Certificación Oficial en Negociación en Compras
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Certificación Oficial en Negociación en Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
La Certificación Oficial en Negociación en Compras se imparte en modalidad Online.
El curso se realiza con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual donde los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje; además de tener atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso en Negociación de Compras ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
Título obtenido:
Certificado de Competencia Académica expedida por SGS ICS IBÉRICA
Titulación Privada expedida por la Escuela de Negocios UADIN
Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.
El principal objetivo de este curso, aparte de su vertiente formativa, es el de ayudar a desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras de los participantes en el ámbito de Compras ,y por extensión, en otros en los que se deba llegar a acuerdos.
Para lograr lo anterior se presentarán una serie de apartados en los que se tratarán aspectos básicos como son la preparación de las negociaciones, algunas tácticas a desarrollar y aplicar así como conocer y fomentar los principios de la ética, tan fundamental en la profesión de Compras.
Más especializados son los apartados dedicados a las negociaciones internacionales y con un capítulo especial a las negociaciones internas; quizás las más complejas, pero a su vez, las más enriquecedoras para el profesional.
No se han olvidado aspectos fundamentales que nos permitan ampliar nuestro conocimiento dentro del marco de Compras y la Negociación: las encuestas de satisfacción.
Capítulo 1: Principios de la Negociación.
-Necesidades o deseos.
-Introducción.
-Fijación de Objetivos.
-Interacción Negociadora.
Capítulo 2: Preparación de la Negociación.
-Metodología, Operativa y Herramientas.
-Identificación de lo que se va a Negociar.
-Identificación de con quién se va a Negociar.
-Conocimiento objetivo y subjetivo.
-Proceso de Licitación (de la Petición de Oferta al Contrato).
-e-Procurement. Negociación electrónica versus tradicional.
-Colaboración y equipo.
Capítulo 3: Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación.
-Ética y RSC.
-Construir y aplicar modelos de Negociación.
-Estrategias, tácticas y técnicas.
Capítulo 4: Negociación internacional.
-Programación específica en las negociaciones internacionales.
-Soporte y apoyo adicionales en entornos internacionales complejos.
-Culturas y aspectos básicos a considerar.
-Optimización de las negociaciones internacionales.
Capítulo 5: Negociación interna.
-Alineamiento de Compras con la Organización (se amplía en el Módulo de Estrategia).
-¿Qué me quieren vender los de Compras?
-Diferencias entre las negociaciones externas y las internas.
-Aliados y oponentes en la Organización.
-Debilidades y Fortalezas en Compras (se amplía en el Módulo de Estrategia).
Capítulo 6: Comportamiento en las negociaciones.
-El profesional de Compras como negociador.
-Responsabilidades del profesional ante terceros
-A quién representa el negociador. Imagen, marca y prestigio de la propia organización.
-Respuesta y actuación. Credibilidad.
-Tipos y ejemplos.
Capítulo 7: Gestión del tiempo.
-El factor tiempo o el compromiso de hacer las cosas o hacerlas bien.
-Propuestas para conseguir nuestro mejor socio en la gestión: el tiempo.
-Sin tiempo no se logran los objetivos de la negociación.
Capítulo 8: Pre y Post-Negociación.
-Seguimiento de los acuerdos. Feed-back.
-Aportación de la expertise de Compras en la Organización.
-Anticipación versus participación.
-Papel de Compras en la estructura organizativa.
Capítulo 9: Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural.
-PNL (Programación Neuro Lingüística).
-¿Qué puede aportarnos el mercado?
-¿Qué pueden aportarnos nuestros proveedores?
-Herramientas que nos ayuden a conocer el mercado.
-Actuación de los compradores designados para negociar.
-Coaching.
-Networking.
50 h.