se definen los procesos de negocio que regulan las relaciones y los flujos de información entre los diferentes departamentos o unidades organizativas.
La tecnología se aprende a controlar el software SAP para su control y la explotación del master data.
BLOQUE 1. CONTROLLER FINANCIERO
Sección 1. Control de Costes I (Parte 1).
1. Unidades Organizativas
Descripción de los componentes de contabilidad interna
2. Datos Maestros
Actualización de datos maestros de centro de coste.
Actualización de datos maestros clase de coste
Actualización de datos maestros de la clase de actividad
Actualización de datos maestros de valores estadísticos.
Uso de las funciones globales para los datos maestros.
3. Contabilizaciones por eventos
Introducción de contabilizaciones primarias
Descripción de los informes de Contabilidad de centros de coste.
Uso de las herramientas de imputación
Preparación de contabilizaciones de corrección
Uso de la factura directa de actividad
4. Cierre del periodo
Evaluación de la periodificación
Registrar valores estadísticos.
Actualización de traspaso periódico
Procesamiento de imputaciones de costes
Uso de bloqueo de períodos
Uso de la nueva Contabilidad principal
5. Planificación
Preparación de la configuración de planificación
Descripción del proceso de planificación
Uso de ayudas de planificación
6. Sistema de información
Uso de las técnicas de Report Painter
Definición de orígenes de datos.
7. Introducción a las órdenes CO
Utilización de las órdenes CO
Utilización de las órdenes reales y estadísticas
Aplicación de los diferentes escenarios empresariales para las órdenes CO
8. Datos maestros
Actualización de los datos maestros.
Utilización de la gestión de status de órdenes de gastos generales.
Utilización del tratamiento colectivo
9. Contabilizaciones por eventos.
Análisis de las contabilizaciones por eventos dentro y fuera de la Contabilidad de gestión.
Trabajo con la gestión de comprometidos.
10. Cierre del período
Evaluación de las contabilizaciones periódicas en el Debe
Contabilizaciones periódicas en el Haber con Liquidación.
Análisis de los esquemas de orígenes y de los esquemas de la cuenta de resultados.
Uso de características especiales.
11. Planificación y elaboración de presupuestos
Análisis del alcance y de las condiciones previas de la planificación.
Evaluación de la elaboración de presupuestos y el control de disponibilidad.
12. Integración de órdenes e informes de integración
Utilización de la integración de órdenes.
Utilización de informes de integración
Sección 2. Control de Costes I (Parte 2).
1. Métodos de planificación de costes del producto
Explicación de la planificación de costes del producto.
Selección del método de planificación de costes del producto adecuado.
2. Aspectos básicos de la planificación de costes del producto
Definición de posiciones de cálculo de coste.
Comprensión de los aspectos básicos de la planificación de costes del producto.
3. Cálculo del coste por componente y simulación
Creación de componentes
Trabajo eficaz con componentes
4. Cálculos de coste material.
Integración de registros maestros de materiales y planificación de costes del producto.
Creación de un cálculo de coste de material de un solo nivel sin estructuras cuantitativas.
Creación de un cálculo de coste de material de varios niveles sin estructura cuantitativa.
Actualización de cálculos de coste de varios niveles.
Definición de la estructura cuantitativa.
Determinación de la estructura cuantitativa.
Creación de cálculos de coste de material con estructura cuantitativa.
Actualización del maestro de materiales.
Cambio de precios en el precio maestro de materiales.
5. Ejecución del cálculo del coste.
Uso de las ejecuciones del cálculo del coste en planificación de costes del producto.
Análisis de los resultados de una ejecución de cálculo de coste
6. Configuración de la planificación de costes del producto
Explicación de la variante de cálculo de coste.
Configuración de la variante de cálculo de coste.
Explicación de la estratificación de costes.
Configuración del esquema de elementos.
Aplicación de costes del recargo de gastos generales a un producto.
Imputación de costes de procesos a un producto.
7. Escenarios de fabricación relacionada con pedidos de cliente en Contabilidad de objetos
Gestión de pedidos de cliente.
Escenarios de Controlling en contra pedido (MTO).
8. Fabricación contra pedido (MTO) con controlling por pedido de cliente.
Uso de pedidos de cliente para Fabricación contra pedido (MTO).
Uso del cálculo de coste en simultáneo de pedidos de cliente para Fabricación.
Uso del cálculo de coste en simultáneo de pedidos de cliente para Fabricación.
9. Configuración de pedidos de cliente para Fabricación contra pedido (MTO)
Configuración de pedidos de cliente para Fabricación contra pedido (MTO).
Configuración de pedidos de clientes para Fabricación contra pedido (MTO).
10. Cierre del período para Fabricación contra pedido (MTO)
Cálculo de gastos generales para pedidos de cliente.
Cálculo del trabajo en curso (WIP) y de desviaciones de órdenes de fabricación.
Realización de la determinación de resultados y liquidación de pedidos de cliente.
Realización de la determinación de resultados pedidos de cliente.
11. Sistema de información para Controlling de costes del producto.
Sistema de información de Controlling de costes del producto (CO-PC).
Uso de informes detallados.
Uso de lista de objetos.
Realización de integración del objeto de coste.
Sección 3. Control de Costes II (Parte 1).
1. Información básica de la nueva Contabilidad principal
Resumen de las parametrizaciones globales para la nueva Contabilidad principal
2. Datos maestros de centro de beneficio.
Actualización de datos maestros de centro de beneficio.
Asignación de centros de beneficio a objetos SAP.
3. Contabilizaciones reales de la contabilidad de centros de beneficio.
Explicación de actualizaciones de centros de beneficio.
Demostración de la integración de los centros de beneficio y la contabilidad de activos fijos.
Resumen de la integración de los centros de beneficio congestión de materiales.
Borrador de la integración de la contabilidad de objetos de coste y la contabilidad de materiales
Análisis de la integración de Comercial y la contabilidad de centros de beneficio.
Procesamiento de imputaciones en Contabilidad de centros de beneficio.
4. Reorganización de los centros de beneficio
Demostración de la reorganización de los centros de beneficios
Procesamiento de la reorganización de un centro de beneficio.
5. Planificación de centros de beneficio
Preparación de la configuración de la planificación
Resumen de la integración de planificación
6. Sistema de información
Uso de informes de investigación entregados en el sistema estándar
7. Profitability Management.
Esbozo de las opciones de Profitability Management.
Comparación de cuenta de resultados y contabilidad de centros de beneficio.
Análisis de objetos de Protability Management.
8. Estructuras
Introducción al concepto de una sociedad PA.
Definición de estructuras de datos.
9. Datos maestros
Descripción de los conceptos de derivación y valoración de la característica.
Definición de una estrategia de derivación.
Evaluación mediante el cálculo de costes del producto.
Evaluación mediante un esquema de cálculo del coste.
10. Datos reales
Definición del flujo de datos reales.
Análisis de la integración con Gestiones de pedidos de cliente.
Procesamiento de imputaciones de costes.
Procesamiento de órdenes CO.
Creación contabilizaciones directas desde FI.
Evaluación de otras contabilizaciones reales en CO-PA.
11. Planificación
Evaluación del proceso de planificación de cuentas de resultados.
Esbozo de métodos de planificación.
12. Herramientas
Ejecución de modificaciones de asignación.
Sección 4. Control de Costes II (Parte 2).
1. Introducción a Report Painter/ Report Writer
Cómo presentar Report Painter y Report Writer
Comprender los componentes de Report Writer
Cómo configurar los componentes de Report Writer
2. Creación de informes con Report Painter
Cómo crear informes básicos de Report Painter.
Cómo usar grupos de informes.
Cómo usar el desglose de filas.
Cómo usar jerarquías en informes.
Cómo usar variables y texto en los informes de Report Painter.
3. Construcción de modelos de filas y columnas.
Cómo usar modelos de filas y cloumnas
4. Secciones y bloques de columnas
Cómo usar páginas horizontales.
Cómo trabajar con secciones.
Cómo usar celdas para las columnas de fórmula.
5. Formateo de informes.
Cómo formatear informes mediante layouts estándar.
Cómo formatear secciones.
Cómo formatear informes mediante los grupos de formato.
6. Sistemas de información.
Ejecución de informes de CO-PA (Análisis financiero).
Creación de informes básicos y esbozo de componentes de informes.
Creación de informes de formulario.
Creación de informes de partidas individuales y contables.
Integración de SAP BW en CO-PA.
7. Herramientas
Análisis de herramientas de rendimiento.
BLOQUE 2. FINANZAS
Sección 1. Gestión Financiera I (Parte 1).
1. Parametrizaciones básicas
Administración de unidades organizativas en Gestión financiera.
Contabilidad principal nueva.
Explicación del principio de variantes.
Actualización de variantes de ejercicio.
Comprensión de las funciones básicas de monedas.
2. Datos maestros
Actualización de cuentas de libro mayo.
Actualización de centro de beneficio y segmentos.
Actualización de cuentas de deudor y acreedor.
3. Control de documentos
Configuración de cabecera y partidas individuales de documentos FI.
Actualización de períodos contables.
Creación de documentos simples en la Gestión Financiera.
4. Control de contabilización
Análisis de desglose de documento.
Actualización de valores propuestos.
Configuración de control de las modificaciones.
Configuración de anulación del documento.
Configuración de condiciones de pago y descuentos por pronto pago.
Comprensión y actualización de impuestos e indicadores de impuestos.
Actualización y contabilización de operaciones de multisociedades.
Configuración de integración en tiempo real.
5. Compensación
Ejecución de compensación de partidas abiertas.
Análisis y contabilización de diferencias de pago.
Manejo de diferencias del tipo de cambio.
6. Entrada preliminar
Gestionar entrada preliminar de documentos (aspectos básicos) y retención de documentos.
Tratamiento de documentos preliminares.
Gestionar entrada preliminar de documentos workflow.
Sección 2. Gestión Financiera I (Parte 2).
1. Pagos automáticos
Descripción de la ejecución del pago automático.
Actualización de cuentas bancarias.
Actualización de campos clave para pagos automáticos.
Configuración del programa de pagos.
Ejecución del programa de pagos.
Gestión del Payment Medium Workbench.
Automatización de la ejecución de pago.
2. Programa reclam
Descripción del programa de reclamación.
Actualización de los campos clave para el programa de reclamación.
Configuración del programa de reclamación.
Ejecución del programa de reclamación.
3. Correspondencia
Actualización de campos clave para la correspondencia.
Descripción de las opciones para la creación de correspondencia.
Gestión de clases de correspondencia.
4. Información básica sobre la Presentación de cuentas paralela
Descripción de la información básica para la presentación de cuentas paralelas.
5. Solución para cuentas
Descripción de la Solución para cuentas.
Procesamiento de contabilizaciones manuales en la Solución para cuentas.
6. Solución para ledger (en la nueva Contabilidad principal)
Descripción de la Solución para ledger.
Procesamiento de contabilizaciones manuales en la Solución para ledger.
7. Resumen del cierre financiero y parametrizaciones básicas.
Explicación del proceso de cierre periódico.
8. Los balances contables
Gestión de los balances contables.
Ejecución de los informes de investigación.
9. Deudores y acreedores
Creación de confirmaciones de saldos.
Gestión de la valoración de moneda extranjera.
Gestión de amortizaciones acumuladas.
Reagrupación de deudores y acreedores.
10. Periodificaciones
Contabilización de Periodificaciones
11. Actividades de cierre técnicas, organizativas y documentales
Gestión de pasos técnicos durante las actividades de cierre del período.
Ejecución del saldo de historial de cuenta.
Contabilización de documentos FI específicos para el grupo de ledgers.
12. Cockpit de cierre financiero
Sección 3. Gestión Financiera II (Parte 1).
1. Estructuras organizativas
Asignación de un plan de cuentas y un plan de valoración a una sociedad.
Asignación de objetos de Contabilidad de gestión a activos fijos.
Definición de cómo las áreas de valoración se contabilizan en el libro mayor (LM)Comprensión de la importancia de las clases de los activos fijos.
2. Datos maestros
Explicación de los componentes de una clase de activos fijos.
Creación y modificación de datos maestros en Contabilidad de activos fijos.
Realización de modificación en masa de los datos maestros de activos fijos utilizando un pool de trabajo.
3. Movimientos de activos fijos.
Creación de altas.
Contabilización de altas de activos fijos con las características del Centro de beneficio y del Segmento.
Contabilización de altas de activos fijos no integradas y comprensión de la integración con Gestión de materiales (MM).
Contabilización de bajas de activos fijos integradas y no integradas.
Realización de transferencias en una sociedad y transferencias de activos fijos entre sociedades.
Representación, distribución y liquidación de activos fijos en curso.
Introducción y análisis de una amortización no planificada.
4. Valoración y operaciones periódicas
Definición de áreas de valoración, claves, cálculo y contabilización de amortizaciones.
Ejecución de programas para cambio y cierre de ejercicio en Contabilidad de activos fijos.
5. Sistema de información
Ejecución de diversos informes de contabilidad de activos mediante SAP List Viewe y variantes de clasificación.
Simulación de ejecución de amortización y movimiento.
Comprensión de la disposición de un cuadro de activos fijos.
6. Requisitos de Reporting en Finanzas
Enumeración de herramientas de informes para finanzas.
7. Informes estándares en Gestión financiera y Contabilidad interna
Uso de los sistemas de información.
Uso de variables y variantes de informes.
8. SAP List Viewer
Presentación de SAP List Viewer.
Edición de una variante de visualización.
Uso de criterios de selección adicionales en informes FI.
9 Reporting de Investigación
Introducción de informes de investigación.
Negociación por informes de investigación clásicos.
Navegación por informes de investigación gráficos.
Optimización de la ejecución de informes.
Sección 4. Gestión Financiera II (Parte 2).
1. Operaciones de libro mayor especiales
Gestionar la vista de las operaciones en cuenta de mayor especiales.
Actualizar operaciones de libro mayor especiales.
Comprensión de Compras (Integración MM).
Compresión de la integración del componente Comercial.
2. Validaciones y sustituciones
Comprensión de los aspectos básicos de la Validación y Sustitución.
Actualizar y ejecutar validaciones.
Actualizar y ejecutar sustituciones.
Usar procedimientos adicionales para Sustituciones y Validaciones.
3. Desglose de documento
Configuración y uso del desglose de documentos.
Modalidad online
Duración: 180 horas